martes, 18 de febrero de 2014

¿SEREMOS SERIOS POR UNA SOLA VEZ CON ESTE TEMA?



 La inmigración, asunto siempre controvertido, demasiado delicado como para pensar en soluciones fáciles y muy dado a demagogias. Esa es la definición de un problema. Y demasiado problema. 

  Controvertido, por que, para abreviar, en una Nación como España, con más de 5.000.000 de parados, donde la búsqueda de empleo es la razón de vivir de demasiados compatriotas, ¿podemos admitir a quienes, sin papeles, ocupen puestos de trabajo a los que aspiran los españoles.

 Controvertido, si. Por que en una Nación que es España, donde 1.000.000 de personas perdieron las prestaciones por desempleo y carecen de cualquier tipo de ayuda económica para el sustento de sus casas, POR FALTA DE RECURSOS, ¿puede tolerar que una avalancha de inmigrantes deteriore aún más si cabe los escasos recursos de que se disponen para con nuestros compatriotas?. 

 Controvertido. Por que en un ESTADO DE DERECHO, esto es, en un Estado con Leyes, la inmigración ilegal NO ES UN DERECHO de nadie y para nadie. Luego eso de que "España acoge.." si, pero con papeles. Si ellos, nada de nada ni a nadie. 

  Controvertido. Mucho más de lo que parece. Por que si vemos el perfil de esos inmigrantes, deduciremos que no son magrebíes...son del África subsahariana. Luego Marruecos ¿que hace para impedir de una manera eficaz el que 30.000 de esos inmigrantes africanos asalten las vallas y tengamos una tragedia sonada?
  
 Controvertido, si, por que resulta que la Guardia Civil tiene el deber  de repeler las entradas de ilegales en el territorio nacional, o, de lo contrario, estaría incumpliendo con su deber. Luego que nadie eche lacrimosas quejas parlamentarias cuando alguien cumple la Ley que ellos, los Guardias Civiles no hicieron. 

  Controvertido, por que resulta que se dice alegremente NO a las concertinas, NO a los medios disuasorios para evitar el cruce violento de las fronteras, todo está mal en definitiva. ¿Ponemos entonces azafatas o gogós con ricos refrescos y aperitivos para dar la bienvenida a los que ILEGALMENTE osan cruzar nuestras fronteras?

  Controvertido, por que desde Europa, esos "cívicos" ejemplares humanos que nos dan lecciones de moral ciudadana, resulta que expulsan sin contemplaciones a todo ilegal que encuentran en sus ciudades y territorios, les niegan la asistencia sanitaria que nosotros les damos y bajo ningún concepto les permitirán permanecer tranquilos en sus territorios. Contumaces ellos, no quieren ni oír hablar del asunto. Luego ni pagan, ni ayudan ni se quedan con los que ilegalmente violan las fronteras comunitarias que son las de Europa...no solo las de España, dado que esa inmigración ilegal aspira a estar en Europa, en TODA Europa. Ellos, solo colaboran protestando, ¿verdad?. 

  Controvertido, si, y demasiado dado a la demagogia. Por que cuando esos inmigrantes ilegales se establecen en España, ¿no son los que vemos en los semáforos vendiendo pañuelos de papel o en las playas y paseos marítimos vendiendo camisetas, gafas y demás cosas que hacen la competencia ilegal a los que si están legalmente trabando?¿no son ellos los que acuden a urgencias?¿son gratuitas esa urgencias?¿no las pagamos nosotros de nuestros impuestos y nos quejamos de lo mucho que pagamos?

 Controvertido, si, por que ¿alguien quiere vivir cerca de una piso o de un campamento que acoja a los inmigrantes ilegales?¿de verdad hay alguien que quiera estar con ellos que no sea la Cruz Roja o Cáritas, es decir, los de siempre, los que hicieron de la generosidad y del sacrificio su forma de vida?. 

 Controvertido, por que con algo tan serio, un partido, el PSOE, el de las concertinas, el de los balazos de VERDAD, el de los disparos al aire, quiere sacar pecho de algo que le mancha como siempre les ha manchado: la demagogia. Y si no preguntemos a Mª Teresa Fernández de la Vega, ex-Vicepresidenta del Gobierno e España, ¿verdad?. 

  Y controvertido, por que siendo frontera natural de la UE, a cierto Gobierno de España, si a ese que estaba presidido por el que decía que la Tierra solo admite como dueño al aíre, si, ese, Zapatero, esa plaga perversa y abominable que azotó España, fue el que dejó correr por África a voz en pleno eso de PAPELES PARA TODOS. Y esa idiotez, propia de un IDIOTA, bien que se la tomaron en serio quienes nada tienen que perder, por que conservar la vida, para muchos es demasiado castigo

  Luego seamos serios y entendamos que en el drama de la inmigración ilegal hay muchos aspectos a considerar de manera muy fría, muchos más argumentos que la cálida lágrima compasiva que nada arregla. No es cuestión de llantinas, no. Por que si con las llantinas, esos inmigrantes hubiesen penetrado en nuestro territorio,. tres días después estaríamos hablando de ¿2.000 diarios cruzando la frontera por el mar?. Y si desde luego la Guardia Civil no hubiese querido que llegase ni uno a la costa , y llegaron casi treinta, ¿de verdad cree alguien que uno solo se habría podido acercar a la playa?....sencillamente: NI DE COÑA. 

  Así que menos demagogias, progresistas de pacotilla y tratemos este asunto con exquisito cuidado, y sin prejuicios pero con rigor extremo si es que queremos entender y afrontar este problema que, cada día irá a peor, causará más muertes y tensiones y no se acabará jamás. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario