lunes, 10 de febrero de 2014

LA ESPAÑA DE LAS PAYASADAS

 La España de las payasadas, del esperpento, de los dislates....esa es la España que a veces nos empeñamos, - o se empeñan, que no es lo mismo- en resaltar. Y se hace magnificando lo que en si mismo es algo nimio, pequeño, anodino o insípido, pero que para algunos debe ser el único elemento con el cual pueden hacerse notar, alcanzar un protagonismo que no les pertenece, en definitiva, con esos aliños quizás traten de lograr restañar su perdida de credibilidad, su escasa capacidad de influencia o, sencillamente, tapar sus demasiadas vergüenzas. 

  ¿Ejemplos de eso que digo?. Sencillo: la Gala de los Goya y la petición de un "referendum" en las Canarias sobre las prospecciones petrolíferas, cosas que a nadie le importa, y menos, a nadie le interesa oír a cuatro quejicas hablarnos sobre lo "mal" que viven unos y sobre el "poco" dinero que otros ganan. 

  Luego vayamos con los "Goya". Se quejan, se quejan de que un Ministro del Gobierno de España no asista a ese "acontecimiento sideral". Y me pregunto: en U.S.A., es decir, en los Estados Unidos de América del Norte, si, para los actores y "empresarios" del ramo, -a veces, demasiado RAMEROS...-, allí donde está HOLLYWOOD, la tierra de los Oscar, donde ciertos actores fueron Gobernadores de Estados como Swarzenegger, actor, Gobernador de California, que, por cierto tiene un P.I.B solo ella superior al de España, o Ronald Reagan, actor, ex-Gobernador de ese estado y Presidente de los Estados Unidos, ¿van a caso a esas ceremonias?¿envían a alguien en su representación?. La respuesta es fácil: la respuesta es NO

  Luego ¿como va a ir Wert, Ministro de España a una catetada, remedo de algo serio como son los Oscar para oír como se le insulta a él o se menosprecia a España por parte de un hatajo de vividores?¿para escuchar al patético presidente de ese corral de malas comedias decir la IDIOTEZ de que hacer cine es ser casi un héroe, por ejemplo?...que de gracias a que Wert no fue, por que si fuese yo solo le diría; y a ti, vividor, ¿quién te obligó a meterte en ese mundo empresarial?¿el franquismo?...

 NO, señor productor, no. Un héroe es ese que se atreve ahora a crear empleo, a pelear sin subvenciones, que vive de su trabajo y no pendiente de ellas, que las pasa canutas y sus lágrimas solitarias solo se las bebe en familia, no ante las cámaras de televisión, gordo como Vd, atado a un smoking que lleva sin estilo y sudando la gota gorda para que la Bardem no le desherede, ¿verdad?. 

  Pues que sepa Vd. orondo ser, que NO QUEREMOS SUBVENCIONES de ningún género para nadie, sepa Vd. que QUEREMOS que una aventura empresarial LIBRE la asuma Vd. y los que como Vd. pertenece a ese gremio tan especial con sus recursos, pero JAMÁS con  nuestros impuestos. Y si le gusta la política, deje de hacer el fantoche y preséntese a unas elecciones. 

  Así que MUY BIEN HECHO, Sr. Ministro Wert. Las IDIOTECES...solo para los que gustan de ellas, pero no para nuestros representantes. 

  La otra payasada tiene poco recorrido. Me refiero a la "genialidad" de ese ser pequeño, Paulino Rivero, ser pequeño, tanto físicamente como por talla intelectual, por que la moral la perdió ni el sabe donde. Así que como Canarias está en la cúspide del empleo, como Canarias se sale por su excelsa situación económica, como allí no hay corrupción, en especial la de los miembros de Coalición Canaria, en definitiva, como Vd. es menos que nada por que nadie en su sano juicio le puede tomar en serio, no se le ocurre otra cosa que meterse donde no le llaman y sugerir a las Cortes que se les ceda una competencia que saben que JAMAS se puede ceder, cual es la de celebrar un Referendum. 

  Pero en su aviesa estupidez, no se le ocurre a este personaje de pandereta, por que ni en el circo tendría cabida por su histrionismo, que jugar con aquello que en otras partes de España si está ocasionando un grave problema, demasiado grave por las imprevisibles consecuencias como para que su cabeza, ayuna de cerebro, pueda calibrar la medida de la idiotez en la que se embarca. 

  Mire Vd. Sr. Rivero: se va a perforar en Canarias, se va a hacer por esa multinacional que responde al nombre de REPSOL, que, por cierto, ES ESPAÑOLA , a Dios gracias y aquí paga SUS IMPUESTOS y quienes se quedarán, una vez más, al margen no ya de los tiempos históricos si no al margen de la sensatez, como siempre, será Vd. y su esperpéntica formación política. 

  Así que Sr. Rivero: dedíquese a tapar la atroz corrupción que, como plaga propagada por su formación asola las Islas que siempre fueron Afortunadas hasta que Vd aparecieron, trate de pasar desapercibido y rece para que el PSOE o quién sea le permita arañar poder en el enésimo gobierno de coalición en esas Islas, por que solos Vd. no llegan ni a la orilla del mar, por no saber por donde se encuentra este, ¿verdad?. 

Creo pues que con estos dos ejemplos, haber podido poner de manifiesto hasta que punto algunos necios tratan de encontrar su "hora feliz" diciendo sandeces en una España demasiado ocupada con los graves problemas que nos afectan, pero que curiosamente, esos ganapanes que nos asombran con sus memeces, ¿desde cuando han padecido vez alguna cualquier cosa que pudiera semejarse a privación, crisis o estrecheces?.  Me da a mi que ni saben lo que esa palabra significa en ellos. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario