lunes, 3 de febrero de 2014

EL OPTIMISMO DE RUBALCABA CAUSA EL PÁNICO EN EL PSOE



Ya estamos en Febrero, cada día más cerca de las elecciones al Parlamento Europeo y se nota que en ciertos ambientes hay ganas de elecciones, o mejor, ganas de movilizarse por unas elecciones. Parecerá extraño e irá en contra de lo que las encuestas nos dicen, pero, si, me reafirmo, hay ganas de empezar a calentar motores. Y no solo por parte de la clase política, si no también por la periodística y por los más concienciados de entre los ciudadanos sobre el mundo de la política. Y no todos los partidos van con la misma ilusión o plenos de esperanzas, la verdad. 

  Por que si bien es cierto que para alguno de ellos la ocasión la pintan calva, dado que podrán poner de manifiesto su pujanza, para otros implica el asumir los riesgos propios de los recién llegados: mucha prensa y poco voto, algo parecido a lo que le sucedió  a Mario Conde y su pantomima de partido, Movimiento Cívico, la "gran esperanza de la regeneración"...pero que solo sirvió para dos cosas: , para demostrar que una cosa son las imágenes que desde la televisión y sus tertulias salen, en este caso Intereconomía, pero que NADA tienen que ver con la cruda realidad, y , que en estos montajes, aún no habiendo ni siquiera votos, hay  demasiadas ambiciones, personalismos, seres deseosos de figurar dado que en cualquier otro partido nunca serían nada. ¿El resultado?...pues tan desastroso como que el Galicia, tierra de Mario Conde, no les votó ni el que se equivocaba de papeleta. Luego recomiendo a los de VOX que no olviden lo que se les avecina y que no se confundan: una cosa son los "mensajes" de las "encuestas" que ciertas tertulias y periodistas hacen y otra muy distinta, las realidades de la calle. Y quien dice VOX dice esa pléyade de grupúsculos que rellenan con sus voces poco claras y de crítica huera, olvidando que solo son relleno de programas de entretenimiento sin visos de ir más allá. 

  Pero quizás la sorpresa la haya dado Mariano Rajoy. Vengo sosteniendo que, como buen gallego que ADEMÁS sabe muy bien, ¡¡¡demasiado bien, además!!! lo que se lleva entre manos, es, aparte de un brillante orador, un excelente estratega. ¿La prueba?: la Convención del Partido Popular en Valladolid. Mira por donde, D. Mariano, exquisito siempre en las formas, cauto en el fondo, taimado en las ideas y demasiado firme, hasta lo rocoso, en las convicciones, como siempre lo ha sido, despliega un discurso que cual garra desgarradora, coge de improviso al veterano Rubalcaba  hasta erizarle el flequillo:..."tu eres parte responsable de este calvario. O te callas o reconoces el mérito de la gente..." Si alguna vez alguien pudiera sospechar que Rajoy TAMBIÉN es capaz de hablar así de claro, demasiadas insensateces sobre él no se habrían dicho. 

  ¿Y que ha ocurrido con esta frase y ese discurso?. Sencillamente, obligaron a Rubalcaba una vez más a hacer el ridículo más espantoso al día siguiente, a primera hora y a pantalla completa, en los Desayunos de TVE, de manera que a los pobres ciudadanos que lo vieron  se les atragantó el dichoso refrigerio. ¿Por qué?, por que para defenderse, solo se le ocurre decirnos que lo de los ERE es muy "malo"...si, pero pelillos a la mar, ya que "no hay responsables del PSOE al frente de la Junta, con las manos negras de tanto robar...", CLARO, y que lo malo de verdad es la financiación del PP, olvidando que ese PSOE al que pertenece desde antes Pablo Iglesias admitiera afiliados, era, cuando el fue Ministro en la época de González, de los GAL, de Lasa y Zabala o de los fondos reservados, era ese partido el único condenado por financiarse ILEGALMENTE, según sentencia del Supremo. FILESA, MALESA TIME EXPORT, ¿no le suenan bien al Químico?..Por que ahora suena también lo mismo para, en, con y desde el PSOE, al ritmo falmenco de los ERE, con el acompañamiento a la guitarra de la U.G.T y con los palmeros de CC:OO y de la CEA, la de la "concertación"... esta vez en Andalucía. Pero parece que no le gusta el flamenquito a Rubalcaba, ¿verdad?. Al menos parece que no quiere ni oírlo. Por que al PP, hasta la fecha, NADIE desde instancia judicial alguna le acusa de eso, de financiación ilegal. ¿se enterará de una vez Rubalcaba?

  ¿Y que dicen las encuestas?..pues lo que no dicen los periódicos: que si es posible salir de la crisis en la que nos metió el PSOE por segunda vez en veinte años, SIN NECESIDAD de que el PSOE nos "ayude". En otras palabras: que mejor que estén con sus sucias manos lejos del dinero público si es que queremos arreglar las cosas. 

   Pero las encuestas dicen más cosas que los periodistas: si la alternativa que nos propone el "mago de la Química" es la que representa esa foto en la que se mezclan los de Coalición Canaria con los de BILDU, los de Esquera Republicana con los de IU, los del BNG con los que no saben a ciencia cierta por donde pasa el Pisuerga, si eso es todo lo que es capaz de proponer Rubalcaba y el PSOE, junto con el aborto gartis total y por el papo, podrán imaginarse entonces el ánimo con el que el PSOE afronta estas elecciones europeas: el mismo ánimo que el condenado a muerte las últimas horas de la noche precedente a la ejecución: puro "optimismo" sobre el futuro,¿verdad?. 

  Tal vez haya algo bueno en todo este galimatías del PSOE: con un poco de suerte, manda a la Valenciano a hacer puñetas bien lejos...¿a Bruselas?. Por cierto, se barrunta por las orillas del Pisuerga que alguno más desearía ir por allí, como Oscar López y cía: se viaja mucho, se trabajo poco, se cobra demasiado y se espera a que Patxi, el "estudiante" y otros se quemen en una primarias sin sentido. ¿será verdad lo que esos maledicentes andan barruntando?. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario