miércoles, 15 de enero de 2014

LOS NUEVOS NIÑOS DE ÉCIJA.




Decían que el MALAFACHA o el TRAGABUCHES o el CENCERRO o quizás EL COJO, integrantes de esa banda que se llamaba LOS SIETE NIÑOS DE ÉCIJA, asolaron esa Andalucía que va desde Despeñaperros hasta Sevilla. 

 Hoy, casi 200 años después, y de manera más sutil, Carmen CASTILLA la "Niña de Ecija" capitanea esa otra cuadrilla llamada DE LOS DE LA U.G.T., que tiene por costumbre malgastar los dineros ajenos con alegría y solo para ellos. No llevan trabucos ni van a caballo: solo usan las subvenciones y montan coches oficiales y se les ve no en tristes y apartadas posadas de espuela, si no en lujosos y céntricos restaurantes, orondos ellos, y, entre cigala y langostino, al calor del flamenco, y bien regados con los mejores vinos,  hablan sin sentio de los "problemas de los trabajadores". 

   Y, aparte de la Juez Alaya al frente con los beneméritos "picoletos" de compañía, hasta de la Unión Europea tendrán que huir, por que de allí son parte de los fondos que se gastaron en ferias y alegrías. Y por eso los de U.E. les retiran sus caudales, por que de ellos nadie se fía. 

  Y la mentora de Carmen "la Ecijana", esto es SUSSY DÍEZ,  Presidenta de esa cueva de acogida de bandoleros cual es la Junta de Andalucía, ve como el antaño seguro refugio de tanto desmán se troca hogaño en proceloso huir hacia la mentira, perseguida por la evidencia y pronto apresada por el descrédito, ve que sus destinos quizás estén en esas mazmorras de tanta solera como pudiera ser la del Puerto de Santa María y no en el Palacio de San Telmo, lugar de tanta fechoría. 


Pronto tendremos más noticias...

Saludos cordiales.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario