lunes, 9 de diciembre de 2013

Y CUNDE EL PÁNICO EN CONVERGENCIA Y UNIO

 Nada como dejar el tiempo hacer de las suyas. Y su dueño, Cronos, jamás pierde ni malgasta sus dones con nadie. Al contrario, su sutiles trazos sirven para que cada cosa se asiente sobre su destino y no sobre  nuestros sueños el reino de Morfeo. Y en esa diferencia es donde se haya el Hades, el infierno de la razón, en esa distancia abismal entre lo que anhelamos en nuestros sueños y lo que la realidad nos otorga. Y como esos titanes no son del todo desaprensivos con nuestras miserias, Atenea, diosa de la sabiduría está mandando al mensajero, Mercurio para que sea capaz de decirle a Morfeo que aleje a Manía, diosa de la locura, de los sueños insensatos de algunos. 

  ¿A donde voy con esta entradilla?, pues a describir lo que creo sienten muchos desde la orilla catalana de nuestra ESPAÑA querida. Me refiero al sudor frío que empieza a recorrerle por sus espaldas a Arturo Mas cuando ve que Cronos le apremia de manera inexorable a la hora de decidir si formula esa nefasta pregunta sobre esa quimérica autodeterminación. Y ese sudor le corre por que en caso de que el Estado intervenga, como es su obligación y lo hará sin duda alguna, en su imaginación galopa, cual caballo cuadralbo, la imagen de Luis Companys proclamando el Estado Catalán. Y naturalmente recuerda que el General Batet, por orden del Gobierno legítimo de la República, aplasta esa intentona en un abrir y cerrar de ojos y tanto él como su gobierno van a pasar demasiado tiempo como detenidos en el barco-prisión Uruguay, para pasar luego a la Cárcel Modelo de Madrid, para ser juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales, y solo salen de la cárcel con la amnistía que proclama el Frente Popular.

  Bien. Arturo Mas sabe que si aprueba esa consulta, comete una ILEGALIDAD PLENA que no solo invalida cualquier acto de gobierno en lo tocante a la celebración de ese referéndum, que NO SE CELEBRARÁ EN NINGÚN CASO. Y sabe que esa ilegalidad, TIENE CONSECUENCIAS civiles y PENALES. Y quienes acarrean esas consecuencias son ellos, los necios que con tanta ansia aceptaron el Gobierno de la Gdeneralidad catalana con tal de no perder esa fuente de riqueza que es el poder. Pero no lo aceptaron los de Esquerra Republicana, a los cuales no se les podrá acusar de delito alguno por proponer y promover la realización de esa consulta.

 Esa es la clave de las dudas que ahora atenazan a los de Convergencia y Unió, desesperados al ver que Rajoy no comete el error de entrometerse en el disparate pero si el dejar demasiado claro y rotundo de que se aplicará la Ley. Y cada día que pasa, más claro tiene Mas que en Madrid no podrá encontrar esa válvula de escape que o bien  sirva para decir que "Madrid es la culpable"..o que le ofrezcan una "salida" distinta a la de la cárcel. 

 Y lógicamente, Esquerra Republicana, que nada tiene que perder y que cualquier solución a este desastre le favorece, MENOS EL TENER QUE GOBERNAR, ya que son conscientes de que en muy pocos meses lo que verían no es en afán por la independencia si no el espanto de los catalanes por los desafueros a que se verán sometidos, en caso de unas elecciones anticipadas, por la sencilla razón de que gobernar algo en quiebra es tarea de titanes y requiere de consensos, Y esos consensos y pactos con Esquerra son metafísicamente imposibles,   tanto por gestores y su honestidad, como por la experiencia de los dos Tripartitos, en los desmanes que ocasionaron, en especial el sectarismo y radicalidad de Esquerra Republicana. Por esa razón, Esquerra asfixia a los Convergentes hasta dejarlos sin resuello, pero sin dejarlos caer del todo. 

  Próximamente veremos la magnitud del disparate, pero eso si, esta vez con las caretas quitadas, sobre como resolver esa ópera bufa en que se ha convertido el desangelado "derecho a decidir". Y, sin duda, la cosa promete. 

  Saludos cordiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario