lunes, 2 de diciembre de 2013

PARA TONTERÍAS, LAS DE COALICIÓN CANARIA y PAULINO RIVERO

Sin duda alguna los españoles somos los idóneos para poder hacer el ridículo hasta extremos inigualables, y, pese ello, pretender  que nos tomen...¡¡EN SERIO!!. Titánicos esfuerzos de esos aventados que nos estigmatizan de paso a todos, pero que, a Dios gracias, cada día que pasa, tienen menos predicamento.

 ¿Y cual es la payasada que ahora nos concilia?...pues se trata de la "genialidad" de los "nacionalistas" canarios, con el Presidente de esa patética formación al frente, si, Paulino Rivero, solicitando en ámbitos internacionales, léase, los de siempre, las plúmbeos e insolventes ONG habituales, "organizaciones" ¿científicas?, quizás amas de casa progresistas y aburridos por el progreso. Total, y según los sesudos estudios de EL PAÍS, son 200 organizaciones sociales las que apoyan la payasada. Y se quedan tan contentos.....¡manda narices!. 

  Así que podemos estar tranquilos. Y podemos estarlo por que , a Dios gracias, España ni se gobierna por estos ineptos demagogos ni atiende los oscuros intereses de los de siempre, esto es, esos nacionalistas canarios, últimos representantes de una etapa de caciques que, confundiendo intereses públicos con los intereses propios, venden las cosas según el grado o posibilidad de manejarlo, como siempre. Y como siempre, digo, por ejemplo, el agua. ¿Soy claro?. 

  Y, necesariamente, los de Coalición Canaria, la 2ª fuerza canaria, al dar este paso fantasmagórico, se ve apoyada de nuevo por la 3ª fuerza política en las Islas, esto es el PSOE, ¡¡como no!!, dispuestos en su vesania, a suscribir cuanto disparate salga por el monte con tal de disparar al PP, la 1ª fuerza de Canarias por número de votos, sin darse cuenta de que el PP no está ni por la labor ni por ese monte mediático: así de perdidos andan ahora los pobres socialistas. Como siempre, por otra parte. 

  ¿Y cual será la realidad?¿cual será el futuro?. Sencillamente: se harán las prospecciones exploratorias, se determinará la naturaleza, composición y mecánica de esos suelos submarinos, se perforará a más de 3.000 metros y a 60 kilómetros de las costas y, si hay petróleo y gas rentable para ser extraído, lo será por REPSOL, sin duda alguna. Y lo harán antes y mejor que Marruecos, que muy pocos kilómetros más allá, está haciendo lo mismo. Pero con una diferencia: a REPSOL se le exige, y lo tiene, un plan de protección medioambiental, y a los marroquíes, ya sabemos lo que ese aspecto les importa menos que el destino de una Biblia, o lo que es lo mismo, NADA de NADA. 

  Y ¿la razón de fondo para esa ridícula posición del Gobierno canario?. Fácil: si se explota ese petróleo, que se hará, esa riqueza no la manejarán ellos, esto es, se les acaba en Lanzarote y Fuerteventura la capacidad de manipulación y de CORRUPCIÓN. Por que si de algo tienen  la exclusiva en las islas es la de meter la mano que no debe en el cajón que SI quieren, en el de nuestros impuestos. Y como el petróleo no les devengará ni más impuestos - al menos de manera directa-, ni la capacidad de poder manejar cantidades adicionales de recursos públicos, esa riqueza no la controlarán. Y no controlar esa riqueza es no controlar el poder político y social. Y no controlar a la sociedad es PERDER su manera anormal de vivir a costa de los demás. Así de sencillo. 

  ¿Y de que manera defienden su postura?...pues en el turismo. Y tienen la poca vergüenza de no decir que esas plataformas petroleras no se pueden ver desde la costa, que esos vertidos solo se producen en caso de accidente, pero no de manera habitual. Y callan que en  Las Canarias, la tasa de paro es de más del 35% de su población activa. Luego prefieren encadenar al paro a los canarios y ser ellos quienes no permitiendo hacer nada,  exijan a Madrid, locuras antes de que esos parados tengan una oportunidad de trabajar. Por que ¿alguien deja de ir a Florida o a las Bermudas, o a Cuba o a Rep. Dominicana, o a las Islas Caimán, por ejemplo, por las platafirmas petrolíferas?...pues recuerdo que por aquellos lares hay miles de ellas. Y tambien corales, maravillosos fondos submarinos y turismo de la máxima calidad. Pero eso, naturalmente se lo callan. Como simpre hacen los fracasados.


   Y no hablemos de los beneficios que , para el conjunto de España, esas exploraciones, en caso de ser fructuosas, podrían suponer. Tal vez por ello, el PSOE, cansado de malas noticias para sus intereses, tal y como reflejan machaconamente las encuestas y estudios de opinión,  sea uno de los mayores interesados de que esa bonanza que podríamos tener en materia energética - cosa única en nuestra historia...- no le llegue al PP  por ningún concepto, con la esperanza de que, si lograsen gracias a otro 11M el Gobierno de España, poder sacarse ese conejo de la chistera. 

  Así que esta es la payasada de algunos para este mes de Diciembre.

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario