lunes, 16 de diciembre de 2013

CATALANES: TENÉIS UN CLON EN GUIPOUZCOA. TAL VEZ OS INTERESE CONOCERLO.

 Dicen los sabios que el hombre es el único animal que no escarmienta en cabeza ajena y que, además,  es el único que tropieza dos veces en la misma piedra. Triste condición la del ser humano pues, dado que estará condenado a repetir siempre sus mismos errores. Y ahora que estamos en medio del debate soberanista catalán, nada mejor que ver que ocurre en aquel sitio donde gobiernan  los afines  a esta postura disparatada de Esquerra Republicana, los de Convergencia y Uniò y los de la C.U.P, . 

  ¿El lugar donde eso se produce y quienes son esos partidos afines? Pues en el Pais Vasco, y concretamente en Guipúzcoa, donde la formación más radical, BILDU es la que lleva la batuta, arrebatada a los que legítimamente creían que les pertenecía, esto es al P.N.V, algo parecido a lo que ocurre en Cataluña, donde los hereus del sentimiento catalán, esto es, los de CyU están a las órdenes de los de Esquerra Republicana, con poco que hacer en el caso de que existiesen discrepancias relevantes. Y mayor mimetismo no cabe, hasta el punto de poder pensarse si no serán clones cuasi perfectos los unos de los otros..o viceversa, que más da. 

  ¿Y que ocurre en Guipúzcoa?. Pues sencillamente que la manera de gobernar de los denominados libertadores del pueblo vasco, los de BILDU, arrasan más a la economía que los de ETA, sus mentores,  con las bombas y la extorsión. En otras palabras, que después de los vapores de ese cambio vienen las consecuencias desastrosas del mismo. Y tales consecuencias ahora se dan cuenta de que son ellos los que deberán pagarlas, a sus pechos, como se diría en castellano clásico. Y parece que les duele a los indolentes que tanto tiempo callaron creyéndose protegidos, bien por el PNV, bien pagando el "impuesto" a ETA en la oficina adelantada de cobros para la materia, léase, el bar Faisán, o, simplemente callando

  Les salió mal la jugada. Y no es que yo, que nada soy lo diga. Lo reconocen y lo dicen los de ADEGUI, la Asociación de Empresarios de Guipuzcoa, de la mano de su presidente, Peio Guibelalde, que por mucho nombre vasco que se ponga ve como hay poco o nada de futuro cuando unos radicales toman las riendas del poder y lo ejercen, no lo olvidemos, con su programa. Lo malo es que no se creían eso del "programa". Y así les ha ido. 
  
  Y el tal Peio dice que no es posible invertir ni emprender en esa Provincia española cuando existe un ambiente radicalmente hostil hacia los empresarios, cuando la conflictividad es tal que ya se están produciendo deslocalizaciones de empresas, como en el caso de TUBACEX, que pone su planta en la vecina Santander o FORMICA, que traslada la suya a Valencia, o el anuncio de VIDRALA que dice que las plantas de esa multinacional española se localizarán allí donde el entorno sea más favorable, lo cual aleja esas inversiones del entorno abertzale dirigido disparatadamente por los radicales de BILDU. Por que lo que es grave es esa conflictividad que encarece de manera muy notable los costes, hasta el punto de que TUBACEX, con plantas en USA y en Austria, soportan costes laborales un 35 y un 15 inferiores a los de allí y no son países del tercer mundo, ¿verdad?.  Luego más claro el agua. 

 ¿Y que hace, mientras, los gobernantes de BILDU y sus aliados ocasionales, dado que no tienen mayoría absoluta?. Pues lo propio: en vez d apoyar a las empresas, que son las que crean el empleo y pagan los impuestos, ni cortos ni perezosos y con la inestimable ayuda del PSE-PSOE, suben los impuestos, mediante la figura impositiva denominada Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas sobre la Riqueza, conocido por sus siglas IRGF, que grava las participaciones en las empresas, sin techo con respecto al IRPF y que en la próxima primavera deberán apoquinar, si o también si. 

  Pues bien, ¿hay que recordar que Esquerra Republicana va de la mano a Europa con los de BILDU, y tiene intención de hacer extensiva esa coalición a los de la C.U.P, filial catalana de los amigos de ETA, y meter en el mismo saco a los de siempre, esto es a los "cuerdos" del BNG?. ¿No se dan cuenta los votantes de que son en esencia lo mismo, esto es la radicalidad más alejada de la realidad, meros oportunistas sumidos en el dislate más absoluto?. Pues deberían saberlo, por que lo que se juegan los ciudadanos de Cataluña, como ahora lo están pagando los de Guipuzcoa, es el dinero de ellos, no el de los de los demás españoles. Y serán ellos los que deberán pagarlo en exclusiva. 

  Así que lo tengan bien presentes todos y que nadie olvide que llegar al poder es relativamente sencillo, pero sacarlos de su disfrute, es tarea ímproba, y las consecuencias, tenebrosas. Por que ¿cuanto costó al bolsillo de los catalanes la experiencia de Esquerra Republicana en los dos Tripartitos durante esos ocho años?¿no es allí, precisamente, donde se desata de manera paranoica el gasto y de esos derroches, esos déficit que el tiempo transforma en forma en Deuda que ahora tienen que pagar los catalanes ?¿ya lo han olvidado los votantes?. 

  Pues si no lo olvidaron y desean más de lo mismo, voten a MAS y a Junqueras, que con el seny del convergente para casos como los del Palu y la aguda mirada del republicano izquierdista sabrán a ciencia cierta donde tienen la cartera los catalanes y entre ambos, se encargarán de esquilmarla una vez más, hasta que no quede ni una triste PESETA, en catalán genuino, eso si, oyendo como el beato Durán entona una salmodia sobre las virtudes de la vida monacal en el hotel Palace de Madrid. . 

Y luego, que no nos vengan llorando. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario