jueves, 12 de diciembre de 2013

ALEA JACTA EST...ARTURO. QUE TE SEA LEVE.

Bueno. Arturo Mas por fin se definió, y con su definición, aclaró el panorama de manera OFICIAL y NÍTIDA lo que todos sabíamos pero que no estaba plasmada en hechos concretos. Y es desde los hechos y no sobre los dichos desde donde se puede a actuar y de manera clara. ¿Tomaron una postura definitiva en su demencia soberanista, con pregunta y fecha de celebración de algo que es ilegal desde cualquier punto de vista que se mire?. Pues bien: a esa tesitura, ahora les toca aguantar las respuestas. Y no serán nada cómodas para ellos.

 Y esa respuesta ha sido clara y nítida, sin aspavientos ni alharacas: ESA CONSULTA NO SE CELEBRARÁ. Ni se cederán competencias exclusivas del Gobierno de la Nación, ni habrá pasteleo alguno. Todos lo saben, desde el PSOE al PP, pasando por UPyD, Ciudadanos... Y  hasta el gato de la vecina lo tiene claro, el muy zángano.

  Y si tan claro lo tienen todos, ¿por que esa insistencia pertinaz, por parte de Convergencia y Unió en plantear ante las Cortes algo que saben a ciencia cierta que jamás se aprobará en modo alguno?¿por que el buscar de manera desesperada esa apariencia de legalidad?¿para obtener ese papel de víctimas machacadas por el perverso Pueblo Español?....

  No seamos tan ingenuos. Esa necesidad de legalidad por parte de esos ILEGALES se debe a que a alguien se le ha ocurrido mirarse no solo la Constitución y la nula posibilidad de dar cabida a ese disparate y sus consecuencias. Se ha mirado también quizás de reojo, el Código Penal en vigor, en especial los artículos que van por el nº 472 y siguientes, o los del art. 544 y siguientes. Para los curiosos, por que me imagino que debe ser un esfuerzo ímprobo el tratar de leérselos, - y así nos va...- ya les digo que tratan sobre el delito de REBELIÓN y el delito de SEDICIÓN.

  ¿Y que nos dicen estos artículos del Código Penal del 10/195, en pleno vigor sobre estas materias?. Pues cosas tan curiosas como estas:

CÓDIGO PENAL 
Ley Orgánica de´10/1995 de 23 de Noviembre.


- el Título XXI, denominado  DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN, en Capítulo I, artículos 472 y siguientes, nos hablan del delito de REBELIÓN. Y en el se dice en su primer apartado de ese artículo que será REBELIÓN el derogar, suspender o modificar la Constitución. Y en su apartado 5º que será reo de REBELIÓN quien declare la independencia de una parte del territorio nacional.

PENAS DE PRISIÓN: la receta para este delito vienen en el Art. 473, y  dice:" Los que induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión y LOS JEFES principales de esta,  serán castigados a penas de prisión de 15 a 25 años....


Y para los que, timoratos ellos, les parezca demasiado el delito de REBELIÓN, y prefieran algo más modesto, el Código Penal atiende sus deseos de manera generosa:

- el Título XXII, denominado DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO, en su Capitulo I, artículo 544, nos dice que: " son reos de SEDICIÓN los que , sin estar comprendidos  en el delito de REBELIÓN, se alcen pública y tumultuosamente para impedir....la APLICACIÓN de las Leyes.

PENAS DE PRISIÓN: la receta viene descrita en el Art. 545, con penas de hasta 15 años.

  Bien, esto es lo que tratan de impedir por todos los medios quienes juegan con las Leyes de manera tan absurda y tratar de evitar esto mediante las dos vías posibles:

 -- LA APARIENCIA DE LEGALIDAD, nula de pleno derecho en el instante en que las Cortes digan un NO rotundo a las pretensiones de esos locos.

 --la IDEA de que EL GOBIERNO NO SE ATREVERÁ a aplicar la Ley, ante las presiones de la opinión pública, tanto nacional como internacional, de ahí los viajes frenéticos del mesiánico y besiánico Arturo Mas.

  Así que, sin aspavientos, diré que es desde ahora cuando veremos como esta comedieta catalana les estallen en las manos a sus autores, esto es, a la troupe independentista. Por que si algo hay claro es que ahora es cuando ya no tienen marcha atrás en el dislate. Y es ahora cuando el espíritu de Unió Democrática se retorcerá sobre si mismo...donde veremos que pasa con el sector más centrista de Convergencia o el hasta donde son capaces los herederos del PCE de seguir el juego de sus eternos adversarios, los de Esquerra

  Tiempos interesantes. 


  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario