miércoles, 13 de noviembre de 2013

LAS OCURRENCIAS DE ORIOL JUNQUERAS


 Algo se está moviendo en CataluÑa, y ese algo es trascendente, algo que está poniendo muy nerviosos a los que acaudillaron esta revuelta contra el orden constitucional y contra toda lógica histórica, como es esa apuesta por la independencia. Y ese algo quizás tiene que ver y mucho con el nulo interés, cuando no con la plena indiferencia que sobre esa posibilidad quimérica se tiene desde la Europa que decide, esto es, la Comisión, el Parlamento y no digamos ya, el Colegio de Comisarios de la UE, y no hablemos ya de la Europa de los negocios, de la inversión y de la Economía.

  Y si, algo les está yendo demasiado mal cuando los mensajes que les llegan no dejan de ser de lo más desalentadores. Por que si atendemos a los desesperados esfuerzos de Arturo Mas por ser recibido por alguien importante, el fracaso no ha podido ser más notable. Si pretendían un cierto reconocimiento a su demencia por parte de las instituciones europeas, la respuesta, hasta por escrito de la propia UE es un NO hasta por escrito. Y de las propuestas maximalistas, pasaron a :

-A PEDIR la DOBLE NACIONALIDAD, pretendiendo jugar con europeos y españoles, una vez más, como si esto fuese parte del bodrio en el que están acostumbrados a moverse.

- A IMPLORAR el estar con el EURO...pero NO en la Zona Euro, esto es, ser como Panamá y el dolar: meros usuarios sin voz ni voto. 

- A SOLICITAR que sea la propia España la que les ayude a separarse, mediante la cesión de la competencia JAMAS TRANSFERIBLE ni DELEGABLE del derecho a la convocatoria de referendums. 

- A ROGAR, que Rajoy y el Gobierno de España cambien una Constitucion....solo para que algunos salven el trasero, léase el PSC con un fracasado como Sec. General como P. Navarro, o para que Durán pueda seguir estando en Madrid, en el hotel Palace a costa de los españoles, o que mantengan el "poder"...¿de seguir corrompiendo?. 

- A MENDIGAR, por que nadie les presta ni un  solo euro, esa ayuda a la España que les roba, curiosa manera de reconocer de que eso JAMÁS fue así. 

- A EXIGIR que otros, Madrid a la cabeza, NO REBAJE SUS IMPUESTOS, en especial los del tramo autonómico, mientras ellos los tienen que subir cada seis meses, lo cual les hace cada vez menos atractivos como lugar de inversión.

- A REZAR para que no vuelvan a salir las declaraciones de los capitales extranjeros de que ABANDONARAN MASIVAMENTE Cataluña si se torna independiente.

- A OBLIGAR a los empresarios catalanes a que no sigan diciendo, cada vez con mayor fuerza, que eso de la independencia ES UNA ESTUPIDEZ, propia de una izquierda de hace siglos, ajena a todo lo que sea modernidad o simplemente entender este mundo en el que vivimos. 

    Pero si esto ya lo estamos viendo, y dado que el tiempo pasa y el apoyo a la independencia está comenzando a retroceder según reflejan todas las encuestas y las dificultades económicas, tan bien tapadas por la verborrea independentista, son cada día mayores, por si todo eso no fuese suficiente, llega la perla que hará el trabajo de empezar a desmoronar ese frente independentista, la gota que colmará el vaso de la paciencia y acabará de convencer a los que hasta ahora era algo tibios a la hora de decantarse por algo.

   ¿Y que es eso ALGO que ha ocurrido?. Sencillamente, ese ALGO no es otra cosa que el dejar que Oriol Junqueras se explaye, que AMENACE, que saque, ¡¡¡por fin!!!,esa patíta que señala a Esquerra Republicana, la de los DOS TRIPARTITOS, la coautora del DESASTRE y de la RUINA de Cataluña.

 ¿Y que ha dicho este "procer" de la patria catalana?...: solo una cosa que remarco, para que no quepan dudas. Ha dicho que amenaza con " PARAR LA ECONOMÍA CATALANA UNA SEMANA", para presionar tanto a España con una pérdida de credibilidad económica y así crear una nueva tormenta financiera en Europa, y PRESIONAR de paso a la Unión Europea, por que no "defiende" a los catalanes que, -siempre según él- son per se ciudadanos de la U.E., cosa CIERTA, pero SOLO EN SU CONDICION DE ESPAÑOLES, cosa que se le olvida.

   Pues bien. Si ese es el guante con el que nos reta a los demás españoles, solo le puedo contestar una cosa, y hacerlo de una manera clara: 

   Por favor, ORIOL JINQUERAS: ¡¡¡¡HAZLO!!!, pero HAZLO YA MISMO, cuanto antes. No te cortes, muchacho. No saben bien lo que deseamos el ver cuantos catalanes estarán dispuestos a quedarse sin dinero solo por una PAYASADA, una OCURRENCIA propia del demagogo que has sido, eres y serás, tanto tú como tu partido, Esquerra Republicana.

  Así que ¡ánimo!.

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario