lunes, 11 de noviembre de 2013

EL PSOE HA VUELTO...A EQUIVOCARSE

   La "conferencia" del PSOE acabó. Salieron en el telediario y cantaron la Internacional. Y amenazan con "han vuelto", como TERMINATOR. Y si, Terminator puede ser la imagen negativa que han conseguido transmitir esos 2.500 socialistas que, durante todo un fin de semana pusieron al descubierto las carencias y vergüenzas de un partido centenario, por que de ideales, novedades y asuntos que estén en la calle para interés de los ciudadanos, ZERO Zapatero, que, ¡¡como no!!, también estaba por allí. Y Terminator, no lo olvidemos PERECE destruido para dejar sitio a los buenos, ¿el PP?. Mejor no se los han puesto ni a Fernando VII.

  ¿Y que consecuencias trae esa macro-botellona del PSOE para el panorama político español?. Quizás muchas, y muy poco buenas para ellos. Veamos: 

  Para el PP, la noticia no ha podido ser mejor: todo el centro es suyo, a añadir al centro derecha que ya poseía de forma indiscutida. Y la radicalización del PSOE unida a la mejoría económica y a la indefinición sobre el concepto ESPAÑA y de su unidad, harán el resto. Luego magro beneficio saco el PSOE. ¿NO se dieron cuenta de que le el PP ha depositado toda su estrategia de futuro a la evolución de la situación económica?. Este aspecto lo podremos ver a lo largo del año 2014, cuando las cifras de crecimiento y actividad se vean no solo corroboradas en los sucesivos trimestres, sino aceleradas e intensificadas. Y si eso se afianza en el 2014 en el 2015  ya ni se cuenta. 


   Para el PSOE el resultado no ha podido ser mas desgraciado: no solo no hay propuestas pero si demasiados candidatos para eliminar a Rubalcaba....es que ese giro a la izquierda es un grito de impotencia para que IU se apiade de ello. Y, como siempre, las heridas en plena hemorragia: en lo territorial con Cataluña donde por miedo infundado y un mal cálculo electoral, siguen sin tener presencia como tal PSOE, si no como algo espurio que es el PSC que, en esencia, solo va a lo suyo...aunque nadie sepa con exactitud en que consiste ese termino. En lo conceptual, -¿qué es España para ellos?-, y en lo ideológico, por que ¿habrá algo más patético que ver vociferar la INTERNACIONAL a Griñan, el de los ERE a grito pelado con los que ni saben que es la Economía pero si demasiado de crear ruinas?¿solo eso es lo que proponen?.

  No. Sin duda como dice Rublacaba HAN VUELTO, si, pero a EQUIVOCARSE. Y HAN VUELTO, SI: LOS MISMOS. Por que que Rubalcaba diga que el PSOE ha vuelto con él al frente, él, que estuvo en la  Primera Ruina Socialista de España con Felipe González al frente y después en la Segunda Ruina Socialista con Zapatero no deja de tener su gracia. Y para darle un toque más macabro aún, estaban como las abejas reina que no como "jarrones chinos" los DOS DESTRUCTORES de la riqueza y prosperidad de España: González y Zapatero

 Y para los demás partidos, nada que añadir salvo una cosa muy clara: el territorio electoral del PSOE es desde ya el territorio de caza de esas formaciones. Y atacarán con la técnica de la jauría de lobos: CIUDADANOS y en menor medida UPyD por su ala derecha e IU sola por la izquierda. Y ese territorio de caza, antaño patrimonio del socialismo, promete ser muy generoso para los depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario