jueves, 7 de noviembre de 2013

CONFERENCIA DEL PSOE: SI PERO NO

  Bueno. Ya está preparado el proscenio, las candilejas encendidas y el libreto preparado para que los actores tengan esa seguridad tan importante a la hora de representar la obra.  Pero....¿quienes son los actores y cuales son el público?. Por que de eso se trata cuando se convoca a los militantes y simpatizantes de una determinada formación para debatir y definir las bases de un nuevo ideario político. Y lo que veo es demasiado actor y NADA de público, salvo si se pertenece a algún medio de comunicación.

  ¿Quienes son los actores?, por que si los actores son los añosos o poco novedosos miembros del PSOE que nos llevan atosigando desde hace ...no tanto si no siempre de tiempo, la verdad que esa obra teatral se torna en aburrida. Y plúmbea si se vuelve a lo mismo, esto es, el repetir machaconamente lo mismo que se dice en cualquier campaña electoral del PSOE desde que pasamos la Transición: los viejos tópicos de siempre. 

 Pero SI y NO, y me explico: SI serán los mismos tópicos de siempre, como Fiscalidad o Modelo Productivo, por ejemplo, cosillas de las que estamos hartos de oírles hablar pero que JAMAS pusieron en práctica, sencillamente por que NO son viables a la hora de ponerlas en prácticas. Luego SI a lo de siempre, esto es NO a cualquier novedad, a cualquier idea original y POSIBLE, no meras declaraciones sin interés o la vuelta al típico tópico del PSOE

  Y NO pero SI: lo que importa NO ESTARA presente en esa Conferencia: no estará el debate sobre lo que para ellos es ESPAÑA, o de que piensan ante esta ESPAÑA de lo que acontece en CATALUÑA con esa formación que allí les representa. Y NO  ESTARÁ el saber, por ejemplo, cual es la idea sobre la articulación de los distintos territorios que conforman nuestra Patria. No: NO ESTARA el conjunto de competencias que según el PSOE nos hace iguales a todos los españoles y cuales son las competencias que si podrían quedar al albur de las apetencias autonómicas, poniendo coto así al desastre autonómico que tanto contribuyeron ellos a crear desde la época de la Transición.  Luego de esas cosas, en esta Conferencia NADA DE NADA. 

Y SI pero NO: SI ESTARÁ presente las distintas ambiciones de las personas, de modo que, cual jaula de grillos, veamos desfilar como pavos reales a desplumados pajarracos sin currículum académico relevante pero plenos de recetas sobre AMBICIONES, confesas o no, independientemente del desastre que hayan causado. Por que dejar que pájaros como Tomás Gomez o Patxi López campeen por esa Conferencia con sus desastres económicos pegados a ellos como sombras implacables, no deja de ser el baile de los ahorcados. Y NO ESTARÁN presente el conjunto de ideas que presuntamente dicen defender sobre ESPAÑA, pero SI ESTARÁN  la manifestación ante su verdadero publico, los periodistas, del conjunto de sus vanidades, solo eso. De ahí la desesperación de la Srta Valenciano y de ciertos periodistas afines en decir que en esa Conferencia hay algo más que el interés personal, por que NADIE está interesado en otra cosa que no sea en lo suyo....

  Y NO pero SI: NO ESTARÁ la explicación de que es para ellos el concepto socialista o socialdemócrata en pleno S. XXI..no...pero SI ESTARÁ presente su afán por estar los primeros de la lista a la hora de conseguir los despojos de Rubalcaba y el poder colocarse con seguridad en las listas CERRADAS y BLOQUEADAS que seguirán imperando en el PSOE como en todos los demás partidos cuando se convoque las próximas elecciones, o lo que es lo mismo, el eterno tema de las primarias y su fecha de celebración.  Curioso que se piense que ese asunto está cautivando a España y a nosotros, los españolitos, cuando sabemos que de lo que se trata en ese pugilato interno es el de tratar de acaparar el poder, para no pasar frío fuera de la calle Ferraz, como diría Rubalcaba.

  Luego SI, se hace una Conferencia, SI, se llena de periodistas, pero NO, no se habla de lo serio y NO de las ideas, pero SI de las primarias y SI y sobre todo, de cuando se celebrarán, para dar tiempo a los ambiciosos candidatos, - y parece que serán unos cuantos, muchos más de los previstos...-. 

  Entonces...¿quienes son los ESPECATDORES y quienes LOS ACTORES? esto es ¿donde están las PERSONAS a quienes va dirigida esta Conferencia?..por que parece que solo les interesa lo de la sucesión pero no los problemas de los españoles. Y en vez de mirar al patio de butacas y explicar las ideas que se tengan, se entretienen en mirarse y estudiarse entre ellos para averiguar posibles candidaturas, y, mientras, los simpatizantes, perplejos, se preguntarán: ¿que hacemos aquí?.


  Luego una ópera bufa más por parte de los mismos que tan bien manejan la comunicación. Y en eso SI son avezados, pero NO claros con sus militantes ni con el conjunto de los españoles. Así les va, por cierto, MUY MAL. 

  Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario