martes, 29 de octubre de 2013

TIEMPOS DE TRIBULACIONES PARA LOS INDEPNDENTISTAS

 ¡Como cambian las cosas, señoras y señores!, y lo hacen hasta el punto de que quién no estuviese en este planeta desde hace un año, no reconocería lo que ahora, después de tanto "agravio" y de tanto "choque de trenes", parece que emerge con cierta timidez, pero con mucha fuerza. Y esa cosa no puede ser otra que el nuevo deseo de la Generealidad de Cataluña en encontrar vías de diálogo que pudieran disminuir la tensión generada, POR ELLOS que no por el resto de los españoles. Si...¡increible!...los que antes decían que no hay "terceras vías", ahora esperan "propuestas"...¡¡¡como cambian las cosas!!!.

  Por que debería quedar demasiado claro y de entrada que quienes sacaron los pies del plato fueron ellos, en particular Arturo Mas y cierto grupo de allegados. Y ese sacar los pies del plato se produjo ante el dislate de la manifestación de la Diada del 11 de Septiembre del año pasado. Dislate y paranoia absoluta consecuente  de una visión equivocada: esa manifestación NO ERA DE APOYO Arturo Mas ni menos aún a Convergencia y Unio. Solo era la exaltación de las más bajas pasiones bajo las proclamas falsas del "España nos roba", como el motivo-mentira de la cadenita de este año es Somos y seremos miembros de la U.E. 

 Y en ambos casos, esas MENTIRAS DE BULTO, sirvieron para dos cosas: 

1º.- ENGAÑAR a la gente con un futuro que JAMAS se podría producir y bien claro lo ha dicho la U.E.
2º.- DISTRAER a los ciudadanos para que no se centren en las terribles consecuencias de la crisis en Cataluña, AGRAVADA por la gestión, entre otros de Esquerra Republicana durante los ocho años del Tripartito. 

 ¿Las consecuencias?...fáciles: 


A.- Convergencia y Unión perderán otros 20 diputados y, con ellos el PODER OMNÍMODO del que han disfrutado desde el comienzo de la transición, algo terrible para ellos. PERDRÁN EL PODER, 20 escaños o más, apate de de romperse la coalición.

B.- Esquerra Republicana ocupará ya ese espacio del catalanismo radical, ya que otra vía sería absurda por timorata. SUBIRÁ EN VOTOS y ESCAÑOS hasta quizás ser el partido más votado.

C.- Consiguieron que la clase empresarial se decante de una vez por todas por exponer su hastío de tanto "agravio" y de tanto "lamento". Ciertas asociaciones empresariales-culturales tendrán que someterse a notables cambios, mediante el trasvase de unas asociaciones más o menos catalanistas a otras más acordes con sus sensibilidades, o lo que es lo mismo, SE FRAGMENTAN, según gustos personales..e IMPORTANCIA DE SUS MERCADOS, que es el meollo de la cuestión.

D.- Se logró que quien era el partido hegemónico en Cataluña, tanto en el ámbito municipal como en las elecciones generales, aparte de controlar Barcelona y su cinturón industrial, el PSC-PSOE, se descomponga para no levantar cabeza más, fragmentado de multiples "sensibilidades", y dejando huérfanos a demasiados votantes. PERDERÁN otros 5-7 escaños A SUMAR al desastre de las anteriores elecciones autonómicas. Y con mucha probabilidad, se romperá en varias tendencias obligando al PSOE a tener marca propia en Cataluña, lo cual dejará huérfana a esa minoría catalanista "pata negra catalana" que usurpó desde Obiols y Raventós el espíritu del PSOE como partido español y federal.

E.- Consiguieron que esa parte de la población que NO QUIERE LA INDEPENDENCIA, que se siente TAN ESPAÑOLA como CATALANA y que no ven motivo alguno para sentirse maltratados en lo que a cultura y tradiciones se refiere, empiece a dar la cara  de manera nítida. Es importante destacar que aquí se producirá un cierto trasvase: una parte de esa base electoral, la del PP se trasvasará a Ciudadanos, pero OJO, seguirá en el entorno de los 16-19 escaños y Ciudadanos, que podría ponerse a la par o lo que es lo mismo, doblar resultados  a base de captar votos de la ABSTENCIÓN Y DEL SOCIALISMO Y NACIONALISMOS MODERADOS y con unas expectativas de catar poder municipal importantes y ser claves para las distintas fórmulas de gobiernos de coalición, detalle este que no debemos menospreciar. Y eso significa, a su vez, la posibilidad de  unas espectativas de 32 escaños por separados o 38 JUNTOS, lo cual cambia radicalmente el mapa electoral catalán.

  Con estos resultados, y viendo que Rajoy no ha cometido el error de la premura ni el darles elementos que pudieran ser usados como agravios, son ahora ellos, los de Convergenvia, Unión y Esquerra los que, víctimas del calendario que ellos trazaron, ven como el tiempo corre en su contra. Y, en consecuencia, desde los más posibilistas, los que solo quieren PODER y nada más, es de donde se lanzan esos cantos de sirenas de los "contactos". 

 ¿Conbtactos?...bienvenidos. Pero con una idea clara: ante este chantaje, ante este desafío intolerable, ante el daño hecho NO ES POSIBLE APLACAR DEMANDA ESPURIA POSIBLE DE CATALUÑA CON NINGUNA CONCESIÓN MÁS QUE PUDIERA SIGNIFICAR EL MANTENER ESA LENIDAD EN LO TOCANTE AL RESPETO A LA LEGALIDAD O VENTAJAS ECONÓMICAS QUE AGRAVIEN A NADIE.  Por que lo que no es de recibo es que después de este teatro tan cruel para todos los ciudadanos, resulte que los de siempre, los que nos separan, queden como vencedores, como ganadores y el resto de España como los necios de siempre, los que pagan las "alegrías" de esos que, sin ideas, buscan en la mentira y en el agravio falso su razón de disfrutar del ejercicio del poder, y para beneficio propio, por cierto, y de manera abusiva y durante demasiado tiempo.

  Por eso, veremos cosas curiosas, y sin duda sorprendentes, si, pero esta vez en la barrera estaremos nosotros y en el ruedo, ventilándose las banderilla y la muleta, ellos, los que tan alegremente nos llenaron de zozobra. La cuestión es: ¿quién hará de toro y quién de matador en esa corrida entre Convergencia - y los de la cuadrilla, los de Unió- y los de Esquerra...y me da que de torero va el amigo Junqueras y el toro, el muy honorable Mas...y no te va a gustar ni a ti ni a los tuyos, Arturo,  nada en absoluto. Y que sepas que es Esquerra la que ha puesto la fecha para la corrida: antes del 15 de Diciembre para elaborar la pregunta de ese referendum que NUNCA se podrá celebrar. 

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario