lunes, 14 de octubre de 2013

REFLEXIONES DESPUÉS DEL 12-0.

 Ya se celebró el día 12 de Octubre la Fiesta Nacional. Y en ese día, en Barcelona, como todos sabemos, se celebró esa manifestación anunciada por parte de quienes, catalanes ellos, no desean la independencia. Y, números aparte, este hecho creo que bien merece un comentario. 

  Y lo merece por que si repasamos un poco la historia, veremos que, hasta el año pasado, de manifestaciones que resalten la idea de España en Cataluña, ni una sola. Y esa carencia de manifestaciones no significaba en modo alguno que no se sintiese España por esas tierras tan nuestras,  como lo demuestran las distintas elecciones, tanto autonómicas donde siempre gana Convergencia, como en las generales, donde JAMAS gana el nacionalismo allí,  si no, una mezcla de indolencia y prevención, el ¡¡vaya a ser que me llamen "españolista"!!, como si eso fuese peor que te llamasen independentista, por ejemplo. 

 Pues bien. Para algunos, esos silencios, ese estar silentes ante algo tan serio, se ha desvanecido ante la gravedad de los acontecimientos y el riesgo consecuente no solo para la economía macro, tan "ajena" a nosotros ,¿no?, si no para su propia economía doméstica:  fuga de empresas, cierres masivos, disminución de la inversión, fuera de Europa, salida del Euro....¿verdad?, cosas que SI importan y no las sandeces de cuatro con la vista extraviada. 

  Y dentro de las mejores prácticas democráticas, ellos sí han salido, y con el mismo derecho que los que opinan lo contrario, esto es, los independentistas, pero eso si: con  MUCHOS MENOS MEDIOS y una NULA CAMPAÑA MEDIÁTICA, logran dos cosas este 12O

  1º.- SALIR A LA CALLE en plena NORMALIDAD, sin incidentes, sin insultos, sin amenazas

  2º.- Salir MAS GENTE que el año pasado, más del doble. 

  ¿Más gente que el año pasado?. Sin duda. Y la prueba es que esas cámaras web del Ayuntamiento fueron desconectadas. ¿Por qué?...pueril intento. Y me da lo mismo la cifra. No me importa si han sido 20.000 0 60.000. No. Me importa que HAN SIDO MÁS que el año pasado. Y me importa que lo han hecho A PELO, sin ayudas, sin financiación espuria, sin que un bombardeo de los medios de comunicación preparen terreno alguno, como se hizo en el caso de la Diada del año pasado o en el esperpento de la "cadeneta" de este año, que, por cierto, a nadie ha importado, en España, desde luego ni en Europa, donde no se les toma en serio por parte de nadie. 

  Y me IMPORTA que este año hayan sido más por un detalle particular: si somos un poco curiosos con la Historia y buceamos algo en ella, veremos como en la Cataluña de la pre-democracia y en los primeros años de la democracia, Pujol y su clan, esto es Convergencia, solo eran cuatro gatos mal avenidos, empapados por el fracaso doloso de Banca Catalana y dotados de una enorme ambición miserable, por una parte, y despreciados por José Tarradellas hasta extremos que pocos se imaginan. 

  Pues bien. A pesar de estos tristes inicios, Pujol logró el poder. Pactó, engañó, robaron su familia y no solo sus hijos, si no sus cuñados, amigos y hasta el gato de la casa, pero SE MANTUVO, a base de mentiras, propaganda, debilidades políticas ajenas y pragmatismo. Inestimable ayuda fue la ley electoral española que permite esos desastres de alianzas y un PSOE que careció, carece y carecerá, hasta su desaparición de una idea clara del concepto España. 

  Luego si con esos malos mimbres CyU, en especial Convergencia lograron el poder y mantenerlo prácticamente durante 27 años, este movimiento que ahora emerge, nucleado básicamente por gentes del PP y de Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, pero eso si, SIN LA PRESENCIA DE ALICIA SANCHEZ-CAMACHO, que, demasiado ocupada en decir IDIOTECES pero nada dispuesta a dar la cara, ese movimiento, digo, puede lograr MUCHO más, mucho ANTES y de manera MAS honesta que esos otros que ya sabemos a donde han llegado y tan malamente.

  ¿Y por qué pueden lograrlo?. En mi opinión sencillamente por que la Historia les AVALA, la histeria nacionalista, NO LES PARASITA, las MENTIRAS no son su bandera, y el SENY (la sensatez tan catalana...) les apadrina, no las besanías que causan hilaridad en Europa como las de Esquerra o los de las terceras vías o cuartas maneras que nadie sabe cuales son ni en que consisten. 

  Bien. Aún es pronto para vaticinar nada. Y aún es pronto para ver como evoluciona el PP  para dotarse de personas con más bagaje, con más arrestos, con más capacidad y si es posible, sin estar tele-elegidos desde Génova, que sin oír a los militantes, desde las calles de Cataluña dan la cara cada día. Por que con esos recambios urgentes la posibilidad de esa coalición electoral entre Ciudadans y el PP-C en Cataluña sería real, para terror- y no es una hipérbole-, de esos que hasta ahora están acostumbrados a que nadie les plante cara en serio. 

 Y si, además, Rajoy publica las Balanzas Fiscales y publica la serie histórica de las mismas, donde podamos apreciar hasta donde es falso el argumento del "España nos roba", si no que más bien sería en todo caso al revés, la cosa daría un vuelco copernicano, que es de lo que se trata, tendríamos mucho de ese trabajo resuelto. Y parece que esa Balanzas  Fisclaes se harán públicas antes de finales de este año,...lo cual pondrá de los nervios a Mas y al "malavista" de Junqueras....


  Saludos cordiales.


4 comentarios:

  1. Ocurre, que ya están preparando el terreno en el ámbito mediático que dominan, no sea que se vaya a haber estampida general de independentisas cautivos de la subvención, cuando se enteren de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Ya. pero TAMBIÉN se puede contrarestar ese intento, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Te olvidas de UPyD que ha estado muy presente en la organización, pero por lo demás estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Honra a UPyD esa presencia en la manifestación. Pero paga el precio de una oposición por parte de Rosa Díez a pactar su momento con Albert Rivera. ¿el resultado? UPyD no obtiene un nulo resultado.

    ResponderEliminar