jueves, 3 de octubre de 2013

¿QUIEN MANDA DE VERDAD EN ANDALUCÍA?: I.U. PERO EL PSOE NO LO SABE

   Después de la parada obligada por las "vacaciones" que se tomó el disco duro de mi ordenador, retomamos la actividad. Y nada mejor para ello que expresar mi opinión sobre esa cohabitación ideológica que se está produciendo en Andalucía, preludio disparatado de lo que en el fondo tiene in mente tanto el PSOE como IU a nivel nacional, en el caso, en mi opinión bastante improbable,  de que en las próximas elecciones generales, el PP no obtuviese un resultado claro y nítido, o lo que es lo mismo, superior a la suma de escaños de esas otras dos formaciones políticas. 

   ¿Y que está aconteciendo en Andalucía?. Pues sencillamente que el PSOE va viendo cada vez con mayor claridad que esos votos que le permitieron a Griñán llegar a la Presidencia de la Junta, después de haber perdido las elecciones, tiene un precio. Y que ese precio a pagar por el PSOE no es nada barato. Y es que en política, ningún favor político es gratis. Y menos si de ese favor depende no solo el uso y disfrute del poder, no, si no que , además, si se pretende crear un cortafuegos contra los ERE. Pueril esfuerzo...pero favores con favores se pagan, aunque esos favores no logren el resultado apetecido.

  Y ¿cuando han tenido que pagar las primeras letras, con intereses incluidos, los del PSOE?...pues, al calor de las encuestas, cuando IU ve que suben a costa de los socialistas, ya que nunca lo harán en el espectro del centro puro o del centro derecha, apretando las clavijas en los Presupuetos de Andalucía  allí donde al PSOE más le duela, donde más daño pueden hacerle, en definitiva, allí donde puedan romper ese régimen clientelar en el que se basa esa formación pseudo-socialista y en nada social-demócrata si no régimen caciquil puro y duro que es el PSOE en esta tierra. Y resulta que esta Andalucía triste y deprimida es el escaparate de lo que son capaces de llegar a hacer los de IU.

  ¿Y donde está enquistado ese lumpen del PSOE en Andalucía?. Pues como dice muy bien José Castro, portavoz de IU en el Parlamento andaluz a la Consejera de Economía, María Jesús Montero: " hay grasa política de donde hacer recortes..." refiriéndose, precisamente, a esa pléyade de organismos (verdaderos orgasmos...para algunos que cobran por no hacer NADA.... ), empresas públicas y, sobre todo algo que sale a la luz de manera clara, y en sede parlamentaria, como es el hecho de que en Andalucía, la proliferación de cargos y jefaturas en la función pública andaluza, con ratios tales como que hay UN JEFE por cada TRES EMPLEADOS PÚBLICOS es la norma común. Y claro, tocar eso, es tocar o poner a prueba la "fidelitas" de los que deben estar calladitos, de los durmientes... de los de los ERE, SEVILLA GLOBAL, MERCASEVILLA, DESEVILLA, de la UGT...en fin de toda esa ciénaga que le estalla por parejas cada semana a Susana Díaz...(SUSSY, para los amigos, ¿verdad?). Y baste un ejemplo de lo serio que está el asunto: en la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA, ¿como es que entraron 67 directivos por la cara?, en Plabras textuales del portavoz de IU, "...habían 67 directivos que no deberían estar y que no se sabe como entraron...". 

   Claro. Ahí está el quid de la cuestión. Por que por un lado, la Junta tiene que recortar 1.200 millones de euros, debido al objetivo de déficit del 1%  y a la bajada de las transferencias del Gobierno de la Nación. Luego poco margen, por no decir ninguno, para los malabarismos contestatarios del PSOE frente al PP. Y, de otra parte, un baño muy amargo para su prepotencia habitual: la agenda, SUSSY, te la marca Vice-Presidente, Valderas, si, el del BUTANO. 

  Pero eso si: entre esa "grasa política" de la que nos habla José Castro, no están esa pléyade de fincas rústicas que sirven de base para que el loco de Cañamero o el farsante de Sánchez Gordillo, los asalta mercados, los agresores de trabajadoras, los ocupas de la miseria, puedan hacer sus payasadas a costa de las generosas subvenciones que de nuestros bolsillos salen para que estos vividores del cuento puedan seguir dando portadas a la prensa y golpes en la cara, cuando no empujones a las trabajadores. Por que de poner en el mercado esa tierras, NI DE BROMA...que están los "nuestros, asombrando al mundo con ese "modelito autogestionario",¿verdad?. Esas tierras van aun Banco de Tierras....otro de los disparates que nos promete IU.

   Luego que Susana Díaz...SUSSY, tome buena nota. Por que será el primer aviso. Pero que no olvide que no habrá muchos más: IU anda pensando en Mayo del 2015 para el sorpaso, y no precisamente en el 2016, fecha tope de las Autonómicas andaluzas. Y la fecha de caducidad del Gabinete SUSSY no la tiene ella...no...la tiene el del BUTANO e IU. Y las equivocaciones, en política, salen demasiado caras...

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario