miércoles, 30 de octubre de 2013

LAS TRISTEZAS CATALANAS

Si en mi último artículo hablaba del nuevo panorama que va emergiendo en Cataluña, y, dentro de él y en lo concerniente a la posible escisión en el PSC-PSOE, mire Vd. por donde, este comienzo de la ruptura ya se ha producido. Y se ha producido de la manera más lógica posible. ¿Y cual es esa manera tan sencilla de romper al PSC con el PSOE?: fácil, SOLO BASTA PONER AL PSC EN LA OBLIGACIÓN DE DEFINIRSE, sin que le queden resquicios en donde esconderse. Y eso es exactamente lo acontecido en la carrera de San Jerónimo. 

  ¿Las consecuencias?: ya es un clamor y entre gentes de demasiado peso en el PSOE, como Vara o A. Guerra, por ejemplo, para que se cree YA la marca PSOE pura en Cataluña.  Y la razón es fácil: no es posible tener un discurso nacional con contra-discursos simultáneos que niegan y dejan en ridículo a la dirección  del PSOE cuando tratan de enviar un determinado mensaje a España...si, no a esa panda de patibularios que se pelean por Iberia, según algún iluminado que va repartiendo carnets de "intelectual" por los distintos conciliábulos de la progresía. 

   Y para más abundancia, añadamos lo acontecido en cierto pueblo navarro donde se recusa lo relacionado con esa etarra recientemente liberada para vergüenza de todos, en la que en ese pleno el PSOE defiende exactamente lo contrario que el PSOE federal. Y para más escarnio, es el propio Secretario general del PSOE de Navarra el que se pone la medalla de la desobediencia. ¿El resultado?. que Soraya...( la lista, la Vice-presidenta del Gobierno NO,  la pobrecilla de la otra...), se queda muda cuando la dicen los periodistas  si tiene  algo que comentar sobre el hecho de que el PSOE de Navarra se alíe con los de AMAIUR o como allí se llamen. 

  Pero centrándonos en Cataluña, esa ruptura, que no será la única, puesto que la de Convergencia se está cociendo, forma parte de esa descomposición institucional a la que asistimos y que solo es el caldo de cultivo para el desánimo de los ciudadanos. Por que ¿que es lo que funciona correctamente en Cataluña?. 

  Si. Esa es la cuestión. Por que si algo funcionase bien allí, ese algo sería un referente, un norte hacia el cual poder encomendarnos a la hora de orientarnos, como en los barcos, donde uno de los Nortes de referencia SIEMPRE es la proa del barco, independientemente de hacia donde esté orientada, y, en consecuencia, al tener ese Norte relativo, existe el babor (izquierda), el estribor, (derecha), o la popa, el "sur". Luego, ese "norte" de la proa se puede relacionar con el NORTE verdadero, sea el geográfico o el magnético, con lo que el arte de la navegación que no es más QUE EL ARTE DE LA ORIENTACIÓN, se hace posible. 

 Bien Pero ese norte en Cataluña, como decía en el párrafo anterior NO EXISTE. Podría ser al menos LA JUSTICIA, pero ni ella está a salvo, por que hasta ella llegó la implacable corrupción de ese régimen mísero que arraso tantas ilusiones. Y si no ¿como creen Vds. que reaccionará el común de los ciudadanos que es ciudadano común cuando lea que el tribunal Supremo INVESTIGA a Emilio Aragonés Beltrán ni más ni menos que Presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Pero es que ADEMÁS, otro magistrado de tan alto Tribunal Joaquín Ortiz Blasco está en la misma tesitura. ¿Y cuantos más, entre fiscales y magistrados están en esa situación?. 

  Pues al fallar a los ciudadanos, al deshonrar sus togas, al dejarse corromper por esa trama de gestión de poder que no en defender los intereses de los ciudadanos  que viven en Cataluña,  falla todo. Porque sin JUSTICIA, ¿es posible crear algo o fiarse de alguien?. 

 Partidos corrompidos, Instituciones al servicio de interese miserables que no solo contaminaron a los nacionalistas, si no TAMBIÉN ¡¡¡y de que manera, al PSC!!!, es lo que quiebra la unidad de esa formación y permite que los "espabilados" de la ejecutiva de turno vaguen por sus interese personales, olvidándose de todo bagaje ideológico, de toda idea de moral, de todos esos principios en los que las bases SI CREÍAN pero que ya NO CREEN. 

  Y eso mismo es aplicable a lo acontecido y que acontecerá en Convergencia y Unió, con el mismo resultado previsible, su descomposición y hundimiento electoral. Y que la ahora próspera Esquerra Republicana no olvide su historia, plagada de irregularidades, corrupciones y miserias, con el consabido hundimiento cíclico de esa formación a lo largo de su historia. 

  Por estas razones, por que el desamparo de los ciudadanos es pleno, por que no se puede dejar a los ciudadanos en manos de personas que anteponen "lo suyo" a lo DE TODOS, POR ESO, es necesaria la existencia de partidos sin mácula, como CIUDADANOS. Y es necesario que CIUDADANOS explique hasta la saciedad su programa, ELIJA BIEN a sus miembros, depure su programa y PELEE hasta el final, no solo para darse a conocer, si no en lo que, en mi opinión es muy importante, TRATANDO DE BUSCAR ALIANZAS  con otros partidos, como el PP, o UPyD, cosa que veo imposible, por ser un partido a creado ad maiorem gloriae de la vedette Rosa Díez.  Aún así, y a pesar de esas dificultades, CIUDADANOS tiene que esforzarse en esa tarea. Y les deseo mucha suerte, sin duda alguna. 

  Saludos cordiales



No hay comentarios:

Publicar un comentario