miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS PRISAS, DURAN Y LÉRIDA, SON MALAS...

 Sigue avanzando el reloj y, lejos de atisbarse las soluciones que algunos visionarios pretenden ver sobre el futuro de Cataluña, esto es, una especie de bendición o dejar de hacer a los independentistas, lo que se percibe es un conjunto de NOES cada vez más abrumador y serio. Por que serio es el NO a la independencia de las empresas multinacionales americanas que ya lo han dicho ALTO y CLARO: ¿INDEPENDENCIA?: sin problemas, NOS VAMOS de la "idílica" CataluÑa que proponen algunos. 

  Pero si en lo económico eso es lo que hay, en el "frente exterior" la situación no puede ser más desazonadora: la U.E y el conjnto de órganos que de ella dependen, bien calro lo dicen y bien alto: NO SE ACEPTARÁ JAMÁS a una CataluÑa independiente en el seno de la Unión, por más que se intente retorcer argumentos tales como el último de la fábrica de ilusiones independentistas, a saber, que Europa  " no puede decir NO a siete millones de catalanes..." . Bien. Pues una de dos: o los catalanes están SORDOS, o a la Unión Europea le importa una higa las idioteces que se cuece en los aledaños del río Ter o del Llobregat. 

  Pero no se puede olvidar del plano institucional. Y es de remarcar que, ante el anuncio de la publicación de las Balanzas Fiscales, la Generalidad catalana, en un ejercicio de agilidad del que no hay precedente, saca a la luz un "documento" que, siendo generosos, podríamos calificar de sandez y, si lo analizamos con cierta seriedad, se le califica de ESTUPIDEZ, tratando de ir preparando el cuerpo a los catalanes cuando se vea de manera palmaria el hecho de que CataluÑa lleva demasiados años chupando del bote, por una parte y ha dejado de ser ha ya tiempo, esa Comunidad que aportaba más que las demás. 

  Y ante esta situación, el ser vanidoso y nervioso que vive del ciento en el Hotel Palace de Madrid, juega como arlequín travieso en la política española, viaja siempre con pasaporte casi diplomático español, y, naturalmente por la cara y la corrupción que azota a su partido Unión Denocrática no la ve, ese personajillo con ínfulas de estadista y ambiciones de Ministro de España, dice que o Rajoy ¿negocia?, o se producirá una declaración unilateral de independencia de Cataluña. 

  Bien. Alguien que lleva tantos años en las Cortes viviendo a cuerpo de rey con nuestros impuestos, debería saber que si ese esperpento se produce, se aplica la Constitución. Y sin necesidad de Ejércitos por las calles que muestren lo serio del asunto, solo con un puñado de funcionarios, se aplica el Art, 155 del la Cosntitución Española: con la simple mayoría absoluta del Senado, se suspende la Autonomía catalana y punto pelota. Así de sencillo. Y durante el tiempo que se estime oportuno.

 Y la cuestión es: si eso se produce, ¿que harán todos los que desde hace lustros viven del cuento, roban de lo público, rechazan la legalidad y ocultan los hechos tras esa desobediencia pertinaz a la que nos tienen acostumbrados?¿que ocurriría si los catalanes viesen que no es necesario ni tanques ni aviones ni soldados en la calle para intervenir DEMOCRÁTICAMENTE y por lo tanto LEGALMENTE una Autonomía que cometió todo género de ILEGALIDADES?..¿no sería algo parecido a la caída de los dioses wagnerianos?. 

  Pero, evidentemente, el juego consiste en presionar al Gobierno de manera que este de "pasos" en la dirección no del SENY, no, si no del interés espurio de ciertos seres mediocres. Y, en mi opinión, hace muy bien el Gobierno en su conjunto en no dar pábulo a los desesperados políticos, como Durán, por que a los del PSOE, ni caso se les puede hacer, ni este Gobierno puede verse influenciado por plumíferos tales como Zarzalejos o el representanbte de Uniòn en La Vanguardia, el orondo y confundido  Tapias. Todo lo contrario: tranquilidad, datos, balanzas fiscales y huir de hacerlo el juego a los nerviosos. 

  Y que esos individuos que sueñan con la la independencia, dejémosles que expliquen a los catalanes el por qué las empresas se van, por qué se pagan allí más impuestos que otras partes de España, por qué sus funcionarios no cobran las pagas extra o ven congelados su salario, y por qué no se les hace caso en foro internacional alguno. Y no vendría nada mal que Esquerra Republicana explicase su onírico proyecto económico para la independencia: desde luego, los pocos empresarios que deseen quedarse allí, saldrán de dudas a cerca de lo que les espera si esa tropa llega a gobernar, por que parece que lo hecho en ocho años de Tripartito no fue demasiado claro. Y quién no aprende la lección a las buenas, mejor que la repita pero a las malas, pero eso si, sin quejarse. 

  Así que no es Rajoy quien tiene ni prisa ni un problema: son ellos, los del reto independentista los que no saben que hacer. Y va siendo hora de que se aclaren. Por que si algo hay claro es una cosa: JAMAS SERÁN INDEPENDIENTES, y si aspiran a campañas de victimismo, CON DEMOSTRAR que se aplica la Constitución, si ningún género de artificio, no solo tendrá el aval de Europa, sino SU PLENO RECONOCIMIENTO. Y es que Europa no está para idioteces secesionistas de nadie. Y, consecuentemente con esto, veamos el caso de Francia que ya ha dicho que JAMAS se celebrará en su territorio consulta alguna sobre "autonomismos" y, menos sobre independencia,. Luego ADEU al Rosellón y la Cerdaña, por ejemplo, o a "Iparralde", payasada nacionalista vasca. ¿Nos vamos enterando ya o seguirán haciendo el camello más de uno?. 

  Saludos cordiales. 

1 comentario:

  1. vamos a ver yo tengo unas preguntas , ¿ cataluña aporta mas de lo que recibe al estado español o por el contrario recibe mas de lo que aporta a dia de hoy ? al final todo se pelean por una cosa : dinero.
    ¿ haber quien es el listo que pone a todos deacuerdo ?
    yo solo se que siempre pagan justos por pecadores.

    ResponderEliminar