viernes, 4 de octubre de 2013

LA TERCERA VÍA....

  ¿Que es esa Tercera vía?¿ La tercera vía o la manera de marear la perdiz para que nadie sepa de que se habla y todos puedan meter ruido un esa jaula de grillos en la que se ha convertido CataluÑa?. En definitiva, algo sin sentido en medio de una locura integral. Pero a eso deben estar acostumbrados los atónitos electores catalanes. 

  Veamos. ¿Tercerá vía?¿en que consiste?. Por que si hacemos caso el PSC-PSOE, resulta que es el federalismo puro y duro. Pero si estudiamos que es el FEDEREALISMO, veremos que es manera de definir la distribución de las competencias entre el estado central - las competencias FEDERALES- reservadas extrictamente al Estado y en nada transferibles o delegables, y las competencias de cada territorio, donde si puede haber peculiaridades. Y ese café para todos uniformador, ¿lo aceptarán en Cataluña o en Andalucía o en las Vascongadas?. Lo dudo. Pero en su ruin planteamiento simpre se le puede culpar al PP de que no salga tamaño dislate. Seguro. Aparte de que en el seno del PSOE no están de acuerdo ni entre ellos, cosa normal en esa formación. 

  Y si hablamos de lo que propone Durán y Lérida, a saber el CONFEDERALISMO, llegamos al colmo de la sandez, por que ese confederalismo no deja de ser el que cada "estado" haga lo que le venga en gana y que la Unión sea una mera virtualidad. Se me dirá que Suiza, que es confederal es el ejemplo. Pero contestaré que si, pero con LOS SUIZOS, no con los energúmenos que pululan por esa CataluÑa. Y Suiza se puede permitir ese estatus solo por su neutralidad de todos, no pertenencia a bloque alguno, tal como OTAN, UE, etc, y estar en el centro de Europa, guardando a buen recaudo esos dineros de origen,...digamnos "raro". Luego rara avis en el panorama mundial .Y claro, cuando un Registrador de la propiedad, luego alguien demasiado bien formado dice que ¿que es eso confederalismo?, el simpático Durán y Lérida, viendo que no se le hace caso en parte alguna , nos dice que esas declaraciones de Rajoy deben ser producto del jet-lag del último viaje a Oriente...¿ o quizás el vómito por una estupidez tan supina como la que propone Duran para salvar su escaso crédito y sus muchas ambiciones políticas?. Quien sabe...

  Y la cuestión es que entre federelistas y confederalistas, el caos es absoluto. Por que ¿podrian decirnos en qué están de acuerdo?¿solo en oponerse a la locura de Esquerra Republicana?¿para poder mantenerse en la escena política?¿para enredar?. Por que en lo demás, las animadversiones personales y las confrontaciones políticas entre PSC y Unió Democrática son abismales.  

  Y es que ese es el nudo gordiano de la situación catalana: la absoluta indefinición de unas formaciones políticas por una parte, la locura de otras, pero TAMBIÉN los silencios de muchos que deberían decir en público lo que ya dicen en privado: SE ACABO ESTA LOCURA. Y me refiero al mundo empresarial, esencialmente. 

  Pero es que además, estas propuesta estrambóticas topan con una dificultad extrema: para poderse aplicar, es necesario que el PP las apoye y que, al modificarse la Constitución, LOS ESPAÑOLES LAS APRUEBEN en Referendum. Y sinceramente, ¿seguro que diríamos los españoles SI a una modificación severa del Título VIII?¿o más bien diríamos NO a este dislate del estado autonómico?. Luego tras las propuestas "federalistas" o "confederalistas" lo que se esconde es para unos una carencia absoluta de ideas, -caso del PSC-PSOE que no sabe ni donde está ni que quiere-, y para otros, un protagonismo que ni lo tienen por los votos ni se le debemos por las ideas. 

  Este es el panorama que encontramos en Cataluña. Pero me pregunto, ¿y que tenemos en el resto de España?. Pues en mi modesta opinión, aparte de un desastre en materia de comunicación, seña habitual de los Gobiernos del PP, nos encontramos con la INACCIÓN. Por que es fácil demostrar que se trata de mentiras y mitos lo que se pone como razones en Cataluña: ¿ESPAÑA NOS ROBA?....pues PUBLIQUEMOS LAS BALANZAS FISCALES con carácter anual y revisadas por la U.E, para evitar que nadie acuse a nadie de manipulaciones. ¿Que CataluÑa sería el paraíso económico?...pues PREGUNTÉMOSLES COMO PAGARAN los 40.000 millones de deuda, más la que les correspondería en caso de separarse del resto de España, que en función del P.I.B. estaría en el entorno de los 250.000 millones más.  Y digamos cual es el origen de esas deudas: EL TRIPARTITO o sea ESQUERRA REPUBLICANA de protagonista principal de la quiebra catalana...pero "España nos roba", ¿verdad? .¿Que CataluÑa estaría en la Unión Europea?....pues que se ENTEREN que NUNCA podrían estar en ella. Luego a poner en todos los medios de comunicación lo que la propia U.E, a través de su Portavoz y de la declaración de la propia Comisión ha dicho ya de manara tajante.  ¿Que estarían con el EURO?...pues decirles que SI...pero SIN FORMAR PARTE DE LOS PAÍSES QUE DECIDEN el qué y el como se aplica ese Euro, esto es, como Panamá y el Dolar...lo usan pero JAMÁS deciden ni se les consulta sobre tipos de cambio, paridades o política monetaria. Solo lo usan y en paz. Y así en cada cuestión  que vayan sacando los independentistas y aprovechando cada foro cada lugar, cada ocasión para entrar en ese debate. Y hay demasiadas maneras de hacerlo: desde los debates públicos a las redes sociales. 
 
 Pero no. Como dice Albert Rivera, de C´s, esta actitud silenciosa, esta parálisis, no es prudencia ni es astucia....es SUICIDIO. Por que las mentiras o los disparates, si se les deja sin réplicas adecuadas, algunos los elevan a la categoría de verdades absolutas. Y no solo eso. Se que en algunas mentes escasas de imaginación de esa casta perniciosa que nos gobierna, se alberga la idea de llegar a "pactos" o mejor dicho, a ENTREGAS VERGONZANTES y VERGONZOSAS de cosas que de una vez por todas hay que decir ¡¡¡NO!!! alto, claro y de manera tajante. Luego en esos que desean "pactos" o algún tipo de acuerdo, lo que esconden es la carencia de ideas claras y precisas, o lo que es lo mismo, serán esos botarates que, cual bustos parlantes, cotorrean sin saber que dicen, por que ellos solo buscan la notoriedad, quizás, la notoriedad del IMBECIL que se cree muy listo. Y los hay...¡¡¡ya lo creo que abundan!!!. 

  Y esos que albergan la esperanza de "pactos" o de "reuniones discretas" o de ver la manera de "rebajar el choque de locomotoras" en fin, esos que CON MUCHO MIEDO y MUY POCA INTELIGENCIA intentan llegar a acuerdos con CyU o Esquerra ¿no se dan cuenta de que si lo hacen, perderán todo nuestro apoyo?. Y lo perderán sencillamente por que eso es precisamente lo que desean los de Convergencia: que renunciando una vez más a lo que es de todos, obtengan réditos de esta situación intolerable que ellos crearon y que, ¡¡como no!!, dicen que es culpa de los "demás", esto es, de nosotros. Por que los de Esquerra, simplemente desean la ruptura, no solo con España, si no con la propia Convergencia: las últimas encuestas les dan a los convergente una estimación de 36-40 escaños, eso es, 10-12 menos que ahora mismo. Y recuerdo que si el PP + Ciudadans sumasen escaños, estarían en MAS de los 27 que son la suma de los obtenidos en las últimas elecciones catalanas: juntos, en coalición, podrían estar en el entorno de los 34-36 escaños. Luego ¿no merece la pena formar esa coalición?. 

  No. El camino no es ese, no es el reunirse con esos transgresores de la Ley y de la Costitución para aplacarlos. En absoluto. El camino es, como muy bien señala Albert Rivera, el ser firme en las ideas, claros en su defensa y el  debatirlas DE CARA AL PÚBLICO, con quien sea, donde sea y, sobre todo, SIN MIEDOS. Y si alguien tiene miedo a perder protagonismo o su escaño, que sepa que nos importa un bledo su "triste" avatar: y es que no estamos para coplas. Albert Rivera: he ahí un ejemplo de una manera nueva de hacer política frente a la artrosis vergonzosa que ataca de raíz a los partidos tradicionales, ¿verdad?. 

  Aprovecho para preguntarme en voz alta... el PP de Cataluña, ¿está haciendo todo lo que debe de cara crear esa plataforma clara que defienda con la palabra y con las cifras a los demasiados españoles que viven en Cataluña y que no desean ninguna independencia?¿seguro que hacen lo posible para ir juntos con Ciudadans y hasta con el diablo, si fuese preciso, para que esas posturas, tan dignas como las demás, tengan reflejo en la vida pública catalana y defiendan a tantos que ahora están en el desamparo?. Por que espero que no se aduzca ahora memeces por parte de nadie como personalismos, nº de escaños, ideologías o cosas por el estilo para poner dificultades. NO: es el momento de UNIRSE, de tener un discurso claro, no de virtuosismos. 

  Y es que ya es hora de que todos vayamos tomando postura clara sobre algo que, si se nos escapa de las manos, hará que nos arrepintamos como nunca hemos podido imaginar. 

  Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario