lunes, 16 de septiembre de 2013

Y CRONOS TE MATA, ARTURO MAS, Y NO ES INDULGENTE NUNCA

  Como las brumas matutinas se van diluyendo cuando el astro rey aparece en el horizonte, así se van desvaneciendo las aseveraciones que sirvieron de base a esa perfecta campaña de propaganda que es el denominado "derecho a decidir" catalán. Por que si uno de los pilares de esa campaña era el de que CataluÑa sería un estado miembro más de la Unión Europea, ese mito ha sido rebatido con rotundidad hoy por la Unión Europea, por boca de su comisario, Joaquín Almunia y por parte de la propia Comisión. Y sin rodeos o anestesias parciales. 

  Y es clara la situación ante esa nada posible situación de "independencia"SALIDA INMEDIATA DE LA UNIÓN. ¿Por qué?. Por la sencilla razón de que son SOLO los Estados miembros de la U.E. los sujetos de derecho, no las regiones o el disparate autonómico que aquí tenemos montado. Solo por esa sencilla razón. Y permitir la disgregación de los Estados europeos significa REFUNDAR plenamente la Unión, cosa a la que nadie está dispuesto. ¿Lo entenderán de una vez por todas los que desde la mentira pero con una excelente campaña de prensa, defienden como si de un paradigma se tratase de que es posible una Cataluña dentro de la U.E.?

  Y una muestra más de ello es la rectificación en toda regla que ha hecho el Ministro de Exteriores lituano al negar el apoyo a esa quimera catalana, quimera que los medios de comunicación catalanes, empezando por La Vanguardia, tan necesitada de las generosas subvenciones que percibe de una Generalidad quebrada, proclamó en caliente, tras la mascarada de la "cadeneta" de la coña, catalana. Otro jarro de agua fría, uno más a añadir al torrente de nóes que empañan la "victoriosa" campaña de Convergencia y de Esquerra Republicana. Y en un mundo global, prendido en la revolución de la comunicación, donde esta llega antes, e incólume, al ciudadano, luego imposible de acallar o tergiversar, este desmentido cae como una muy pesada losa. 

  Pero hay más, y de orden interno. Por mucho que se utilicen sutiles argumentos para decir que Rajoy "comprende"..."participa de la idea de negociar"..hay un hecho diáfano: NO ES POSIBLE HACER NI NEGOCIAR NADA con respecto a ese disparate, y así lo ha dicho Rajoy y la Vice-Presidenta Soraya Saez de Santamaría. Y eso NO tajante, es lo que destroza las opciones de Convergencia. ¿Por qué?. Sencillamente por que presa de la dinámica de Esquerra Republicana, víctima culposa de la más que probable separación de Unió Democrática, ve cerrada cualquier baza que pueda esgrimir en lo sucesivo. NI pueden presionar a "Madrid" con nada, por mucho que se empeñe el Parlamento catalán, ni pueden romper con Esquerra, dado el desastre que ya anuncian para esa formación todas las encuestas. Pero, además, aparte de los tiempos judiciales y las sorpresas de cada día, aparte de la desastrosa y cada vez peor situación económica en Cataluña, aparte de las subidas sistemáticas de impuestos que alejan las inversiones, Convergencia tiene que arrostrar la ruptura con Unió. Y eso es la puntilla para toda una clase política, social y económica. Y ven aterrorizados como el perder el poder, cosa más que probable, dejan desamparados a todos aquellos que dieron  ínfulas con el pujolismo al desastre que ya harta a demasiados en la propia Cataluña. Y lo saben muy bien. 

  Pero hay más aún. Víctimas de su fracaso frentista, sin futuro, asisten a un hecho curioso: antes, ser españolista o simplemente español y catalán era algo que no salía a la luz, algo que como no estaba en el candelero, nadie le dedicaba demasiado tiempo. Pero ¿no es interesante el saber que SI hay demasiados catalanes que son TAN catalanes COMO españoles y que están empezando a decir: PROU (basta)?. ¿Manifestaciones españolistas por Cataluña?¿cuando hasta ahora?... pues empieza a haberlas. Minoritarias, pero EMPIEZAN. ¿Banderas españolas en Cataluña, en sus balcones particulares?..NUNCA...salvo ahora que aparecen tímidamente unas pocas. ¿Quitar las banderas "estelladas"?...nunca señores....hasta este verano en algunos pueblos con mucho turismo si se ha hecho. Y es que ABURREN demasiado. 

  Luego tiempos difíciles, si, pero tiempos de cambio y de claridad. Y tiempos en los que el Gobierno de España ha jugado bien sus cartas. Si esperaban los de siempre una reacción desmedida o radical, se encontraron con una reacción mesurada, calculada, sutil...por lo tanto DEMOLEDORA para su campaña de publicidad independentista. A cada comunicado del Gobierno, tergiversaciones a cual más absurda de los bocazas, perdón, portavoces de la Generalidad.¡¡¡Que poco conocen a Rajoy!!!...ante las prisas...la sutileza gallega. Ante la contundencia de la memez independentista, la astucia de la delicadeza...aliños necesarios para que Rajoy queme poco a poco pero inexorablemente la sangre a tanto fantasma. Y es su especialidad....bien lo saben en el PSOE y en particular, Rubalcaba
  
  Y el tiempo se les agota. Y la fecha no es el próximo 11 de Septiembre, no. El tiempo y el tempo lo marca el referendum escocés, con un solemne NO a la vista a la independencia. 

  Luego malos idus tiene Arturo Mas y compañía..peores que los de Caesar....


  Saludos cordiales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario