jueves, 26 de septiembre de 2013

¿DEFENDEMOS LO PÚBLICO INNECESARIO?

   Nuevos aires para la economía española. raro es el día en el que no aparecen nuevos signos de confianza sobre nuestros asuntos económicos. Y no son solo los centros de estudios de nuestras instituciones financieras, no. La oleada de optimismo tiene como abanderados, aparte de FUNCAS (Cajas de Ahorros), o BBVA, si no entidades o personas de la talla de  Moody´s, Bill Gates o el Banco de España, que se unen a Bloomberg, O.C.D.E y otros. Y paree que la pugna es a ver quien da la cifra más avanzada en cuanto a crecimiento. Ya o se habla del  +0,5, no. Ahora estamos con previsiones del +0,7 e inclusive el +1% de crecimiento para el 2014, lo cual es todo un milagro, cuando hace ahora un año, se nos daba por muertos e intervenidos.

  Bien. esta es la parte positiva del asunto. Pero como dice el Presidente Rajoy, la recesión la habremos dejado atrás, pero la crisis sigue. Luego el baño de realismo, la prudencia extrema y la mesura impregnan la gestión del actual Gobierno de España. Y no es para menos, por que ardua es la tarea que nos espera todavía. Y lo sabemos todos.

  Ardua. Si. por que seguimos con muchos desequilibrios que, aparte de ser un lastre para las generaciones futuras, consumen ingentes recursos, si, PERO que además, son el "entretenimiento" de demasiadas personas, vamos, su "fuente de la vida" o la sopa boba de la que comen, pero a costa de nuestros impuestos.

  Me explico. Por una parte decimos que SOBRAN políticos. y se da la cifra de 450.000, cifra falsa, a no ser que incluyamos en ella a todos los que cobran de lo público: si elimino una empresa pública cuya utilidad es cero, y ahorro los sueldos, dietas y demás canongías a sus consejeros, diremos todos: ¡¡¡bien!!! esos "vividores" que se busquen la vida. PERO ¿olvidamos que TAMBIÉN se irán a la calle los administrativos, personal subalterno, contratados e interinos QUE TAMBIÉN ESTABAN COBRANDO DE LO PÚBLICO para hacer algo que NO ERA ÚTIL?. Y ese detalle se pasa por alto. Y sin embargo, ese personal está incluido en el coste que suponen esos 450.000 "políticos".

  Es ese detalle el que muy pronto podremos comprobar como sucede cuando el Gobierno aplique ESTE AÑO el criterio de cierre de casi 750 empresas y organismos públicos. Aún sabiendo que su función era NULA, que eran un GASTO INÚTIL y un dispendio INJUSTIFICABLE, veremos a lacrimosos "trabajadores" por las calles pidiendo carga de trabajo PERO EN ESA EMPRESA u ORGANISMO INNECESARIO....e irán con dos peticiones en las pancartas: una dirá " POR UN EMPLEO DE CALIDAD" y la otra pondrá "EN DEFENSA DEL SECTOR PÚBLICO", eso si, lo harán en cada acto oficial, armados de silbatos y disfrazados con las camisetas del color que vaya quedando libre.

  ¿Por qué estas "protestas" tan vehementes de quienes saben que ese organismo es superfluo, o vacuo cuando no una simple agencia de colocación?..sencillamente por de lo que se trata es de salvar el momio, resguardar la mamela y aspirar a convertirse en funcionarios, si, de esos a los que se les congelan el salario para ese año, por cuarto año consecutivo, pero mantienen la pagas extras Y NO PIERDEN EL TRABAJO cosa que ocurre para los demás mortales en España. Y es esa la mentalidad que nos arruina: el aspirar a ser funcionarios, si de los de las 35 horas semanales - ya, a  Dios gracias, 37,5...- y NADA DE DESPIDOS o traslados, ¿verdad?.

  Y, naturalmente esas medidas de reordenación del gasto público y el ahorro correspondiente de costes por duplicidades o TRIPLICIDADES, que las hay, esa medidas, digo, son del perfecto desagrado del respetable interesado, o sea, de los que vieron la tierra prometida sin gran esfuerzo para ello y a costa de los que pagamos los impuestos, con gran esfuerzo y menos cartera cada año. Pero también es cierto que todos sabemos que esas medidas debemos tomarlas,

  ¿El ejemplo del o que digo?. Fácil: salgan por las calles de Madrid, y vean esa camisetas blancas ( PERSONAL INTERINO no solo médicos o enfermeros...también administrativos o personal de la limpieza o celadores...) sin la plaza ganada por concurso, ¿verdad?. O las camisetas verdes y veremos a esos profesores que no aprobaron las oposiciones pero que están contratadetes por que otros trabajaban hasta hace poco SOLO 35 horas semanales, con ¿cuantos días de vacaciones al año?. y todos los puentes, acueductos y autopistas que a bien tuviese el calendario. Y eso que España gasta en Educación MAS que la media de la O.C.D.E,  (casi un 15% MAS por alumno). y, a cambio, una pésima ley, SOCIALISTA naturalmente, de Educación crea INÚTILES de promoción automática -  por que hay que evitar que el nene VAGO se sienta marginado ¿verdad?-, y un profesorado que en gran medida NO ES NADA BUENO como lo atestiguan los exámenes para las oposiciones realizados hace pocos meses en Madrid, donde los que enseñan a los niños, no sabían ni donde nace el Ebro ni, en muchos casos, si algo se escribe con V o con B de burrada. Pero se sienten discriminados los pobrecitos y demonizados. Total...por una pocas faltas de ortografías, ¡¡¡hay que ver como se ponen los fascistas de siempre!!!, ¿verdad?.


  Pero decir esto es ser ¿fascista?¿reaccionario?...¿o simplemente es estar harto de tanto cuento y de tanto cuentista que nos cuesta cada año una fortuna y no valen para gran cosa?.

  Así que soy de los que prefieren una vez colorado con la tijera que ciento amarillo. Se que no es popular. Pero menos popular es pagar muchos impuestos cuando no llego a fin de mes y ver a los de siempre viviendo bien y pensando en las vacaciones.  Así que ¡¡¡viva la impopularidad!!!. 

  Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario