lunes, 9 de septiembre de 2013

CONTRADICCIONES DE ESTA ESPAÑA NUESTRA

  Ya entrados en Septiembre. la actividad política se pone en marcha. Y lo notamos por las desgraciadas declaraciones de unos y otros, mientras que en el mundo real, el que nos toca vivir y en esta aldea global que es el mundo, donde todos son ojos, las noticias que llegan de nosotros y que nos atañen vienen cargadas de optimismo de cara al futuro. Lo malo es que lo que oímos por la vieja piel de  toro, no deja de espantarnos. 

  Volvemos a la normalidad, cuando un fracasado como Rubalcaba dice que lo primero que hará cuando el PSOE llegue a La Moncloa,  (esto es, en demasiado tiempo ni soñarlo )....cargarse la Reforma Laboral.  Bien, es legítimo. Pero cabría preguntarse si añora la de Zapatero con Valeriano Gómez. como fautor de ese atropello, sí, esa en la que se destruyó más de tres millones de puestos de trabajo. Y cabría preguntarse hasta que punto llora por la pérdida de poder sindical, con una U.G.T. y unas CC.OO. en la quiebra, tanto económica como, -y esto es infinitamente más grave-,  en quiebra ética. Sueños de un fracasado, pero dichos con aire de seriedad, como solo un ser incapaz para los asuntos de España es capaz de decir: una pura contradicción. 

  Y volvemos a la normalidad cuando vemos el patético papel que la Sra. Botella realizó en Buenos Aires, a la hora de presentar la candidatura de Madrid para los JJ.OO. Vale que esté ahí por ser la mujer de Jose Mª Aznar. Vale con que carezca de carisma. Vale, con que le guste demasiado ir de compras con el coche oficial, o que sea la mofa de Europa por el mayordomo  y otros lujos que atiende sus necesidades en el Ayuntamiento de Madrid, lo cual me parece muy mal. Pero que haga gracietas con ese ingles no ingles si no de Vallecas a la hora de representarnos, no. Por ahí no paso. 

   Y es ella ese ejemplo de políticos y formas de hacer política que deben desaparecer para siempre, tanto ellos como ellas de una formación o de otra, me da lo mismo. Como esa maneras de llegar por ser hijo, esposa, familia, pariente o chupa-culos de... (y lamento esa expresión), no vamos a a ninguna parte. Así de claro. Ni con Carromeros sin estudios pero si perdiendo el tiempo. ABURREN YA DEMASIADO, con sus sandeces e incapacidades. 

  Dejo aparte la IDIOTEZ de un NECIO que responde al apellido de Trias Fragas, alcalde de Barcelona, que por no saber, ni sabe pronunciar...luego de pensar, más ayuno aún debe andar. Y paso de las gracietas anadaluzas de Susana Díaz, la flamante Presidenta de la Junta, jamás elegida por los ciudadanos y que accede a la Presidencia por el hecho de que JAMÁS ganó elección alguna y lo logra gracias al designio "divino" del muñidor de los E.R.E. Si. Ahora es la dueña de Tele-Sussy del Sur,  (antes CANAL SUR), órgano de propaganda del PSOE y sus miserias. O de los robos con violencia que el Fiscal, ciego él, no ve,  de los chicos de Sanchez Gordillo y el cretino de Diego Cañamero, asaltando como siempre con violencia a cosas y personas supermercados. 

  Todo esto forma parte de la carcoma que nos corroe y que no somos capaces de erradicar de una vez por todas. Pero al mismo tiempo, ¡¡oh milagros de la ciencia económica y de las confluencias astrales!!, los medios económicos nacionales e internacionales se empeñan de manera pertinaz en decir a todos los que interesa, esto es, al mundo del capital que ESPAÑA VA BIEN a pesar de los esfuerzos abnegados de algunos españoles. Y me explico. 

 - FUNCAS, la FUNdación de las CAjas de Ahorros, dice que que creceremos ya en este tercer trimestre de este año, que el crecimiento del 2014 será del 1% y que el empleo se empezará a crear a partir del año que viene. 

 - MORGAN STANLEY, que de negocios y de análisis, coincide en el diagnostico, con crecimiento del +0,8%. para el 2014 y apuesta a que será España la que logre distanciarse más y antes del crecimiento de otros países periféricos, vamos, como siempre: cuando crecemos, lo hacemos más y antes que los demás. 

 - Pero es que es la O.C.D.E. la que confirma hoy también que  es España la que tiene un indicador de crecimiento del 101,83, superior al de la eurozona, que está en el 100,50. Y ese dato del indicador de los países de la eurozona referido a España, solo es superado por los 102,12 puntos de Irlanda. Por supuesto que Alemania, Francia e Inglaterra no llegan al nivel de expectativas de España según este indicador. 


  Bien. ¿Quiere decir esto que mañana nuestros problemas desaparecen?. NO. En absoluto. Pero SI que empiezan poco a poco pero con paso claro a tener salida y que, después de este túnel angustioso, cuando salimos a la luz, no nos encontraremos con un precipicio, que no es lo mismo. Luego a seguir con la disciplina, a luchar por cada euro, a pelear contra cualquier gasto superfluo, pero al menos, a poder albergar la esperanza en lo cierto de que nuestros hijos puedan tener un futuro. Duro, quizás, pero futuro

   . Y ese futuro, no puede pasar jamas por volver a los hábitos del pasado que representan Rubacaba, Tele Sussy de Andalucía o el PSOE ni menos la del "primer discurso del S. XXI", según la telefonista de Ferraz la Srta Valenciano, dixit, cuando se refería al discurso de investidura de Susanita Díaz la del ratón chiquitín, por mucho que los palmeros de I.U. tengan que gastarse el salario en yeso y vendas para hacer la escayola con la que curarse las manos de tanta alegría como las usaron para aplaudir el que seguirían con el coche ofiacial, si, pero olvidándose de los E.R.E, de la U.G.T. y de CC.OO o de pagar los impuestos allí por donde gobiernan..pero NO de usar las cerilla para quemar "rastrojos" -que no rastros- en ciertos Ayuntamientos bajo sospecha como lo ocurrido en Los Palacios (Sevilla) donde se investiga a ambas formaciones, PSOE-A e IU. por "buena gente", ¿verdad?. 

  Luego algo está cambiando aunque nos pese

  Saludos cordiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario