lunes, 19 de agosto de 2013

RAJOY Y LAS VISPERAS DE SEPTIEMBRE

Bueno. Agosto empieza a enseñarnos sus finales, y lo hace con calor, su herramienta predilecta, y, a cambio, nos acorta los días, generoso él, para aliviar nuestra sed, como si quisiese que algo de sosiego penetrase en  nuestro ocio. Y es que a su ocaso, vendrá en trajín de todo un mundo que se despereza de la siesta y de las vacaciones merecidas, allí donde cada cual haya estado. 

  Y es en este tránsito entre el descanso y la seguridad de la vuelta a esa normalidad cotidiana que marcará todo el resto del año el que me hace pensar en un breve resumen de la situación a la que asistiremos cuando retomemos la normalidad. Veamos. 

  RAJOY y el PP. Bien. Promete. Posibles cambios en la organización del partido, con salidas sonoras de personajes que lo fueron todo en el PP. Salidas oportunas y en algunos casos, necesarias. Y es que los silencios, el ponerse de perfil y los miedos infundados, no cotizan en política. Y menos, cuando el ataque de los demás es frontal. Así que nuevos aires y espero que NUEVAS CARAS, no las de siempre, esas segundas filas que son siempre los mismos, obedeciendo siempre a las mismas camarillas en un eterno proceso endógeno que solo lleva al mundo de lo yermo en las ideas y al de la desazón, en las bases del partido. Luego tarea trascendente. 

   Y solidez en sus principales dirigentes: van apañados los que apostaron por la defenestración de Cospedal o ven en Soraya Saiz de Santamaría un elemento intrigante. ¡Que poco las conocen...!. 

  RAJOY y el Gobierno. Dicen los aurúspices aúlicos, hoy llamados periodistas capitalinos, que habrá cambios en el Gobierno. Personalmente lo dudo. Puede que Arias Cañete tenga que asumir la representación del PP en Andalucía, pero dudo mucho que Wert y/o Montoro salgan sobre todo este último. En mi opinión sería un error. 

  RAJOY y la EONOMÍA. De ahí solo cabe esperar noticias cada vez más atractivas y esperanzadoras, noticias que poco a poco nos irán llevando a la normalidad de un País que sabe sale de la crisis y que esa confianza esencial para poder hacerlo de manera nítida y neta se transmite a una velocidad notable. Y eso será demoledor para una oposición incapaz de articular un discurso serio

  RAJOY y CATALUÑA. Asistiremos a la radicalización del movimiento independentista, si, pero TAMBIÉN a la descomposición de Convergencia por un lado y Unió por otro o lo que es lo mismo, a la desaparición de esa formación como eje central en Cataluña. Por otro lado, el capital se está asustando demasiado con el desastre que el entorno de Arturo Mas ha creado. Y es significativo dos elementos: 

. casi 5.000 empresas catalanas han cambiado el domicilio social de Cataluña a Madrid...lo cual deja aterrados a demasiados en una región en la que el empresariado está muy considerado

. Lara, el Presidente del Grupo Planeta dice que en Cataluña NO HAY SUSTRATO suficiente para el independentismo,pero que hay que tomárselo en serio, por si acaso. Que Lara diga eso es tanto como decir que la Patronal y su enorme peso político y social, está harta de tanto experimento sin sentido que les lleva directos a la ruina mientras las finanzas catalanas se desmoronan. Jamás se vio amaño desastre. Y Rajoy, astútamente les dejo que se ahorcasen  con sus propias contradicciones y sin disputas. Luego "morirán" de hambre esos necios, hambre de telediarios, se entiende.

  Luego desespreados, viendo que en Escocia el referendum del año que viene sale NO a la independencia,  donde no logran hacer esa "cadena humana" por falta de interés, donde el desnúdate por la independencia,...solo reunió a 70 gatos,- y demasiado feos, la verdad-, sin que sean tomados en consideración por Rajoy y el Gobierno de la Nación, ven como cada día son más incapaces de  articular nada serio y si ven como cada día, aumenta el número de los que están literalmente HARTOS de tanta memez. 

 RAJOY y ANDALUCÍA. Aquí radica uno de los problemas del PP. Zoido no quiere o no puede encabezar la candidatura a la Presidencia de la Junta. Y el PSOE, cogido por los ERE por esa parte de impúdico pero sonoro nombre, considerará la posibilidad de lavar la cara convocando una Elecciones anticipadas, basándose en que la Juez Alaya por fin enviará los suplicatorios contra una pléyade de figurones del PSOE, pero ve al mismo tiempo que Ziodo y el PP andaluz están sin pulso. Luego la solución pasaría por proponer a alguien de FUERA de la actual organización regional pero con PRESTIGIO como pudiera ser Arias Cañete como candidato. ¿Querrá o aceptará serlo?. Por que la solución al letargo andaluz del PP no puede venir por parte de ninguno de los actuales cargos relevantes andaluces: son demasiado parroquiales y todos ellos carecen de gancho para el conjunto de la región, aparte de estar demasiado ocupados con sus respectivas obligaciones, fundamentalmente alcaldías. Luego ha de venir de fuera y ha de ser alguien que, conociendo perfectamente el partido sea capaz de poner orden y disciplina dentro y, por sus conocimientos y ejecutoria en España y Europa, sea capaz de transmitir el dominio perfecto de lo que hay que hacer, y el hacerlo con credibilidad. Y esa solución ha de tomarse con premura. Luego un error enorme del PP andaluz, sin paliativos.


  RAJOY y el caso BÁRCENAS. Asistiremos a la caída de esa operación que, creada en torno a un ser chulesco e indecente, no consigue arrastrar a todo un Gobierno y, menos aún, desmoronar una cúpula de un partido. Presa de su estulticia y vanidad, ve como sus "demoledoras" revelaciones son desmontadas cada día. Hoy, la Policía y dentro del caso Gürtel afirma que son solo 8,2 millones los que Bárcenas no puede justificar, y esas cantidades están comprendidas entre los años 2000 y 2008 ( ver EL PAÍS de hoy, nada proclive a minimizar las cosas del PP). Bien. Luego pasamos de los 45 millones...¡¡¡o más!!!, que diría el desconfiado a 8,2 millones. Bien. Y si eso se lo dice la Policía a un Juez, es tanto como desmontar la catarata de idioteces que sobre el PP se ha dicho. Ciertamente, puede haber negligencias in vigilando et in eligendo, pero no colaborando en el delito. Malos tiempos para es payaso presuntuoso de Bárcenas, pero no para el PP. Eso si, como ya dije antes, algunos han de salir y para siempre del Partido Popular. Y conviene que así sea.

 RAJOY y el PSOE. Jamás tuvo el PP semejante momio. Un partido el PSOE roto, un lider , Rubalcaba, que cada vez que debate con Rajoy sale descalabrado, quizás usando de esa "sabia" táctica de dejarse dar de bofetadas..¡hasta agotar al rival!. Un PSOE descompuesto ante los ERE que se llevará a un gran número de diputados y cuadros importantes de ese partido. Un PSOE roto en lo territorial, donde cada cual va por su lado. Un PSOE descompuesto y sin idea alguna, víctima de los ocho años de destrucción al que fue sometido por Zapatero y los actuales miembros relevantes de la ejecutiva. Un partido, en definitiva que queda retratado por lo anodino, cuando no, esperpéntico de sus principales figuras, como la pobre Soraya, la lista no...la otra, por López, por Hernando o por la telefonista Valenciano. Con semejantes elementos ¿alguien lo puede tomar en serio?.

  Daba pánico ver esa puesta en escena de estos seres insulsos, con corbata y cara seria en el salón de plenos del Senado, como imagen de alguien "responsable"...si responsables del DESASTRE DE ESPAÑA. Lo que ocurrió después, ya lo sabemos todos: Rubalcaba hizo uno de los mayores ridículos parlamentarios que se conocen. 

  Pues bien. Ante la carencia de noticias "atómicas" de Bárcenas, ante la pérdida de apoyo de Pedro J. Ramirez con el tema, ante el avance inexorable de los ERE y de los escándalos de la organización hermana, la UGT, y,  sobre todo, ante el aluvión de buenas noticias económicas que les desacreditan por la vía de los hechos más que mil campañas de publicidad, tratarán de echar cuanta tinta d calamar puedan en la alocada intención de desacreditar al PP. Pero es un esfuerzo vacuo. Lo saben. Pero no les queda otro camino que transitar por él, quizás hasta su descomposición como fuerza política de Gobierno. Y ese vacío, es una pésima noticia para España. 

   RAJOY y las DEMAS FUERZAS POLÍTICAS. Sin problemas. IU a destrozar al PSOE que es su verdadero objetivo, Rosa Díez y UPyD, a recoger el voto moderado del PSOE, que nunca el del PP, luego dos hienas comiendo de las carnes del PSOE y con ahínco y, los demás, sencillamente NO CUENTAN. Así que tranquilidad

  Por último RAJOY y los MOVIMIENTOS SOCIALES. Sin preocupaciones. Ya se encargó IU de radicalizarlos, luego DESACREDITARLOS. Alguna algarada, ruido en la redes sociales y más policías y periodistas que "ciudadanos" irritados, pero nada relevante más.

 Bien. Este es mi análisis de cara al Septiembre. Y como vuelvo a dar la murga por el blog, tendremos tiempo de comprobar hasta que punto es correcto o no.

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario