martes, 6 de agosto de 2013

EL CALVARIO DE LOS AGOREROS

   Bien. Pasan los meses, siguen las presiones espúreas para que Rajoy dimita, se pretende silenciar otros asuntos de mayor calado que el de Bárcenas, por ejemplo los ERE en Andalucia o los desvaríos de Arturo Mas en CataluÑa o quizás, el desastre interno del PSOE, pero sobre todo algo que les aterroriza de raíz a toda esta colección de agoreros que, cual cuervos hambrientos, rondan por nuestras desgracias: la situación económica. Y erraron.  Y de raíz, erraron, quizás por que iban herrados, que es otra cosa. 

  Y esa noticia que se barruntaba, se empieza a confirmar: la economía española saldrá técnicamente de la crisis al final del tercer trimestre de este año. Y no lo digo yo, que no soy nadie, y menos aún, nadie importante, lo dice a las claras el Departamento de Estudios del BBVA, que algo de economía y de finanzas sabe, y a escala global. 

  Pero no solo es el BBVA, no. Es que ya está siendo descontado por los principales actores económicos del planeta: 

1.- La PRIMA DE RIESGO, a 286 puntos, y es creíble el objetivo de vernos por debajo de los 200 puntos básicos a finales de este año. 

2.- Las EMPRESAS VUELVEN A LOS BENEFICIOS, luego más impuestos por sociedades y mayor recapitalización. Y esa es la antesala de la creación de empleo futuro: sin BENEFICIOS, NO HAY EMPLEO. 

3.- SECTOR EXTERIOR: como una moto, no paran de crecer la exportaciones y de contenerse las importaciones....

4.- BALANZA COMERCIAL: por una vez en nuestra historia, con SUPERÁVIT, y no solo un mes. Y ese superávit implica que España tendrá necesidades menores de acudir a financiarse fuera...

5.- BAJADAS HISTÓRICAS DEL PARO. Jamás en las series históricas se ha dado semejantes números nunca. Y va desde Mayo sin parar, de récord en récord en cuanto a bajadas

6.- Y algo que sonará a inquina con los sindicatos, auténtico lastre para nuestra economía: SE ACABO LA INDEXACION, y se acabaron esa plaga que eran los Convenios Colectivos provinciales. 

7.- Prosigue el PROGRAMA DE REFORMAS y drásticas, en especial al gasto compulsivo de algunas Autonomías. Y que se está llevando a cabo, lo demuestra la airada reacción del Arturo Mas y su desastre de gestión en Cataluña o en Andalucía la de Griñán, la de los ERE y los robos institucionalizados, donde anuncian "presupuestos de resistencia" o prórrogas ad aeternum, o lo que es lo mismo, su poca disposición a recortar en esos gastos absurdos que ellos marcan como identitarios, pero que los españoles ya no estamos dispustos a seguir costeando.

  Son solo algunos de los indicadores que anuncian la llegada clara de tiempos mejores, de tiempos para la esperanza. Mucha tarea queda por delante. Muchos ajustes por realizar, muchas dificultades aparecerán por cada esquina, pero seguimos avanzando. 
   
Y, como siempre, dos elementos quedan al margen de esta nueva situación. Los primeros, internos, domésticos, son esa mezcla de políticos y periodistas que basaron su futuro y credibilidad en el fracaso de Rajoy. SE EQUIVOCARON. Y pronto, podrán ver la magnitud del error, y las consecuencias del mismo: demasiado caro para ellos. Los segundos, esa colección de Organismos de Análisis internacionales que cuando acierten por una sola ve en su vida en algo, creo que darán un mes de vacaciones a la Humanidad: F.M.I., B.M., B.C.E, O.C.D.E...., si, esa sopa de letras que, además, están enfrentados entre ellos por ver quien consigue razonar el dislate mayor con los más sofisticados argumentos.  Ya pasó en la era Aznar. 

  Con estos datos, señoras y señores, ¡¡¡que tiempos más felices para mi!!!: podré dedicarme a refragar estos datos cada día a quienes con su falta de amor por España y de fe en los españoles, se dedicaron a ponernos cuantas dificultades pudieron con la peor fe posible. Pero en su ruindad, llevan la pena del descrédito. Y el descrédito siempre es permanente y solo para ellos. 

Lo cual me parece suficiente condena. Y es inapelable e inconmutable, y, por ello, me doy por satisfecho. 

 Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario