martes, 30 de julio de 2013

SUSANITA, LA DEL RATON

ACLAMADA POR LAS BASES...
   Si ayer hablábamos de los ERE y de sus consecuencias para Andalucía, hoy le toca a la "elegida", sin gracia, con alevosía y por la cara, si, a esa mujer del aparato que responde a Susana Díaz, la del Ratón y de las consecuencias ad futurum de esta elección. 

  Lo primero que se debe resaltar es que Susanita, la del Ratón, es aparato puro, o lo que es lo mismo, es un producto de la factoría PSOE-A auténtico y reúne las siguientes características: 

- JAMAS trabajó en nada que no sea el aparato del PSOE

-JAMAS acabó la carrera del tirón, si no a plazos, cuando las "obligaciones" del partido se lo permitían

- JAMAS desobedeció nada de lo que se le manda desde el aparato

-JAMAS tuvo pensamiento propio si no que es un clon de los que tanto abundan por esos lares socialistas

- JAMAS antepondrá los intereses o el bien estar de Andalucía, ¡¡¡válgame Dios!!!,  o de España a los mezquinos de ese partido corrupto hasta la médula que es el PSOE-A

-JAMAS osará limpiar ese aparato fétido que es su partido, partido que conoce desde dentro a la perfección, incluidas sus miserias. 

-Y JAMAS olvidará que está ahí para defender a los que ensuciaron la imagen, futuro nombre y dignidad de los andaluces. 

  Bien. Con semejantes mimbres, es evidente cuales serán sus primeros pasos. Obediente, y disciplinada, pero sin honor o decencia, tomará posesión del cargo de Presidenta de la Junta de Andalucía, ella y un partido que PERDIERON LAS ELECCIONES y que ocupan ese lugar a base de robar con o sin ERE y de pactar con corruptos, como es IU

  Obedecerá. Pero menosprecia como todo los socialista su propia debilidad. En manos de IU, tratará de mantenerse, hasta el  momento en el que crea que los aires de las encuestas le sean favorables. Pero sin darse cuenta de que el juego de IU es que estallen los ERE y demás escándalos para dentro de un año, como máximo, hacer saltar dos cosas: su barrera electoral  y el poder del PSOE en Andalucía, en definitiva, la posibilidad de que IU sea esa tercera fuerza política consolidada, disputando al PSOE los votos en su propio caladero, no en los del PP. Y si el PSOE-A sueña con que los votos del PP se pueden trasvasar al PSOE, es que deliran. 

 Mientras, IU someterá a Susanita, la del Ratón, a toda clase de situaciones disparatadas, situaciones y decisiones de gobierno que tendrá que aceptar, enarbolando una bandera que sabe positivamente le conduce al desastre, en aras de la cohesión interna de ese partido, con el doble propósito de que las deserciones no sean masivas y de que la gente mantenga la boca cerrada. 

  Pero la cruz de esa moneda es la imperiosa necesidad de recortes que la Junta tendrá que afrontar, aparte de los costes políticos de los ERE, INVERCARIA y demás "cromos".... Lógicamente IU se opondrá, buscando que la Junta se oponga o exhibiendo músculo parlamentario simplemente, instrumentalizando su acción de gobierno como oposición a cualquier cosa que proponga el PP.. Y la magnitud del desastre de la Junta en Andalucía será algo que IU se encargue de visualizar como pésima gestión de los socialistas, no de su inestimable colaboración. En otras palabras, se la someterá a toda clase de presiones, aceptará e inventará cualquier escusa para seguir reteniendo el poder, asumiendo todo el coste y dejando a IU con las manos libres y limpias de cara a los electores andaluces. 

  Pero, por último, sabe que su "legislatura" no se agotará en el 2016...si no mucho antes. Acosada, con un partido cuyos principales cuadros están o estarán en la cárcel o imputados hasta las manillas, sin esperanza de poder impedir que el procedimiento judicial haga la vista gorda y con un PSOE nacional en bancarrota moral, legal, económica y de principios y  carente de personas atractivas capaces de generar ilusión alguna, dejará el poder mucho antes de lo que piensa. Y aventuro que el PSOE, si tiene riesgo de desaparecer como tal formación es, precisamente por la autodestrucción de su organización andaluza y por la disolución de su organización catalana. Sin ellas, el desastre está ya firmado. 

  Pero estas cuitas, a Susanita, la del Ratón, no la atraen. Solo el tapar las vergüenzas de esa organización que es para ella más que su propia familia: es su MAMELA. Y con ella no se juega. 

  Así que aventuro que corta será la vida política como Presidenta de la Junta de Susanita, la del Ratón bobo. Otra cosa en que, dependiendo del dickttat de IU, sea la manporrera o quita vergüenzas de los disparates de una coalición marcada hasta las cachas por el sello de IU. Aun a costa del desastre del PSOE.

  Veremos. 

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario