lunes, 15 de julio de 2013

LAS GESTIONES DE RUBALCABA




¡¡¡No sabéis la que os espera!!!
    Bien. Resulta que Rubalcaba ha encontrado la fórmula para que no se hable de su fracaso como Secretario General del PSOE,  para que nadie hable del corte de mangas que el PSC le ha dado con eso de la voz propia en las Cortes Generales y para tapar a la mitad el banquillo socialista en las Cámaras por los casos de corrupción  galopantes que le acosan como son los ERE y compañía, los FAISANES, CAMPEONES y demás adornos de la cinegética corrupción que atada entre sus siglas, les impide no ya caminar, si no saber en donde están. Y a la otra mitad...por que le han dicho en Granada este fin de semana que pasan de él y del PSOE.

  Así que ni corto ni perezoso, el Químico se empapó la Constitución y encontró el Art. 113 de la misma que nos habla de la  moción de censura. El muy pájaro hizo cuentas con los dedos y vio que solo le hacían falta 35 diputados para lograrlo... que sean honestos o no, da lo mismo...solo con que sumen  35 vale...y de cualquier pelaje. Pero cual sería su alegría cuando leyó que esa moción debe ser constructiva, esto es, se debe presentar un candidato, y tener un programa concreto. 

  Miró extasiado al techo de su despacho, ilusionado por la idea,  luego encontró un espejo, se puso frente a él y se besó a sí mismo diciendo:

-" tu eres mi elegido, Rubalcaba...el más idóneo, el más capaz, el menos honesto y el más "guapo"...por la cara. Solo te hacen falta 176 panolis que traguen...fácil tarea"-

   Así que presa de la alegría se fue a ver a Soraya...NO, la LISTA NO....la otra... si, caray, la que no renuncia a la paga indemnizatoria hasta que se la quitan con la fuerza de una madre el pezón de ese pecho extenuado por tanta lactancia...y llamó también a la Srta. Valenciano, si esa que se pasa las mañanas el la peluquería hablando por teléfono, recuerdos de sus tiempos de entrada en la calle Ferraz, y por las tardes viendo cuantos embargos le llegan...por que de pagar...ni el sello de una carta. Por allí estaban también Madina, preocupado por sus posibilidades a suceder al Químico con pemiso del  "Estudiante" Patxi López y la Piñeiro...diciendo no se que cosas que nadie entiende. Oscar López estaba pensando como siempre en otras cosas. Pero para hacer bulto, todo vale, ¿verdad?. Así que entro, callo, firmó y se equivocó de sitio. Como siempre en él.

  Presas del frenesí, se decidieron: RUBALCABA FOR PRESIDENT...y se les ocurrió el eslogan viendo un anuncio de quesos, que ellos no dan más de sí. Y como las cosas no pintaban mejor, manos a la obra, que el tiempo es breve y fugaz. Así que encargaron a la del teléfono que hiciese las gestiones. Apartándose el flequillo de la cara, se pone delante de la centralita (si... que por ella no pasa el tiempo....), y empezó a sondear a los panolis que deberían apoyar esa demanda de salvación. 
  
 Contactaron con Cayo Lara, para darle la buena nueva....pero quedaron muy perplejos: resulta que no quiere a Rubalcaba de Presidente....se quiere él a si mismo, a Cayo Lara...y que el PSOE sirva de paje para cogerle la cola  (¿o la colita...? quien sabe). Sorprendidos, le prometen dos coches oficiales y el poder hacer tres "escraches" semanales y sin problemas. Pero este tozudo destripaterrones manchego que no se sale de la suya señores: que quiere ser él. ... ¡¡¡Mal rayo le parta!!!!  se oye por los pasillos de Ferraz. 

  Bueno. Pues a falta de pan buenas son las tortas. Y para torta la que les propuso a los de Convergencia y Unio. Así que la Valenciano mete la clavija, con el dedo le da vueltas al revolver de los números del télefono que es lo tradicional y dice: -

-¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Telefonista????!!!...¿es ahí Converencia y París Hilton?...¿no?.,..ahhh, pendón. esto, perdón..... ahhhhh y  UNIÖ, vale. Que taba con el TELVA y me he liao. Bueeeeeno....¿Tá el Duran?....¿No?...y ¿ande anda el pájaro ese?....¿por Andorra con Payerols?...ahhhh, ¿Y viendo como va la "financiación especial" del partido?....¡¡¡vale!!..que con las cosas de comer no se juega. Vale....güeno... pos que se  ponga Trías Fargas....pero si es posible, que se saque el chicle de la boca
   
El atribulado (por el caso PALU) y atrabiliario, (por las sandeces que dice) Trias Fargas escucha atentamente la buena nueva. Y después de reflexionar largamente, esto es un instante, le contesta a la telefonista de Ferraz:

--que mirreue ustéeeii...quuueaaa si no hay  aprobacióóóó  "pel deret a desidí.".. que nos desidimos po seguir mangando en el Palu MAS y MAS aún todaviaaae, ea..  Mol bona pela, morena

- ¿Morena?, contesta Valenciano: -¡¡¡¡oiga que sho mu seria: rubia de bote, y del caro, ¿eh? ¿será por el suerdo que trinco?...se vasha a equivocar.

   Lo malo es que se equivocó al darle la respuesta a Rubalcaba, como siempre, y en vez de hablarle de la deposición (maloliente, eso si) de Trías, le hablo de algo referente a la igualdad..no se sabe de que igualdad, pero igual da...lo mismo.

   Y llamaron al PNV.  Y con un claro dominio del vascuence les dice

--¿¡¡¡Oigaaaaa?!!!, ande andaís, txotxos?!!!! 

 Y ellos contestaron que en el batxoki, trabajando duro el txacolí y atracándose de pintxos. Les comenta la jugada, y como sería el nivel de comprensión al que llegaron en esa lengua que le contestan a la pobre Valenciano que, encantados, que ya era hora de poner en la calle a Otegui...

  Así que Valenciano, desolada, sube de nuevo al despacho del Qúimico y le cuenta la conversación. Al no enterarse de nada, Rubalcaba le pregunta:

- Elena...¿pero tu les has hablado en claro?...

-Si, contesta ella: ¡¡¡he hablado en perfecto vascuence: todo con Tx: Txotxo, txakolí pintxo, pitxa.!!!... y me tienen hasta el txitxi....había mucho ruido, y se oían demasiados vasos y voces en la oficina. 

  Rubalcaba, presa de la ira, aparte de mandarla a tomar por ciertos aires, decide hacer una recomposición de la estrategia. Calculando, pensando el los detalles a tener en cuenta, se da cuenta de que les falta una pieza esencial : UPyD. Por que los del Grupo Mixto son una pléyade y cada cual de su barrio y no hay manera de contactar con ellos.  Desconfiando de las capacidades de su telefonista, decide hacer él personalmente la gestión. Así que llama con un móvil, si, de los que le sobraron en el 11M con el PASALO, y habla con Rosa Diéz

  Y como era de esperar, sin problemas, que ella era de toda la vida socialista, sin estudios, con buenos sueldos y con muchos viajes, pero socialista de siempre. Que sin problemas. Que acepta...pero si ella es Vicepresidenta del Gobierno, naturalmente. Y cuando Rubalcaba le dice que la actual Vicepresidenta es Abogada del Estado, Risa Díez dice que ella a estado mucho de abogados, y que por estudios que no sea: no los tiene, así que no habría que preocuparse por falsificar ninguno, que ya en el Parlamento Europea dejó una " GUELLA" peculiar, y que su PRONTA MARCHA por otro chollete mejor es de todos conocido. IMPRONTA,  querrás decir, responde Rubalcaba...y ella contesta que IMPRONTA POCO...pero que la haga Vice-Presidenta o nanay de la China

  Así que presa de la desazón pero no escaso de ánimos, da por supuesto que mediante tomaduras de pelo consensuadas...¡¡¡¡esto consensos, perdón!!!, se puede llegar a esa situación idílica: ser Presidente en lugar del Presidente Zapatero, sin haber ganado nunca nada en elección alguna. 

  Como buen científico, después de elaborar ese experimento, decide hacer el cálculo de errores....y ¡¡ea!! salta la liebre...si...no la del ex-Ministro de Justicia socialista,  ese que tuvo que dimitir por llevar menos papeles que la susodicha cacería por Despeñaperros lindando con Ciudad Real, un tal Bermejo. Comprueba con terror que sumando hasta los bedeles del Congreso, le faltan diputados....y presa de la desazón llama a Griñan para ver si puede mandarle a alguno de los de los ERE que estén poco extresados en el Parlamento andaluz y hacer un apañete de esos tan caros para los españoles pero tan gratos para los socialistas..... Pero parece que el reglamento lo prohibe. Así que al menos, que vayan a la tribuna de invitados con la pancarta y acompañen a Pedro J. Ramírez, que tiernamente reconciliado con Exuprancia Rapú, luce tangas rojas nuevas...que son muy bonicas, y unos tacones de aguja que pierden el sentido. 

  Bueno. En eso están por la sede del PSOE...y los demás, esperando de lo suyo, que de España, nada.

 Veremos en que queda la cosa.

 Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Ademas de intoxicar y tratar de sacar tajada,que no le metan en la carcel por robar y todo lo demas,el Luis "El Cabron" solo tiene una salida,que todo este lio que esta montando los beneficiarios sean Psoe e I deshunida,y creo que con estos en el poder España definitivamente se va al garete,porque lo primero que deberia de haber echo Mariano es despedir a todos los que huelan a sociolistos,no me valke que Trapazero los blindara,siempre en todos los contratos hay un periodo de prueba y es facil decir "Prueba no superada" y a la puta calle,lo segundo denunciar publicamente a Galfredo por la negociacion con ETA,pues no me cabe la menor duda de que este individuo sea el cerenro de las conversaciones,tercero,abrir las investigaciones sobre el caso Faisan y darles prioridad sobre todo y cuarto reabrir el caso 11M,que estoy seguro de la teoria de la conspiracion,porque lo que los Rojos,quieren es ganar el Gobierno de la nacion con mentiras y subterfugios,y si no podemos ver que no se limitan a pedir la dimision de Rajoy,si no a que se convoque elecciones nuevas,sin apreciar que aunque Mariano,mpresentara la dimision,la vicepresidenta tomaria el poder,esto creo que ni lo contemplan,mejor ganar con mentiras que enfrentarse a la verdad.

    ResponderEliminar