jueves, 4 de julio de 2013

EL VERANITO DE DIEGO VALDERAS





 



      Llegó el verano. Llegó el calor, y con él, las verbenas, la playita y el del BUTANO, Diego Valderas, de compras en el Carrefour, en compañía de los escoltas para ir a la moda playera. Y es que tiene que ir armándose de los instrumentos necesarios para poder estar en la playa: el cubito, la pala, la gorra de la Cruz Campo y la toalla del Betis güeno, que la del Sevilla es de los señoritos. Y, naturalmente, se ha de tener a mano las tarteras para la comidita.

Así que tocado con el bañador ceñido, tipo braga de color rojo, que no se diga, la camiseta de tirantas con la imagen de Lenin destacada sobre la barriga prominente, las babuchas (zapatillas) de Loewe , una cadena de oro muy gorda con la efigie de Marx ( de Gruocho Marx, que es más modenno, ¿verdad?) y los calcetines blancos pero muy limpios, con el peluco bien amarrao a la muñeca, vaya a ser que alguno que todos sabemos de la U.G.T. se fije en él y se lo mangue, se dispone a enfrentarse a los rigores del calor, si, de ese que se siente trabajando a pleno sol, pero no en el Palacio de San Telmo

  . Allí, por oírse, solo se oyen palabrotas de algunos, dicen que de Griñán, entre otros muchos, contra una cierta Juez....¿por que será?. Dicen que mas que tostaos, están negros, que ya nos les hace farta jartarse de rayos UVA ni de billetes de 500 de los ERE..que ya están "ashisharraos" de la calor que les produce los papiren de la joía Jueza....y que Susanita Díaz, que sigue buscando a su ratón, pero que no lo encuentra y está atacá de los nervios. Y que  Valderas, hierático, impasible como hombre de estado que es...si estado inmejorable, ahora que sabemos que sabe comprar muy bien los pisos embargados...,solo mira por la ventana...en dirección a la playa....por que a él, que no le busquen para ir a platicar sobre la Jueza, que lo suyo es lo suyo: el veranito, la playita, la tortilla de papas y el tintorro güeno. Y mucho flamenquito...con el radio a tó volumen, si, pá descansar la siesta bajo el tenderete pero con los pies en en agua, que es donde él está a gusto.

  ¿Comidita?...si, señores, ¿que se han creído ustedes?. Y como el del BUTANO es poderoso ya que es Vice-Presidente de la Junta y comunista, para honrar a sus amiguetes de partido, que se presentarán como siempre, por el papo y a gañote descarao como a Diego Cañamero o a Sanchez Gordillo y por si le aparece Cayo Lara o ese impétigo en el trasero que es Gaspar LLamazares, el del BUTANO ha pensado en todo, para quedar bien, como los señores. Y es que de "pescue..." (traducido: PESCUEZO...), saben esa gente tela marinera. Y de paladar fino, que es lo mejor de ellos.

 De momento le ha comprado una vaca para el techo del coche oficial, para que le quepan todos los avíos: sombrilla con la cara de Hugo Chávez, , servilletas en rojo fuscia, sillas plegables con la imagen del Che Guevara y la cubertería, de las güenas, si de esas que parecen plata pero que se tiran en la arena cuando se acaba de comer...si, caray, cerca de las sandías, al laito de la orilla del mar y cerca pero nunca dentro del cuba de la basura.Que no falte ni gloria.
  
  ¿El menú?...sencillo: bocatas de caviar con güevos fritos, aliñito de langosta grande con aceituna del "rebusque" en los olivares y calamares,  tortilla de patatas, croquetas de buey de Kobe y filetitos empanaos, que esos no pueden faltar nunca, con tomate,  y para ponerse de sombrero algún original, - en especial Torrijos que disfruta mucho con los mariscos por la cara y pagados con los dineros de los demás-, centollas grandes como una paellera. Dicen algunos mal pensados que aunque nunca se viesen centollas tan grandes, más cara tiene los compadres así que tendrán insolación de todas las maneras. Pero eso son maledicencias, ¿verdad?. Y de postre, helados de polvorón y mantecados de chorizos que los pone Sanchez Gordillo de sus andanzas por Estepa.

  Y como son rumbosos, ahora que han  catado el coshe oficial y tienen el parné de la VISA ilimitada, pues la casa por la ventana, que no hay nada mejor para limpiarse los dientes que usar las pinzas de unas buenas cigalas tronco, si de las grandes, de esas que hay que levantar a pulso, con mucho esfuerzo y con las dos manos. Que no se diga que en Andalucía ellos no prosperan. Y para beber, el tintorro de la Rioja gran reserva con gaseosa La Casera de limón,  y en botijo de plata labrada, que es más fino.  

  Y si a alguien le entra una modorra del nueve o pilla una tajá del 12, a la casita ... ¿a esa donde las señoritas salían por 60 € la media hora?, ¡¡no caramba!!,...  a la que compró el del BUTANO a ese vecino embargado,... si, ese chollete en la zona onubense del Condado, tierra de sus correrías con la fargoneta de reparto del BUTANO. Y si alguien le dice algo sobre ese asunto, que no se preocupe naide: que ya salió el vocazas...esto, el vocero de IU diciendo que ese hecho se debía a la COTIDIANIDAD del tema (s.i.c).

    Por cierto, s.i.c, no significa como algún progresista creerá eso de... "Será Idiota el Capullo..."..No. Significa sic erat scriptum ( así estaba escrito), del latín, que de eso sabe mucho el sucesor de Valderas y  esto del pisito de marras, sale en la prensa de hoy, por más señas... . Vamos, que como te des la media vuelta Valderas se queda hasta con el edificio del Ayuntamiento. Y, además, nos dicen que ¡¡vaya a ocurrírsenos pensar en lecturas políticas del tema!!!: de eso nada, que eso es mu aburrío y de leer, la verdad saben poco, y pero anda que ojo para los negocios, más los de los linces en Doñana. Y de olfato para las oportunidades, más que Torrijos para encontrar mariscadas por la cara


   Bueno. El verano. Y ese trajín  que a algunos consume. 

  Saludos cordiales




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario