martes, 18 de junio de 2013

Si en ANDALUCÍA es ERE que ERE, en Cataluña es MÁS que MAS.

CATALANES DE PURA CEPA: AUTÉNTICOS DEL AMPURDAN. SIN DUDA ALGUNA


  Si algo tiene de bueno el serguir atentamente las distintas noticias que aparecen en los medios de comunicación y el contrastar lo que en ellos se destaca, es el hecho de que las noticias tienen muchas veces esa capacidad de barruntar que adorna al ganado. Barruntar...presentir algo, generalmente relacionado con los cambios de tiempo, las tormentas: cuando el ganado barrunta, tormenta que se avecina.

  Pues bien. En cierta medida, esa capacidad de percepción de los cambios pasa también en nosotros cuando algo se va abriendo camino por los entresijos de la información. Comienza como un hecho aislado y,  a medida que pasa el tiempo, vamos previendo la magnitud del desastre, a pesar de desmentidos, cortinas de humo o estrategias de diversión a la que nos tienen acostumbrados los personajes públicos, en especial, los políticos. 

  Y esto mismo, esta pasando en CataluÑa. Empezó todo con un escándalo, uno más, de los demasiados que asolaron durante décadas esa región española. Pero el poder, ejercido con arbitrariedad, amenazas y chantajes, no solo apadrina la corrupción, si no que prostituye a quienes lo detentan y, de paso y necesariamente a las instituciones. ¿Que Juez, que Fiscal o que medio de comunicación osaba entonces poner coto al imperio de las "familias" catalanas que, envueltas en la bandera del Reyno de Aragón, que nunca catalana solo, defendían a ultranza a los benefactores que bajo la sombra del clan Pujol les protegía?. Nadie. Al menos, nadie con aspiraciones de jubilarse sin complicaciones. 

  Pero todo cambió. A pesar de los tantos escándalos que comenzaron nada más llegar al poder los de Convergencia, caso Banca Catalana, por ejemplo, y que fueron jalonando su mísera existencia, no pasaba nada...hasta que alguien en un cierto discurso en el Parlamento catalán dijo algo de cobrar comisiones del 3%, un tal Maragall..¿se acuerdan de él?. Pues todos barruntábamos que ese 3% era MÁS y que MAS lo sabía, como buen economista y delfín de los del clan del pinyol.

   Y sabía que esas comisiones sonaban a música celestial, hasta el punto de que los melómanos decidieron deificar esa afición en un palacio...el Palau de la Música Catalana, donde los aficionados a la buena música ponían a prueba sus delicados dedos, comprobando algunos de ellos su sensibilidad con la lija de los billetes de 500 euros. ¿Su gestor principal?. Félix Millet, de la mano de Montull y de una pléyade de estudiosos de esa delicada "musica". Y es que se da el caso de que Félix Millet es muy buen conocedor de las interioridades de la casa, como descendiente de Luis Millet, el fundador de ese Palau de la Música....Intersante. Luego el sonido prístino del oro por los rincones de ese lujoso palacio debió parecerle adecuado y concorde con el lujo que allí se exhibe. 

  Lo malo es que ese Millet tenía buenas relaciones con esa sociedad que confunde Cataluña con su patrimonio, y esa sociedad, cerrada, siempre los mismos, tenían a su vez su brazo político, encarnado por los representantes de esa burguesía acomodada que son los de Convergencia en especial, por que los de Unió, estaban, siguen y estarán siempre en posición de hacer sus trastadas por los pueblos, pero por la capital, por la Barcelona eterna,...no, querido baturro vergonzante, esto es Durán y Lérida...para ti no hay sitio en ese mantel. 

  Sorprendidos, alterados, con demasiadas bajas entre sus filas, con el delfín verdadero a punto de entrar en la fría sala de los Juzgados, con la madre del ínclito Pujol jr., Marta Ferusola sin que nadie la quiera ahora a su lado, desconfiados por tanta escucha metódica...(¡ lo que se tienen que estar acordando de Método 3!), ven como el escándalo del Palau se verá en los Tribunales. ¿Cuando?...¡¡¡¡¡curiosamente en el año 2014!!!. Por cierto, ¿no es esa la fecha tope para alcanzar el nirvana de la "independencia", y la tranquilidad para esos esquilmadores de que sus delicados huesos no estarán sentados en los banquillos?.  ¡ Que curiosidad y que coincidencia!¿verdad?.

  Decían en Convergencia, y Unió como siempre, ve, calla, por que están demasiado ocupados recogiendo las migajas por los suelos de los pueblos y buscando rutas alternativas para llegar a su adorada Sangri-la que para ellos es Andorra, que en la petición del Fiscal no había pruebas concluyentes. Pues bien el Juez Pijuán les acaban de dar el susto de su vida por que si entiende que hay materia para abrir el juicio oral. Lo malo es que no se donde se enviará la citación a los acusados: ¿a la sede embargada de Convergencia o al Palacio de San Jaime?. 

  Y para acabar de arreglarlo todo, ¿se imagina alguien la escena de ver en esa causa oral a unos de Convergencia cruzándose con Oriol Pujol y su troupe, quién con una cartera enorme bajo el brazo, tendrá que dar demasiadas explicaciones a los Jueces?. 

   Y para acabar de ser algo malevolente, ese flamante "cuerpo diplomático" que responde al nombre abstruso de DIPLO-CAT, ¿lo conformarán personal salido de los Juzgados o quizás por los que van a acabar entrando en ellos?. Y para no abundar en demasía, me pregunto: cuando, arropados con la estellada, logren sacarse el chicle de la boca y articulen palabra inteligible en idiomas internacionales, como el castellano o el inglés, aún con buena pronunciación, ¿lograrán que no se les tome por desvalijadores de las casas ajenas?. Por que no se si sabrán que la fama antecede a los hombres. Y si representan a la corrupción plena y arrasadora de CataluÑa, ¿por que se iban a controlar en las casas serias del resto de Europa?. Y no digamos la cara que pondrán cuando les digan que de secesiones, en Europa, nada de nada, que MÁS bien les hablen de como pagará MAS, MÁS a sus acreedores. Seguro que DURÁN...¡¡perdón!! dirán : ¡¡que pague Espanya!!, ¿verdad?. ¡¡¡Y un KIKI!!. 

 Así que tiempos amenos para la música se comienzan a oír por Cataluña. Lo malo es que es música heavy-metal y no una tocata y fuga.....y a todo volumen. Tan exquisitos oídos y sucias conciencias, ¿aceptaran ese TORRENTE de decibelios?. 

  Y que me perdone Torrente..él es MÁS serio que estos mequetrefes. 

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario