jueves, 13 de junio de 2013

SI EL POPULAR Y EL SABADELL NO QUIEREN AYUDARNOS, QUITEMOS NUESTRAS CUENTAS DE ELLOS

  Ulltimamente, dos noticias concretas muestran hasta donde se están produciendo cambios profundos en España, y la magnitud de estos. Cambios que, en primer lugar se deben atribuir a la decisiva participación del pueblo, que, por fin, tras siglos de marasmo, se ha decidido a reclamar esas modificaciones que a todos nos benefician. Luego mérito del pueblo. Y, ¿por que no decirlo?. Mérito secundario, pero mérito al fin de al cabo, de un Gobierno que, o bien adopta medidas legislativas severas para dar cabida legal a esas peticiones, o que se niega a obstruir la aplicación de esas medidas que la Justicia impone en sus sentencias, cosa que otros Gobiernos, al tener esas sentencias, se limitaban a que se cumpliesen -y no todas...- pero sin ningún ánimo de que fuesen con carácter general y edificante. 

  ¿Los ejemplos?. las clausulas-suelocuyo mérito en exclusiva es de la iniciativa de los ciudadanos, y la modificación de la Ley Hipotecaria, también iniciativa ciudadana, pero a la que este Gobierno dio cobertura legal mediante la modificación profunda de la Ley Hipotecaria. Victoria de los ciudadanos, sin duda alguna y sin paliativos, pero victoria de TODOS los ciudadanos, no solo de los que militan en alguna determinada formación. Luego ese éxito, nadie en la política se lo puede atribuir como banderín electoral a la hora de la natural confrontación política. Por que ¿puede alguien demostrar que los CIUDADANOS que apoyan la modificación de la Ley Hipotecaria, son solo los de "izquierdas", por ejemplo?¿o que la limitación de la "clausula-suelo" beneficia SOLO a los del partido Popular?. No. Sería el disparate más notable de este mundo, por mucho que Ada Colau desease que se visulaizase el sesgo ideológico de sus acciones, ya desprestigiadas por tanto acoso, por cierto, dado que el origen de esas modificaciones contra los desahucios, son decisiones judiciales de la Unión, y la obligatoriedad de trasponer esas directivas que no se consideraron en nuestro ordenamiento jurídico. 

  Estas dos sentencias judiciales tienen un contenido mayor aún, y de la máxima trascendencia para nosotros: marcan un camino nítido y firme contra esa impunidad con la que la Banca ha actuado desde siempre. Esa desproporción existente entre el poder de imposición de la Banca frente a los ciudadanos es lo que ha saltado por los aires. Y si le unimos la desaparición de las Cajas de Ahorros, por quiebra de la inmensa mayoría de ellas, y la obligatoria despolitización de sus consejos, amén de la salida de tanto mangante de entre ellas, nos deparan un futuro sin duda más justo y transparente, en el que, los políticos carecerán de esos brazos financieros mediante los cuales puedan manipular, favorecer o silenciar a quienes les plazca, y alejaremos para siempre a esos "trepas" que abundan por doquier, que, disfrazados con el honesto traje de empresarios o de progresista, pero mal hechos, cosa que jamas fueron ninguno de ellos, se han beneficiado a costa nuestra con tratos de favor: ¿cuantos sindicalistas y miembros de la patronal, si  de esos que se llaman empresarios sin empresas o sindicalistas de Mercedes Benz han visto como su modus vivendi se ha terminado?. De lo cual, me alegro en demasía. 

  Y como la risa va por barrios, hoy mismo dicen que NO APLICARAN LA ELIMINACIÓN DE LAS CLAUSULAS-SUELO dos entidades financieras, el Banco Popular y el Banco Sabadell,  aduciendo que sus cuentas " entrarían en perdidas". Pues bien, yo digo que BENEFICIOS  A BASE DE USURA o con intereses abusivos, intolerables, cuando el precio del dinero está en el 0,5% y somo nosotros CON NUESTROS IMPUESTOS los que hemos acudido a su rescate, primero con el FROB y luego, respaldando y AVALANDO los 100.000 millones de Euros para el saneamiento, ni de coña. Luego CONTRA EL PUEBLO NO: MEJOR QUE QUIEBREN ELLOS. Así que SAQUEMOS EL DINERO y CERREMOS CUENTAS en esas entidades hasta que APLIQUEN ESA MEDIDAS QUE BENEFICIAN A TODOS. 

   Ya va siendo hora de que nuestra voz la oigan y sea tenida en cuenta en muchos sitios y no como ese ruido molesto al que hay que dedicar 10 minutos al año, para no hacerla caso jamás. Ahora tiene que ser ellos los que comprendan que SIN NOSOTROS, SU NEGOCIO NO ES POSIBLE, y que nosotros sobreviviremos siempre sin ellos, pero ¿y ellos sin nosotros?. 

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario