miércoles, 5 de junio de 2013

LOS ERE Y BÁRCENAS: ALGUNAS CONSIDERACIONES.

Estalló el primer acto de los ERE. Ya no hay secreto del sumario, pero si hay más y mucho más que irá apareciendo. Y de lo que salió, nos heló la sangre. Astuta Juez la Sra. Alaya: para que no haya "intrusos judiciales" que boicoteen ese sumario, la imputación a los aforados irá con toda probabilidad en pieza separa, pero con una instrucción perfecta, de manera que no haya forma de ser rechazada en el procedimiento, lo cual desespera al PSOE. Es lo que se llama, JAQUE PASTOR, sin escapatoria posible. 

 Y dado que hablare de este asunto, creo conveniente aclarar una par de asuntos.

1º.- ODIO TODO GÉNERO DE CORRUPCIÓN, sea de quien sea. Me da lo mismo el partido, el lugar y las fechas. Luego el mismo rigor para todos esos canallas.

2º.- Para mi,  la CORRUPCIÓN es EL DELITO,  esto es, por lo que alguien es condenado, no por la cantidad: es la CUALIDAD por la que se es merecedor de ser CULPABLE si los Jueces así lo estimaren

3º.- La CANTIDAD y otras peculiaridades, es lo que va definir la cuantía y severidad de la PENA A PAGAR POR ESE DELITO. ¿Peculiaridades?. Todas, a saber: cantidad, tiempo, socios, puesto que ocupaba, etc. 

4º.-Pero NO SOLO ES CUESTIÓN DE DINERO: quien prevarica, por ejemplo, CORROMPE, luego lo englobo en el mundo del CORRUPTO por no ser fiel y leal servidor nuestro, los ciudadanos.

 Bien. Creo que es definivamente clara mi postura frente a HECHOS que se prueben en sede judicial y no en tertulias periodísticas y creo que queda meridianamente claro que no exculpo o minimizo nada de nadie y de que trato de ser honesto, así que pasare a decir algo que me está sorprendiendo y mucho. 

  Entre los asuntos de presunta corrupción que estamos viendo, me llama poderosamente la atención el tiempo y las energías que se están vertiendo sobre uno de los casos, execrable ciertamente, como puede ser el caso Bárcenas, y el como se pasa de puntillas sobre otros, como el de los ERE, o, simplemente pasan a mejor vida de los medios de comunicación, como el Caso Palau, por ejemplo. Y me pregunto, ¿por qué?. Veamos. 

A.- El TEMA de los ERE, es SOLO uno de los casos abiertos en Andalucía. Hay otros muchos, pero no salen. ¿No interesa a algunos medios de comunicación?¿es mejor hablar SOLO del PP?¿tienen licencia los el PSOE, IU, CyU, Esquerra y demás, ante esos medios?

B.- El ORIGEN del dinero. En el caso de los ERE, es DINERO de los PARADOS, dinero para la formación, siempre dinero público, mientras que en el caso Bárcenas, lo primero que hay que demostrar es que ese dinero, SIEMPRE PRIVADO (donaciones), sea el origen de la fortuna personal de ese individuo y que se haya obtenido de manera ilegítima. Así de sencillo, y así de diferente. 

C.- Los ACTORES INVOLUCRADOS. En el caso de los ERE, es la propia Junta de Andalucía la instigadora, la muñidora de esa calamidad, saltándose la ley y los controles a su antojo. Luego era una práctica sistemática bendecida por esa Administración ( Juez Alaya dixit). En el caso Bárcenas, ni era el Gobierno, ni ninguna instancia pública ni está claro en absoluto que el PP, como organización estuviese al corriente. Absoluta diferencia, ¿verdad?.  
 
D.- La CUANTÍA. Estamos tratando de averiguar si los 37 millones de Bárcenas en Suiza, son de procedencia legítima o no y de si tributaron o no a la Hacienda Pública. En el caso de los ERE, estamos hablando de 1.200 millones de Euros. Y SOLO ES UNO DE LOS CASOS: INVERCARIA, PLAN BAHIA DE CÁDIZ, DELPHI, FRANJA PIRÍTICA DE HUELVA, MATSA....

E.- Las PRUEBAS. Mientras que en el caso Bárcenas, solo hay fotocopias, que NO SIRVEN COMO PRUEBA ante Tribunal alguno, y demasiadas dudas sobre si no está, convenientemente "preparadas" por el ex-Tesorero, por de los originales, nadie supo nada, en el caso de los ERE, no solo son pruebas, es que hay 50.000 páginas de sumario plagadas de esas pruebas, admitidas y sin protestas

F.-  Los DETENIDOS. Mientras en el caso Bárcenas, no hay detenidos, ni hay fianzas, ¿cuantos los hay en el caso de los ERE?¿20?...imputados, ¿95?, personalidades de alto nivel de la Junta, comenzando por ex-Consejeros, ¿cuantos están ahora mismo en la cárcel?. ¡¡¡ Ahhhh!!!, claro. raro, raro, raro, ¿verdad?

 Bien. Insisto: ME REPUGNAN todos estos casos por igual. me da lo mismo quienes sean. Solo quiero JUSTICIA, pero no linchamientos, y que caiga no solo uno, no, TODOS los culpables. Pero así mismo, creo que es TAMBIÉN JUSTO que, dentro de esa miseria, sepamos poner en la espalda de los culpables, las penas, -incluida la de los telediarios-, que sean proporcionales a la cuantía, duración, quebranto y ejemplaridad que corresponde a cada cual y no a meter en el mismo saco a todos, a los que ya están en prisión preventiva con fianzas millonarias y a quién (por que recuerdo que SOLO ES UNA PERSONA, Bárcenas) solo se le han retirado el pasaporte y solicitado a Suiza que se le bloqueen las cuentas hasta ver si el origen de las mismas es LEGAL o NO, pero que de prisión, ni preventiva ni nada que se le parezca. 

  Y por cierto,  del caso Bárcenas se trató de hacer una causa general contra Mariano Rajoy y el PP. Gürtel, Bárcenas...¿no son acaso, dentro de esas MISERIAS angelitos si,  sobre todo cuando miramos solo al "conseguidor de los ERE", Juan Lanzas, él solito se hizo millonario?¿donde está el "morito parado" que se usó como testaferro de esas sociedades pantalla que se usaron en los ERE en el caso Bárcenas?. Y el dinero de los parados...EN PARAÍSOS FISCALES, los sindicatos, financiándose, las aseguradoras, forrándose el PSOE, que veía como en los alrededores de las dependencias de la Junta, los billetes de 500 tenían más movimiento que los expedientes de los ciudadanos, y los coches oficiales, eran para cocaína y borracheras. ¿Algo que ver con el tema Bárcenas?. NI DE COÑA, ¿verdad?

  Luego por esas razones, ¿es justificada mi creencia en la mala fe de demasiados medios de ¿comunicación o linchamiento? y periodistas que día si y el otro también tratan de descarnar al partido que los españoles eligieron libremente y por mayoría absoluta para gobernar España?. 

Creo que si lo es. Y por esa razón, es por la que escribo estas líneas. Y espero los comentarios de quienes estén tanto de acuerdo como en desacuerdo conmigo. No tengo la posesión de la verdad en nada. Pero los demás, tampoco. Y, entre todos, si que podemos llegar a alguna parte: a la HONESTIDAD y EFICACIA de nuestra Administración: de lo nuestro, no lo que esos mangantes creen que es suyo. 

   Saludos cordiales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario