jueves, 6 de junio de 2013

COTILLEOS DE LOS ERE

Los ERE. Salieron a la luz. Y creo que sería interesante ver cual es la situación psicológica ,- para algunos de psiquiatra-, de los principales actores de este asunto. Veamos.

PSOE (nacional), con Rubalcaba al frente:  como los de Mocedades y esa canción preciosa que se titula "ERE´S tu"...para ellos, todo el tema de los ERE es una derivación más del caso Bárcenas y de la Gürtel. ¿La culpa de los ERE?...¡¡¡seguro que "el Bigotes" tiene algo que ver en el asunto!!!. Por que ellos son incapaces de hacer algo así, ¿verdad?...aunque algunos que tienen memoria, pícaros obsesivos ellos,  cuando les recuerdan esas palabras tales como los casos de MALESA, FILESA y TIME ESPORT, o de los fondos reservados, de repente se atragantan, les duele la cabeza, y de cabeza que se van a tomas unos gin-tonic a 3,75 € la pieza por los bares del Congreso. ¿Serán mal pensados estos desmemoriados que sacan ahora cosas que pasaron en el siglo pasado, esto es en la década de los 90?. 

   Mientras, Soraya, la OTRA, la lista no, estará mirándose al espejo para que le conteste a dos preguntas que la tienen sin vivir. La primera: ¿hay alguna más fea que ella en este mundo? Dicen que no quiere oír la respuesta y es que el puñetero espejito de marras nunca miente.... y la otra pregunta que se hace es: ¿cuando podré decir algo sensato en las ruedas de prensa?. No preguntemos por Elena Valenciano, demasiado preocupada con que su flequillo caiga de manera más suave por su tez delicada. Cuestión de imagen. Y Zarrias, afilando la navaja a ver a quién se lleva por delante. De Viera, diputado nacional, nada se sabe. Y de Chaves...sigue sin dominar la prosodia....

PSOE-A esto es, el nativo de estas tierras de corrupción y con Griñán de perfil. Pues están a dos cosas: unos, a ver como salen pitando antes de que se les llame a tomar un cafelito con la Juez Alaya. Parece que sigue sin gustarles la hospitalidad de la Sra. Juez. Los otros, buscando escondrijos para que no se les noten los jurdeles, si, esos que con tanto "trabajito" fueron acumulando gracias al sudor de los parados. 

   En plena y ferviente actividad turística o de prestidigitación, según se mire, para ver como logran hacere desaparecer el rastros de las cosas...tienen el honor de que su Vice-Secretario General (yo diría que solo CABO CHUSQUERO...), Mario Jiménez y el jefe de esa tribu, Griñan, se dediquen a teledirigir al diputado, economista, comentarista televidente y popular Antonio Miguel Carmona . ¿Métodos para lograr esa comunicación fluida cuando participa en debates?: Todos. Internet, whatsapp, telepatía, rosarios y los inestimables influjos de la Bruja Lola, dado que tienen el mismo ánimo para comunicar que Falete para tirarse desde el trampolín a la piscina: ninguno, pero con la particularidad de que esta piscina, en concreto, no tenía agua. Seguro que alguien la afanó.

   Naturalmente, cuando se vio la "hazaña", vinieron las espantás, a cual más curiosa: Jimenez dice que le ayudaba por que era su obligación, lo cual deja en el aire la cuestión de saber si Carmona es lerdo. Y Griñan, al cual Carmona reconoce que se desgañitaba diciéndole democráticamente, eso si, lo que debía decir y que tenía los dedos como morcillas de Burgos de tanto darle a la tecla del teléfono, dice ahora que esa hinchazón es ¿de contar esos billetes de 500 a los que tanta  afición hay por las sedes de la Junta?, por que asegura que él no conoce al diputado madrileño. Otro que entendió bien eso de negar a alguien tres veces antes de que cante el gallo...religiosos en el fondo ellos, si señor.

IU, y el del BUTANO. Tiene un trabajo doble. Por una parte seguir colocando amiguetes  de esa federación propia de Monipodio que son los misterios de la Junta y, por otra, el hacer que el PSOE-A se cueza en esa salsa de los ERE para que, guisaditos y a modo, poder aspirar al sorpasso. Ellos siguen creyendo en Venezuela y Cuba, así que lo que pase por estos andurriales, no es de gran interés para su debate. Haciendo cuentas, calcularán el momento oportuno para que sus servicios prestados al PSOE sean cobrados con el máximo de interés y por lo demás,  ocupados  los que pueden  en sacar los billetes (en 1ª clase) para ir de peregrinación ante la tumba del  "comandante" Chávez (que era TENIENTE CORONEL, por cierto. Y de paracaidistas...)

Los sindicatos UGT y CC.OO. Estos lo tienen claro: LA CULPA DE TODO ES DEL OTRO SINDICATO, y que se les deje en paz. Y, por supuesto, que de entre sus filas no salió ningún alienígena de esos que cobraron esas prejubilacones, y  ni entró euro alguno en sus prístinas cuentas, porque ¿ellos?..¡¡¡ELLOS SE FINANCIAN SOLO CON LAS CUOTAS DE LOS AFILIADOS!!!. 

   Por cierto, dicen las malas lenguas que tenían a algunos encargados de estar atentos  en las esquinas ojo avizor a la llegada de los personajes con los sacos de "cosillas raras" en forma de billetes. Y que ante la ansiedad que denotan sus caras por la tardanza en los envíos habituales, los de los furgones blindados del dinero tienen órdenes de no pasar por las inmediaciones de esas sedes, vaya a ser que en un arranque sindical, crean que los fondos que viajan en los furgones sean para ellos. Y es que el verano se acerca y tienen que viajar estos sindicalistas, como lo hacen sus dirigentes nacionales: por el extranjero, con corbata y en cruceros de lujo. Alguno, hasta con Rolex en las muñecas (tres al tiempo y de los caros, a ser posible), para que vean por esos lares que aquí, el ser sindicalista, es para toda la vida y merece la pena, aunque los afiliados lloren por lo poco que se hace por ellos. 

Los detenidos e imputados principales. Creo que están todos con cita en el otorrinolaringólogo, poniéndose a punto la garganta para poder cantar sin desafinar. Viendo como esta la función, han decidido que el bel canto es una actividad con futuro, lo cual no hace si no aumentar la inquietud en algunas sedes y no judiciales.

La prensa, hasta la del corazón. División de opiniones: por una parte, encantados por que faena van a tener y a manta, pero por otra, contrariados, dado que el verano está próximo, y en ese mundo, la noticia no espera.  Estos periodistas....

Los ciudadanos. Para los autores de esta fechoría, esos no importan una higa...total, llevan riéndose de ellos tanto tiempo....luego no cuentan para nada en absoluto.

Y un corolario: LA CULPA DE TODO ESTE ROBO, LA TIENE EL PP, no lo olviden y PÁSALO. 

Así está la situación por aquí abajo. 

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario