lunes, 17 de junio de 2013

ALGUNOS DAN LA NOTA CON LA NOTICIA.

Tres notas de la actualidad tal y como la relejan los medios de comunicación: la inaguración del AVE Madrid-Alicante, -toda la prensa-,  un informe de Amnistía Internacional  -naturalmente EL PAÍS..y nadie más- y la atribución a la Infanta Cristina de unas propiedades determinadas, -toda la prensa hasta en la del corazón,  lo cual les viene de perlas ahora que la mitad de la farándula está entrando en juicio y se paga poco por las "exclusivas"...¿verdad?-. 

   Tres pinceladas, tres noticias, pero en las que la NOTICIA, con mayúsculas queda tapada en el  primer caso por lo meramente anecdótico, en el segundo caso llamar noticia  lo publicado, es simplemente insultar a la inteligencia del lector, pero eso, si, debe significar para el cenutrio que las escribió, una especie de liberación personal de no se que extraños fantasmas.  Y en el tercer caso denota un afán inquisitorial que traspasa lo racional como si de una veda levantada se tratase,

  Veamos. En lo tocante a la inaguración de la línea de A.V.E.Madrid-Alicante, se destacan dos aspectos verdaderamente ridículos: el ruido, bocinas y los petardos  con el que un puñado de gente próxima a IU "obsequian" a S.A. El Príncipe de Asturias, por una parte y por la otra, la presencia de la Alcaldesa de Alicante en los actos inaugurales. Pues bien. Si la noticia no es que se creen 735 puestos de trabajo o que se facilite y abarate el tráfico que potencia la economía de la zona si no las IDIOTECES de 100 PAYASOS, mal andamos. PAYASOS que todos sabemos a que formación obedecen y la demencia de sus postulados. En lo tocante a la Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, ¿se la ha juzgado ya, hay sentencia o solo se la ha condenado a pena de Telediario y de periódico "progresista" de pacotilla, como es EL PAÍS?. No. Pero ya, según ese medio o la SEXTA, es culpable. ¿Culpable?¿y si pasa como con el Ministro de Industria el Sr. Soria, retratado ante las cámaras esposado, acusado de mil cosas, y ABSUELTO, y con una Juez IMPLICADA en esa trama en la que tanto tuvo que ver ciertas personas próximas al PSOE y el apoyo entusiasta del Grupo PRISA, con la SER y EL PAÍS  a la cabeza?. Nada. Cuestión valadí, para ellos. Pero no para los ciudadanos. 

  Con el segundo notición, nos salen ¡¡¡como no!!!, otra vez los sensibles periodistas de EL PAIS, con un destacado en su edición digital en el que, para risa  de muchos y para la indiferencia de todos, los "miembros independientes" de Amnistía Internacional, dicen que en España "...la impunidad está garantizada por que ni investigan ni dejan investigar los crímenes del franquismo...". Bien . Después de la payasada, y de acordarnos de ese ex-Juez PREVARICADOR que responde al nombre ignominioso de Baltasar Garzón, ¿a quién diantres le importa esa noticia?. Pues solo a Garzón, a los cuatro amiguetes de siempre y al periodista que la escribió. Pero a los demás, nos importa una higa. Y algo tan sencillo, son incapaces de entenderlo. ¿Tan obtusos son?. 

   Y el colmo lo marca la tercera noticia. Después de llenar de tinta las portadas de los medios escritos, con profusión de comentarios de los sesudos "analistas" y algún que otro editorial, después de tirar cuantas piedras han podido a S.M El Rey de ESpaña, en la figura de su hija, por que no dejan de "aparecer cosas nuevas", después de que esas cosas nuevas, concretamente la aparición de 13 fincas registrales, conformadas por pisos, fincas y tierras, por un importe aproximado de 1,43 millones de Euros, cantidad esta que, según un "informe" de Hacienda, fue obtenida por la Infanta mediante su venta, y noticia esta que ese magistrado del 4º turno que responde al nombre de Castro   le pone pleno de alegría y ordena, muy severo él, una exhaustiva investigación de los hechos.

   Pues bien,  resulta que esos bienes ni son de la Infanta, ni ella vendió nada, ni tiene que ver nada en el asunto...¡¡SI, señores!!..resulta que Hacienda se equivoca. Luego apañados vamos, queridos contribuyentes, resulta que en Notaría, alguien da un número  de N.I.F equivocado, si....¡increible!, pero, además, tarda cuestión de segundos el que ese informe que debería ser secreto, salga en primera plana en toda esa prensa que huye de la verdad por que su negocio está en el cotilleo más vil. Pues bien, la propia Hacienda reconoce que se ha tratado de un "error". Y yo, que cada día creo menos en lo fortuito, digo que "alguien" confeccionó, presento, filtro y MINTIO, para perjudicar a la Infanta, y, de paso, a S.M. El Rey, y, con ello, tratar de que la situación se desestabilice lo más posible y, con ella, España entera


  Son demasiadas coincidencias, son demasiados los intentos de minimizar las noticias buenas, y, cada día, les resulta  más complejo el encontrar asuntos con los que contribuir al desprestigio de España y en la quimérica pretensión de que el Gobierno legítimo de España entre en crisis.Y es que señores periodistas, las crisis de gobierno, la caída o no de un Gobierno legítimo o el desprestigio de unas determinadas ideas políticas es cosa demasiado alejada de las nímias posibilidades que como medios de comunicación tenéis. Algunos creyeron eso del 4º poder. Pero lo entendieron a la española, esto es, la manera de mangonear a los otros tres, y no, no se referían a eso, escribanos de la idiotez, se referían al poder de la VERDAD, mediante la difusión de la misma a gran escala, pero rindiendo culto a la IMPARCIALIDAD, no dando rienda suelta a ese sectarismo tan peculiar y preterido que caracteriza a bastantes individuos de ese gremio. 
 
Y entended una cosa, periodistas: nos interesa la INFORMACIÓN...NO VUESTRAS OPINIONES PERSONALES. De lo primero, mediante las redes sociales, ya nos encargamos de averiguar si es o no es cierto, luego vuestro papel cada es día más en precario. Y de lo segundo, entended que las opiniones que dais,  por ser OPINIONES y no información, tal vez interesen a vuestras familias y allegados íntimos, pero ni un comino a nosotros, el pueblo soberano. Ni queremos que nos gobernéis y estamos dispuestos a ver a través de vuestros ojos. No lo olvidéis. 

  Saludo cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario