jueves, 16 de mayo de 2013

SIGUE LA TANDA NEFASTA PARA LOS AGOREROS: ¡QUE MALOS TIEMPOS OS ESPERAN!




  Ya dije que me dedicaría con placer a resaltar los éxitos económicos que poco a poco pero de manera persistente se van produciendo en España y que hacen albergar esperanzas de cara al futuro. Y nada mejor para ello que empezar por el déficit del primer trimestre de las CC.AA. Y ¡¡¡SORPRESA!!!: resulta que, si se descuentan los anticipos del Estado, este déficit se reduce en casi un 50% con respecto al mismo periodo del año pasado. Y La Rioja, del PP, encabezando las lista de honor de los deberes bien hechos.       

Pero hay más: la gastosa Valencia, la que peores cifras tenía en el comienzo de este año, munición necesaria para atacar al PP por ser una Comunidad gobernada por este partido, es, curiósamente, la SEGUNDA con mayor superavit, y Baleares, TAMBIEN con problemas, TAMBIÉN del PP, pues TAMBIÉN con superavit. Por cierto, son Navarra y Murcia las que no podrán alcanzar el objetivo de este año del 1,2% máximo de déficit al paso de estas cifras, salvo que recorten, o lo que es lo mismo, que hagan sus deberes. A este ritmo,  TODAS, salvo CataluÑa y Andalucía, -¡como no!-, podrían lograrlo.

¿Que significa esto?. Sencillamente, que los recortes sirvieron para detener la hemorragia. Que hay que mantener el tratamiento, pero que ya no es necesario el ajustar de manera salvaje como en el año pasado. Y eso que se lo digan a extremeños o castellano-manchegos. Luego SI HAY OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS que no la del PSOE o IU, que, basados en el gasto alocado, solo producían déficits, insostenibilidades y mentiras. Operibus credite et non verbis, ...hechos son razones y no las palabras.

 Pero hay más:

.- por primera vez en nuestra historia, y hablo desde que se tienen registros serios sobre la materia, hemos obtenido un SUPERAVIT COMERCIAL en Marzo de 600 millones de Euros con el exterior. Jamás se logró antes . Y eso es entrada de dinero.
2º.- la U.E  indica que España será el Estado en el que más crezcan las exportaciones, con un incremento neto del 4,2%.
3º.- la SEGURIDAD SOCIAL tiene un SUPERAVIT de 2,410 millones de €, equivalente al 0,23% del P.I.B
4º.- la INFLACION  al 1,4 hasta Abril, controlada y amarrada, lo cual significa que NO SE PIERDE poder adquisitivo en los salarios. No olvidemos que la inflación es el cáncer de los sueldos

 Y en otro orden de cosas, otras dos noticias que me encanta remarcar: por fin empiezan a ir a la cárcel unos, BLESA, (de Caja Madrid) y a estar imputados y tener que vérselas con la Justicia otros (B. Valencia, 10 y 1 de Caja Navarra, otro en CASOL, Sevilla....iré actualizando...) directivos de instituciones financieras que asolaron con sus despropósitos y desvergüenzas nuestra Patria. ¡¡¡¡YA ERA HORA de que sepamos TODA, ABSOLUTAMENTE TODA la verdad de este latrocinio y de que se paguen y muy caras esas reponsabilidades!!!!. 

 Y esto me hace albergar esperanzas de que España, despiojada de estos parásitos que solo supieron robar y favorecer a los amiguetes, tome el camino de las responsabilidades, para que sirvan de ejemplo y escarmiento para tiempos posteriores.

Saludos cordiales

 P.D. Y como quiero no dejar nunca a nadie en el tintero, pregunto:

  ¿Sabía alguien que S.M. El Rey de España, D. Juan Carlos I, a solicitado al Patrimonio del Estado que el yate Fortuna sea desafectado de la Casa Real, en otras palabras, que hagan con él lo que quieran, pero que él no lo usará más?. SI ESO NO ES EJEMPLO, ES QUE SOMOS HIPÓCRITAS. El Rey tendrá defectos, como todos, pero también tiene sentido del Honor y del Deber. ¿Tenemos todos esos sentidos también o solo la capacidad de criticar y solo eso?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario