lunes, 20 de mayo de 2013

SI ES PROGRESISTA Y CARECE DE IDEAS (NORMAL...), HÁGASE ANTICLERICAL. ¿QUE MAS LE DA?

Como siempre, y más cuando hay dificultades, esa izquierda progresista carente de programas serios y de ideas novedosas recurre de manera sistemática a las más bajas pasiones para tratar de movilizar esos votos que, en algún  momento, creyeron que eran suyos. ¿La razón del por qué creían eso?...incluso en su agnosticismo de corte radical reconocen que solo y en parte Dios lo sabe, y en ello están. 

  Pero ¿que es lo que oculta este llamamiento a las más ácidas de las discusiones y, máxime, a desvirtuar el debate sobre otros asuntos de mayor calado que el hablarnos de revisar el Concordato con la  Santa Sede. o la separación efectiva de las relaciones e intereses de la Iglesia y el Estado, cuando la separación de los intereses de la Iglesia y el Estado están plasmadas en nuestra Constitución, concrétamente en el Art. 16 que dice, entre otras cosas, que " ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones..." (apartado 3º, art. 16, C.E. de 1978). Y en lo tocante al derecho a recibir clases de religión, la Constitución dice: " ...los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres  para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones..." ( Art. 27, aparatado 3º de la Constitución Española de 1978).

    Luego queda claro que la separación de la Iglesia y el Estado es plena, y que el Estado es ACONFESIONAL, pero ¡¡¡cuidado!!!! NO ATEO, bajo ningún concepto, y que existe un derecho FUNDAMENTAL  de los ciudadanos para que sus hijos puedan recibir la enseñanza religiosa (la que deseen) como elemento esencial de su formación.al igual que, quienes no deseen que sus hijos la reciban, pues sencillamente no están obligados a recibirla. Así de fácil...pero así de torpes son los que, de manera torticera y miserable, pretenden que, quienes no estén de acuerdo con sus posturas, "laicas", se tengan que avenir necesariamente a lo que ellos exigen, muestra de su poco talante democrático y de su mucho "talento ideológico", esto es NINGUNO. 

   Por que para esta izquierda española que no supo evolucionar, al carecer de ideas novedosas, frescas, originales y genuinas, la única manera de tapar esa indigencia intelectual, es mentir, hablar de los "obispos", y exigir..¿que, concretamente?¿el que la Iglesia renuncie a sus bienes, esto es, a las catedrales e Iglesias?¿quieren expulsar a los sacerdotes y monjas?¿les molesta que Cáritas haga más en un solo día que los sindicatos y ONG afines en 20 años?¿les molesta que los ciudadano, líbremente, en su Declaración de la Renta marquen la casilla de la Iglesia y no la de unas fantasmagóricas ONG tamizadas de escándalos y política barata?. Creo sinceramente que más de uno de estos descerebrados, el excitar las más bajas pasiones del los menos inteligentes, sueñan en lo más profundo e inconfesable de él en la quema de los conventos, las profanaciones de tumbas y el linchamiento de religiosos tan "ejemplares" como los de la II República, señal, quizás, de esa escasísima inteligencia y esa nula capacidad de adaptación a los tiempos propios que el S. XXI les indica y que ellos renuncian por completo a asumir. En su lugar, prefieren las animaladas que CONTRA LA LIBERTAD se cometieron amparándose solo en esa palabra, LIBERTAD, pero sin creer en ella, característica principal durante aquél periodo que avergonzó a todo el planeta. 

  Hay separación entre la Iglesia y el Estado. Y hay CONCORDATO. Y diré que el primer Concordato del que se tiene noticia en España es, ni más ni menos que del año 1418, derivado del Concilio de Constanza. Fernando VI en 1753 establece el marco de separación de los poderes de la Iglesia y el Estado, restando importantes cuotas de poder a la Iglesia  Y que el primer Concordato moderno, en el que se separan Iglesia y Estado,  data del año 1851, en tiempos de Isabel II con Bravo Murillo como encargado de recomponer, en el plano de la igualdad y cada cual con sus competencias, las relaciones Iglesia-Estado. Luego el Concordato ni es franquista, ni es de "derechas": es más bien una exigencia del Regalismo, corriente hispánica más próxima al jacobinismo que al rancio carácter místico-religioso que algún ignorante quiere hacernos creer,  y se destacaba por la exigencia de la independencia del poder civil frente frente al intento de intervención de la Santa Sede en los asuntos terrenales. Regalismo, una corriente muy afín a la del galicanismo francés, por cierto. 

 Luego, habiendo separación de poderes, siendo la Iglesia Católica la más poderosa, pero no la única que hay en España, reconociendo la libertad de culto y de enseñanza y quedando la Iglesia en lo que es, una confesión que si recibe ayudas es, entre otras cosas, por que como Nación nos interesa y mucho, por ejemplo,  para PROTEGER y MANTENER quizás la mayor y mejor parte de nuestro inmenso patrimonio artístico y cultural,  que recuerdo es el segundo más importante del planeta según la UNESCO y la ONU, a cambio de que este quede en España, a nuestra disposición y disfrute, sujeto a estrictas normas en lo tocante a su enajenación y/o venta, ¿que queremos?¿apropiárnoslo, según esos descerebrados, y hacerlo por la cara?¿o que, sencillamente se pierda quizás por que "...como es de naturaleza religiosa....", como si fuese contagioso?. No hablo de la faceta asistencial,, hospitalaria, de solidaridad, entre otras muchas actividades propias de la Iglesia. Solo por ellasm ya serían merecedores de esas ayudas y más aún.

  Mantener ese patrimonio es esencial, pero, dedicarse a la enseñanza, ¿es delito?. Pocos saben que sí hay escuelas y Universidades prestigiosas en España, estas son precisamente de las órdenes religiosas. Deusto, Instituto Químico de Sarria, ICAI, Universidad Pontificia de Comillas, ESADE entre  tantos otros, donde solo con dinero es inútil matricularse, nunca a`probarás, seas quien seas,  y solo con un enorme esfuerzo intelectual se consigue acabar la carrera...¿alguien las ataca?. Nadie. ¿por qué?. por que de ellas salen esas élites, las más valiosas y respetadas. Y me da la impresión de que un ingeniero del ICAI, (jesuitas), sale con el casco y el ordenador, como culmen de su formación académica pero NO con la sotana. Y los que acaban en la Universidad de Navarra, aparte de preparados, ¿salen ya con el carnet de miembros numerarios del Opus Dei?. Dejémonos de coñas. 

 Y dejémonos de coñas baratas, máxime, cuando de entre sus alumnos, están los hijos de esos  líderes que exigen la denuncia del Concordato, echan pestes de los obispos y jamás van a misa...salvo a la de la Virgen del Rocío o de la Cabeza o a ver a la de Montserrat o del Pilar por ejemplo, mitad por si acaso es cierto que existe algo más allá de la muerte y por que da votos y con ellos no se juega, ¿verdad?.. Ese es el escaso "talante" y NULO "talento" de esa progresía que lleva a los niños ( los suyos, por supuesto) por la mañana el colegio concertado, cuando no privado religioso y, a la media hora, encabezan manifestaciones en contra de esos centros e instituciones que con tanta atención cuidan de sus retoños. Así que si esos líderes son los propensos a esas dobles vidas, triples morales y múltiples sueldos, ¿como pretenden que les tomemos en serio?. Imposible.

  País de pandereta de algunos. Pero cada vez, a Dios gracias, y con menor predicamento. 

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario