jueves, 23 de mayo de 2013

NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS...

  Hemos asistido a las declaraciones en televisión de José Mª Aznar, Ex-Presidente del Gobierno de España. Previsible, claro, rocoso, nada fácil de engatusar, permanece firme en sus ideas, expresa con claridad sus preferencias y hace algo que muy pocos políticos se permiten el lujo de hacer hoy en día: mirar a los ojos, decir claro lo que piensa y el saber que no hay manera de que alguien le pueda colar un gazapo, y, menos aún, en cuestiones de dinero. Se podrá estar de acuerdo con él o no. Pero que a nadie deja indiferente, eso es seguro. Y demasiados le temen: ven con espanto la posibilidad de que regrese a la política. 

  ¿Y por qué ese espanto?. En una democracia, somos los ciudadanos los que sabemos que queremos, para qué y  cuando, no los medios de comunicación, las cúpulas de los partidos o las conveniencias de tres " expertos analistas" de andar por casa, si, esos que bien cobran  mucho por decir menos y nada que sea original, desde luego. Pero, tranquilidad en las masas, por que no creo que el volver a la política activa sea una prioridad para Aznar. Pero aprovecho para hacer la comparativa...si eso lo dijese Felipe González en un PSOE roto, y con el látigo de Alfonso Guerra, ¿no causaría terror en la mediocridad execrable que anida en la calle Ferraz?. A eso le llamo el terror de los ineptos pretenciosos, la verdadera maldición de España. Y los hay TAMBIEN en el PP, partido al que tengo el honor de votar. 

  Y poca gente sabe que Aznar si es algo, ese algo es precisamente  el poseer una enorme dosis de realismo. ¿Impuestos?. A todos les gusta bajarlos y no lo hizo mientras no pudo. ¿Paro?: el supo lo que eran esas tasas cuando llegó al Gobierno de España en 1996: el 26,5%. ¿Inflación?¿recordamos que en esa época era del 12%?¿Tipos de interés?¿hay que recordar que estaban en el 12% EL PREFERNECIAL,esto es, al que accedían los clientes mejores?¿Desastre económico?: sin duda: era un Gobierno socialista el que arruinó España por primera vez. Y sin embargo, NADIE EN SU SANO JUICIO puede negar a Aznar LO LOGRÓ, y que fue  en compañía de Rato, Montoro, Rajoy, de Guindos, de tantos que sabemos formaban parte del equipo de su gobierno.

 Peeeero, las condiciones eran otra muy distintas a las actuales. Si bien era cierto que no cumpliamos ninguno de los requisitos que Maastricht, cierto también era que llegaban el aluvión de fondos de la U.E: los fondos estructurales, los de cohesión, los FEDER, etc. Y eran en cuantías enormes. Luego se resolvía con ellos una difícil situación: si, había que hacer recortes. Y los hizo: 300.000 millones de pesetas de las de entonces y de una sola tacada. Puso disciplina draconiana en el gasto, -¿nos acordamos del profesor Barea como Jefe de la Oficina Presupuestaria con capacidad de veto?-, priorizó. Y tuvo que aguantar ese soniquete socialista y de la izquierda en general de que "otra política económica no era posible.....". Pues bien: SI era posible, y , cuando SANEO, TRIUNFÓ.Creció, creo empleo, bajó impuestos y saneó la Seguridad Social, -en quiebra poco antes como siempre cuando los socialistas pasan arrasando cuanto de prosperidad encuentren- y dejó la economía lista para que, al crecer al 3,5 4%, se pudiesen bajar más aún esos impuestos que tanto anhelamos ahora. Y eso gustó a Montoro, a Rajoy, a de Guindos, entonces Sec. de Estado de Economía, por cierto, Javier Arenas y a todos. Y no lo olvidan.

  Pero ahora, Rajoy, ¿con que se encuentra?. Ya no hay fondos estructurales netos, ya no están las ayudas europeas, no tiene España crédito en los mercados...( Francia, Italia, y demás, TAMPOCO...), la economía europea en recesión, la crisis bancaria internacional, etc, Todo eso, si somos honestos, unido al desastre que ese ser miserable de Zapatero (y los que en sus Gobiernos estuvieron, no lo olvidemos) nos dejaron, con mentiras y un déficit que solo en el 2010 fue del 10,5 del P.I.B, esto es de 100.000 millones de Euros MAS de gastos que de INGRESOS, con unas cifras falseadas, con una desestructuracion de la economía nunca vista y con locuras que agotaron nuestras escasas reservas, como el famoso Plan E, donde el Tribunal de Cuentas refleja que hubo MILES de puestos de trabajo con una duración de UN SOLO DÍA, o, en otras palabras, la manera de falsear las cifras del paro mediante la manida y aberrante costumbre socialista de usar de la contratación pública para "bajar" el paro ante cada E.P.A negativa, hicieron que el derroche fuese aún más espantoso, que lo poco que podía haber en la hucha se dilapidase en GILIPOLLECES, y que ese PATÁN de Zapatero lo tengamos ahora, para nuestra vergüenza, en el Consejo de Estado, junto con otros "egregios socialistas" como de la Vega o Ibarra, viviendo a cuerpo de rey a nuestra costa y riéndose de nuestra desgracia y estulticia por haberles votado. 

   Claro que no le gusta a Rajoy ni a Montoro ni a nadie subir impuestos. Y claro que a nadie le gusta que el famoso déficit de las Comunidades Autónomas sea a la carta. Pero díganme: ¿Aznar tuvo que bregar con una Cataluña a la que el socialismo, con Zapatero el miserable y el aplauso de Rubalcaba pusieron en el precipicio con el famoso apoyo que le dieron al  idiota Maragall y al cordobés Montilla, si ese que se tiene que poner un chicle en la boca para mal hablar en catalán y que no le salga el altivo y hermoso seseo andalúz, -salvo para que él y su mujer  a la hora de cobrar, con más de 14 cargos en sus buenos tiempos a unir a los del cordobés desnaturalizado- cuando se sacaron de la chistera lo del nuevo Estatuto?. Solo faltaba el loco. Y llegó: Arturo Mas. ¿Hace falta decir lo que pasó y el espinoso asunto que nos dejan a todos?. Y es solo un botón de muestra, por que está la "joya" del Estatuto de Andalucía .2, obra de necios elevada a rango de Ley con el aplauso del de los ERE. ¿Seguimos?. 
  
   No somos justos. Las condiciones cambiaron. Pero en un solo año y medio de esta legislatura, hemos invertido la tendencia sobre la situación de nuestra economía. Demasiados problemas, enormes, sí,  pero si los cimientos son buenos, si las vías están bien trazadas, esa locomotora que es España podrá, sin duda avanzar como lo esta haciendo ahora en ciertos sectores, léase, turismo y exportaciones, por ejemplo. Dicen que hay otras políticas, si, pero cuando se pregunta a quienes las proponen cuales son esas políticas, resulta que nunca dicen nada. Y si algún osado propone algo "original", la Unión Europea solo tarda HORAS en decir que de ese disparate, nada de nada como le pasó Rubalcaba

  Bajar impuestos...y si lo hacemos, ¿como pagamos las pensiones, salarios e intereses de la Deuda?¿con rezos?. Reactivar el crédito. Perfecto. Pero ¿y el dinero para hacerlo?¿quien lo pone?. No a las amnistías fiscales....pues resulta que gracias a las modificaciones de Montoro, aparte de recaudar 2.000 millones de Euros, afloran patrimonios en en extranjero por valor de 80.000 millones de euros,  si esos que se suponían estaban en alguna parte. y esos son los que ahora deberán tributar y para siempre. Y, por cierto, el "progresista" Hollande, el francés, ya ha hecho otra amnistía fiscal....así que ¿esas amnistías son de izquierdas o son simplemente cosas lógicas cuando tocan hacerlas?. 

  Es fácil criticar a un Gobierno que no se esconde, como hicieron los socialistas, los sindicatos y demasiados empresarios, ante las adversidades. Es fácil denostar esas medidas. Pero sin esas medidas, ¿sabemos bien lo que hubiese significado ser intervenidos por la U.E?¿seguro?. Demasiados de los que ahora denuestan de Rajoy estarían literalmente LLORANDO por la pérdida de su puesto de trabajo y todos por las pensiones. Pero preferimos protestar, criticar, maldecir, todo menos entender. Camino equivocado. Por que ya, allende nuestras fronteras, se sabe que España si saldrá, más pronto que tarde de este drama. Así somos. 

   Saludos cordiales.

 

 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario