miércoles, 8 de mayo de 2013

LA SONRISA ENIGMÁTICA DE RAJOY

  Tal y como dije ayer, ese pacto que tantos proponen es prácticamente imposible. Y el Presidente, en cumplimiento de la palabra dada, recoge el guante, les cita, pero les ha dejado claro cuales son los límites. Por que parece que a algunos se les olvida que este Gobierno llegó con mayoría absoluta, otorgada por los ciudadanos, con un programa determinado y con una situación económica basada el el peor engaño que nunca se ha visto en la U,E. Y de ese engaño, el tamaño del ajuste, la necesidad de implementar unas medidas absolutamente draconianas e impopulares fuera de todo programa electoral, como por cierto le pasó a Zapatero y nadie protestaba, medidas que, por otra parte, debieron ser tomadas a tiempo por ese Gobierno de Zapatero con Rubalcaba al frente. Pero no se hizo y menos aún, se recuerda por parte de los "analistas de medio pelo"

Y tal y como exponía ayer en este blog, lo que se pretende por parte de esa "leal oposición" es solo salir en una foto, criticar todo lo que se pueda y desde luego y por ningún concepto, llegar a acuerdo alguno, basándose en el mantra de que este Gobierno caerá en las próximas elecciones, cosa que NO OCURRIRÁ, para el mayor espanto de sus aspiraciones. 

  Y no ocurrirá, por que desde la cortedad de miras de la clase política que asola España, hay un detalle en el que, en mi opinión, no han reparado: LOS TIEMPOS y los LAPSOS entre elecciones, por una parte y por la otra, lo que la Economía es capaz de hacer si las condiciones son favorables. Excuso decir los comentarios irascibles a los que asistiremos cuando trimestre a trimestre, los datos macroeconómicos vayan dando la razón a Rajoy, de Guindos y a Montoro, y, de paso, a Fátima Bañez. Poco tardarán en decir que esa recuperación vigorosa tuvo lugar gracias a las medidas de Zapatero. Vamos, el colmo del disparate. 

 Pero es que, además, esos políticos mediocres no son capaces de entender lo que significa para una sociedad hastiada de malas noticias la aparición de buenas nuevas. Es exactamente igual que cuando tenemos a una plantita medio muerta de sed y la regamos un poco: en el colmo del agradecimiento, se pone con una belleza y vitalidad desconocidas. Pues así funciona la sociedad cuando se percata de que el túnel quedó atrás. Y eso les aterra a estos agoreros de mala cuna.

  Y les aterra por que toda su estrategia electoral se basaba en la intervención de España, en primer lugar, y en la sistemática y sin límites destrucción de empleo, obviando las variables positivas, tales como la de la balanza de pagos, o el incremento de las exportaciones. Pero si esas dos variables siguen estando consolidadas y se recuperan la del consumo interno y, sobre todo, la confianza de los consumidores, la economía dará ese salto espectacular que desde allende nuestras fronteras se vaticina como elemento cierto, de libro, se podría decir. Y en esas condiciones, ¿que harán esos agoreros del desastre?....sencillamente: SE QUEDAN SIN DISCURSO. 

  Muchas cosas están cambiando, y como bien dice el Presidente Rajoy, no está dispuesto ni a aflojar en las reformas ni en pararlas. Por que si en los tiempos difíciles esas reformas dolorosas están teniendo éxito, ¿que será cuando en condiciones económicas más propicias surtan todo su efecto benefactor?. Será el pánico de los de siempre, de los que jamás tuvieron ni ideas ni valor ni patriotismo para apoyar, ayudar, colaborar o sencillamente no destruir. Porque destruir lo sabe hacer cualquier tarado, pero ¿construir?...eso solo es privilegio de las mentes preclaras, de las gentes con ideales y de ciudadanos a quienes la Patria les importe algo más que el ¿que me das?. 

  Dicen que Rajoy no transmite. ¿Se ha parado alguien a pensar que la manera de actuar de Rajoy es la de que los HECHOS HABLEN y la de decir menos cosas, cosas dichas que el viento suele barrer y para siempre?. Y, naturalmente esa forma de ser y la escasa simpatía que tiene hacia los directores de medios de comunicación le hacen blanco fácil de dimes y diretes en tertulias trasnochadas. Pero contra los hechos, y recuerdo que FALTAN AÑOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES, contra ellos, ¿existe campaña electoral posible que sea mínimamente eficaz?. Sencillamente, no. 


  Lo hemos pasado mal. La situación no está resuelta en absoluto. Hay problemas. Pero con una diferencia: ahora SI HAY ESPERANZA. Y no lo digo yo. Que se lean el TOTAL de la última encuesta del C.I.S, y no solo el dato que la prensa destaca, no. Que se lean el CONJUNTO. Y demasiadas bocas enormes abiertas, se tornarán en boquitas de piñón con la evidencia de esos datos. Se podrán menospreciar, se podrán ocultar, pero solo durante cierto tiempo. Pero luego, esos datos positivos acumulados emergen con un vigor inusitado. A eso juega el gallego astuto...y no se dan cuenta: INGENUOS. 

  Así que ya se encargará el Gobierno de ir dándonos esas noticias, y ya se encargará este Gobierno de decir a los afanosos exégetas del fracaso que eso de pactos mediante el abandono de las políticas que este Gobierno, en comandita con la U.E. ha tomado, NADA de NADA. Y esas noticias serán contrastadas por la propia U.E, para que los dudan siempre de todo, no tengan más remedio que morder su propia lengua. Y lo tendrán que hacer. Así de claro y así de sencillo. 

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario