miércoles, 29 de mayo de 2013

EL DESPERTAR DE UN SUEÑO

Bien. Ya sabemos que la Unión Europea nos concede dos años más de prórroga para lograr reducir el déficit público, y, además, nos aumenta el máximo de déficit para este año: pasamos del 6,3 al 6.5 del P.I.B.. Pero como en todo en esta vida, hay contrapartidas. Y contrapartidas claras, duras y a plazo fijo. 

  Y lo primero que tenemos que entender es que las cosas, desde la U.E. son claras, duras, sin paliativos que valgan y, además a tiempo y forma tasada, de manera que si no se cumplen, hay sanciones, sanciones que se pagan ipso-facto, detrayendo  las cantidades de esas sanciones de la primera partida de fondos, sean estos los que sean, que vengan a España.Como en cualquier país de la U,E. Luego no se andan con remilgos ni se juega con ella. 

 Lo segundo es que no entienden en la U.E. ni de Autonomías ni de coplas. Y no entienden de peculiaridades cuando hablan que es de carácter urgente dos medidas que a buen seguro no van a gustar nada en CataluÑa: UNIDAD DE MERCADO, ¡¡¡YA!!, y la implantación de medidas que eliminen lo que desde la U.E, se llama INADMISIBLES BARRERAS para la implantación de grandes superficies dedicadas al comercio minorista, esto es, lisa y llanamente, grandes superficies. Tal vez CataluÑa entienda de una vez por todas que en la U.E. no se admiten bobadas que les hagan "distintos"a nadie. 

Lo tercero, el la exigencia de la racionalización del gasto sanitario, obligando a racionalizar ese gasto sanitario, y, en especial tomando medidas que hagan más eficiente ese gasto, con especial mención a la reducción obligatoria del gasto farmaceutico y pone una fecha TOPE: tiene que hacerse con el tope del 2014, para pasar la revisión

Lo cuarto, antes de Octubre de este año, se deberá presentar un plan de mejora de la eficiencia de la Administración, en todos sus niveles y el crear una Oficina Presupuestaria independiente Antes de Marzo del 2014), lo cual viene a decir que se acabaron las interpretaciones que a menudo solían presentarse en lo tocante a la gestión del gasto.  Y,  también dentro de este año,  se incluye en este capítulo de la revisión de la eficiencia al sistema judicial. Y una drástica reforma de la Administración Local, asuntos estos sobre los que el PSOE - y muchos Alcaldes del PP también...-, era muy renuente. Pues bien: se acaban las coplas con tanto Municipio gastoso y tanto miniparlamento municipal inútil. Y junto a eso, se exige un examen de las principales partidas del gasto, o lo que es lo mismo, la desaparición de cualquier práctica de "ingeniería financiera creativa", impulsada por intereses partidistas. Y que nadie olvide que de las principales partidas presupuestarias, están las transferencias a las Autonomías, que, como Administración del Estado, tendrán que pasar ese examen. Y es que la U.E. ni entiende ni le importa una higa su existencia, como debe ser, por otra parte, ¿verdad?. 

Lo quinto es la obligación de limitar la tributación directa a los ciudadanos, generalmente por rentas del trabajo y pasar a la imposición indirecta creciente, con una revisión de los impuestos sobre carburantes y la aplicación de subidas del IVA sobre estos y otras partidas con tipos reducidos, y la aplicación de impuestos medioambientales.

Lo sexto, y en pleno debate sobre ese arma arrojadiza que es la indexación  en la revisión de las pensiones, la U.E. es clara: se acabó con esa diabólica práctica y se obliga al Gobierno, partidos y agentes sociales a buscar otra fórmula, el llamado factor de sostenibilidad,  esto es, a un coeficiente que distribuya los recursos existentes y no según los sueños de nadie, y que obliga también a revisar los costes y gastos del sistema de pensiones, y a hacerlo antes del final de este año. Luego nada de paños calientes, ¿verdad?. Ni de parches políticos. Malos tiempos para los demagogos.

  Y en lo tocante a la calidad de la enseñanza y el fracaso escolar, se nos exige una reforma profunda sobre algo que es de todos conocido QUE NO FUNCIONA, por mucha "marea verde" que salga a la calle. ¿Y que decir de las políticas activas de empleo que deberán estar orientadas a los LOGROS y no a la formación sin sentido o a la OBLIGACIÓN  de la creación de la ventanilla única de empleo?, amén de una evaluación de los resultados de la Reforma Laboral, para en caso de anomalías, corregirla y a fondo. ¿Que dirán ahora los Sindicatos y los partidos denominados "progresistas"?¿que es una manía de Rajoy?. Por que lo que deben tener claro es que son normas de la U.E., y que fuera de ella, no hay, sencillamente nada que sea posible. Luego otra de las ideas de esas izquierda trasnochada que se desmorona.

  Y, para que todos entiendan que esto va en serio, esa aporía que es la tarifa electrica y su correspondiente y monstruoso déficit, tiene que pasar a mejor vida, por la vía de una drástica reforma del funcionamiento de ese mercado. ¿Cuantos misterios insondables caerán con esta reforma del mercado de la electricidad?. Quizás demasiados malos hábitos, tanto de Gobiernos como de empresas eléctricas al usarse el recibo de la luz como elemento de contención de la inflación o el primar alocadamente energías alternativas imposibles de subvencionar de manera tan generosa. Luego se acabaron lirismos tales como el cierre de centrales nucleares o el viva la virgen de las renovables no viables, a voluntad del político ecologista del Gobierno de turno
  Señór@s: todo tiene una holgura en la política interna, y esa holgura era la munición política para tirarse los trastos a la cabeza. Pero cuando falta el dinero y hay que buscarlo fuera, quien presta impone condiciones. Ya no vale esas marchas o mareas "verdes","blancas" o "negras", por que lo dice el PP, ya no vale el no hacer nada con la enseñanza y el fracaso escolar,  o el despilfarro sanitario o el desastre del funcionamiento de la Justicia o del conjunto de las Administraciones, ya no valen los lagrimones de las compañías eléctricas con sus déficits y tarifas inexplicables...no. Ya no caben SANDECES. Y la U.E. pone fechas y tareas. Y mejor será que las hagamos si queremos salir airosos de este infierno de crisis

  Por que seamos claros, esas medidas sabemos todos que se deben tomar. Y gracias a no estar intervenidos, nos dan plazo, por que si llegamos a estarlo, serían mucho más duras, más drásticas y sin plazo. ¿Nos enteramos de una vez por todas en que mundo estamos viviendo o seguiremos diciendo tontunas para ver si de esa manera se logra agradar a los que, descontentos, quieren oír aquello que nunca podrá ser?. 

  Esperemos que entendamos la lección

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario