viernes, 17 de mayo de 2013

ATRAPADOS EN SU PROPIO MITO INFERNAL

ATURAT I AMB FILS = PARADO Y CON HIJOS....


Bueno. Seguimos avanzando el año, se van despejando poco a poco algunas incertidumbres de índole económica, se alejan los rescates y la prima de riesgo parece que tiene menos furor uterino...pero siguen muchos problemas ante nosotros. Luego hay que seguir en la senda del saneamiento, desagradable, quisquillosa, molesta, traumática, si,  pero como esa muela que no queda más remedio que extraer so pena de gangrenarse: debemos seguir a pesar del dolor hasta que se pueda sanar y para siempre.  Pero ¿ seguir todos en la austeridad?. Si, aunque para algunos, esta crisis que creyeron era la panacea a la hora de las reivindicaciones independentistas, esta situación en principio favorable se torne en endiablada y, además, les aleje de su sueño vesiánico. Veamos. 

  Los nacionalistas se instalaron en ese bucle bien trabajado que salió de las manos de Esquerra Republicana  con el famoso anuncio en la televisión en el que se veía a una vaca con la bandera catalana que era ordeñada con furia por un ganadero que llevaba a la espalda la bandera de España, y con una voz que decía que España robaba a CataluÑa. Y caló ese mensaje. Fácil era después el exigir esas balanzas fiscales, y demás. Luego se trataba un paralogismo, esto es, un juicio con apariencia de lógica, muy publicitario el mensaje que se enviaba con la ocurrencia de unos pocos que, con el paso del tiempo, calaba y caló en la sociedad catalana hasta convertirlo en una verdad inmutable. Pero ese mantra cayó con estrépito. 

  Y para aclarar las cosas, pondré este bucle, esto es, ese razonamiento circular en el que se instalaron, para podernos dar una imagen de como funciona esto: 

 1º.- Antecedentes.- Una MALA GESTIÓN ECONÓMICA que arranca en la era Pujol, al acaparar competencias excesivas con el ánimo de resaltar la "peculiaridad catalana": ferrocarriles, policía, autopistas, embajadas...etc. Situación que se torna desastrosa con la gestión económica de esa pesadilla que fueron los Tripartitos, que durante ocho años ARRASARON CataluÑa. Como consecuencia, 40.000 millones de deuda catalana extricta, la imposibilidad de acudir a cualquier mercado financiero para esa financiación, déficit atroz, etc. 

2º paso - Consecuencias: QUIEBRA PRÁCTICA de las finanzas catalanas

3º paso.- CULPAR A ESPAÑA de esa situación: "les roba España"

4º paso.- Solución a esa situación: INDEPENDENCIA, dentro de la Unión Europea, ¡¡¡OJO AL DATO!!!

5º paso.- No lo preveyeron pero LA UNIÓN EUROPEA les dice simple y llanamente que NO PUEDEN ENTRAR EN ELLA, y el Gobierno de España les dice que NO SE PUEDE CELEBRAR CONSULTA DE NINGÚN GÉNERO, por que la Constitución y el sentido común así lo dicen

6º paso.- RECRUDECIMIENTO DEL VICTIMISMO, pero ya SOLO entre los militantes y, sobre todo en los partidos independentistas, que, sin salida, no les queda otra que tratar de forzar esta situación hasta el límite y hasta el disparate. 

7º paso.- Ante esta situación, el mundo económico de CataluÑa se asusta y empiezan las deserciones del Capital y del empresariado, demasiado timoratos hasta entonces ante esa situación, y, en esencia, el drama de CataluÑa se agudiza.... . Pero las bases de estos partidos, pocos pero organizados, se movilizan, para tratar de dar sensación de que todo va bien: radio, televisión prensa subvencionada, insisten en ese "derecho a ser consultados"

8º paso: la situación económica SE SIGUE DETERIORANDO MÁS Y A MAYOR VELOCIDAD si cabe, dado que no se adoptan las medidas necesarias, ya que estas restarían demasiados apoyos y, además, dejarían al descubierto las miserias de ese equipo económico que lleva bajo el brazo el economista Arturo Mas

9º paso.- CULPAR DE ESTE RECRUDECIMIENTO de la situación económica a Rajoy y, de paso, a España: ESPAÑA LES SIGUE ROBANDO, aunque ya demasiada gente, tanto de CataluÑa como del resto de España sabe que no es así. Pero ya son prisioneros del discurso diabólico, y no pueden salir de él. Esa es su tragedia.

10º paso: volver al paso nº3: el ESPAÑA NOS SIGUE ROBANDO y nos IMPIDE ser libres.  Pero ya sin esa ilusión y claridad, solo con la fe del que sabe que lo tiene todo perdido y solo les queda ese trapo con el que asustar, sabiendo que ya, cada vez, asustan menos.

  Es un bucle, por que en un momento determinado de esa cadena se vuelve a enlazar a uno de los eslabones anteriores, en un tiovivo sin fin.  Pero tiene dos problema esta estrategia destrozada por la realidad: 

A= . Por que si se dice que España les roba,  ahora es el resto de España la que tiene que salir en ayuda de la "prospera CataluÑa" con el asunto del cumplimiento del déficit. Y lo que hasta ahora nunca había ocurrido, esto es, que se les dijese por parte de muchas Autonomías  que eso de mantener esas competencias y gastos excesivos con los recursos del resto de los españoles , nada de nada. Luego en la práctica, se ve claro que el argumento del España nos roba, salta por los aires, y denota la dependencia extrema que Cataluña ha tenido, tiene y tendrá del resto de nuestra Patria. Y es muy difícil seguir con el argumento cuando hay 900.000 parados en Cataluña, que no están demasiado preocupados precisamente con la independencia si no por la carencia de trabajo y sin  atisbo de Presupuestos: son la única Comunidad que no los tiene. Luego la peor de las situaciones posibles, y eso les obliga a seguir amedrentando, pero sin éxito al resto de España.Como ejemplo, la constitución de ese esperpento de comisión para la transición nacional de CayaluÑa, que trata de redactar los principios fundamentales de la pretendida constitución catalana. Da lo mismo lo que hagan.

B=. Europa, lugar de destino para esa locura, les ha dicho que NI DE COÑA entran. Han  estado los independentistas tratando de desprestigiar, torpedear, difamar cuando no insultar, simple y llanamente a España por los foros europeos...pero se encontraron con que NADIE LES HACE CASO. Luego el mito de que Europa les acogería, se desmorona por momentos.

  En estas condiciones. el disparate se torna ya en algo propio de manicomio en grado extremo. Atados de pies y manos, con una Cataluña en quiebra, azotada por la incompetencia y donde el velo que tapaba la corrupción atroz, eterna e impune se ha resquebrajado,  y con la fecha del 11 de Septiembre del 2014, el trescientos aniversario de la derrota de los ESPAÑOLISTAS FORALISTAS de Casanovas, - el de la famosa Diada...-, en el cogote ¿no están viendo con espanto que ese idílico mundo que prometían está siendo ABORTADO por la vía de los hechos antes de nacer?. Y si se quema ahora ese mito, ¿en que podrán montar el siguiente sobre la "pretendida necesidad" de la independencia?. Sencillamente en NADA. Y la NADA jamás ganó elecciones ni dió el poder a nadie. Solo llevó al cementerio, bien de las personas o al de las ideas a quienes la siguieron. 

 Así que, en cierto modo, nosotros,  a ver los toros desde la barrera y tratar de adivinar el conejo que estos locos tratarán de sacarse de la chistera, no ya para asustarnos, no, si no para poder admirar su capacidad de inventiva en el ridículo. 

  Saludos cordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario