jueves, 4 de abril de 2013

UNA ESPAÑA ABIERTA A LA CANAL

   Un País abierto a la canal. Una Nación donde los elementos esenciales que la componen son objeto de pugilatos entre todos. Una Patria en la que sus súbditos o no les interesa lo que le acontece o simplemente pasan despreocupados por las cercanías del abismo que se abre a sus pies. Pero nada de eso importa. Solo se quiere sangre, banquillo, cotilleos y condenas antes de juicios y  sin pruebas, a ser posible. En definitiva: no aprendimos nada de nuestra Historia, y, en consecuencia, podemos correr el riesgo de repetir otra vez sus dramáticos recuerdos. 

  Jugamos con la Corona. So capa de pretendidos republicanismos de nuevo cuño y con muchas coñas, y con la colaboración inestimable de un SINVERGÜENZA, Urdangarín, y posíblemente una LELA (la Infanta), al que por patriotismo le recomendaría el suicidio, así de claro, por el daño hecho. No diré lo que le deseo al HdeP de su ex-socio.  Desprestigiamos a los Partidos, y en mucho contribuyeron TODOS ELLOS y sin excepción alguna posible a ese descrédito mediante nepotismos, amiguetes y personal de confianza que, no acostumbrados a trabajar, si lo están para medrar de la manera más vil y torticera, Partidos todos trufados de Bárcenas, Pujoles y Blancos, de sedes embargadas, de listas cerradas e impuestos olvidados. Destrozamos a los Sindicatos, convertidos por obra y gracia de sus "liberados" en agencias de colocación para sus dirigentes,  - y Cándido Méndez, se postula para ser reelegido...¡¡¡después de 20 años de ejercicio continuado y con los ERE revoloteando !!!!-, los cuales compiten por ver quienes trabajaron menos a lo largo de su vida pero viviendo a cuerpo de rey, eso si que para eso son republicanos.

  Las Organizaciones Patronales, presididas por los del pelotazo de siempre y a costa de las subvenciones, formación y favores de las Autonomías de turno o de las "necesidades" del Gobierno del momento. Los medios de comunicación, en quiebra practicamente y peleando entre ellos para ver quién consigue lo de siempre, el ser el mentor de la acciones de Gobierno, y, caso de que no se les atienda en sus absurdas pretensiones, deteriorando cuanto y cuando pueden la imagen de nuestra Patria...eso si, por el " bien de la Democracia y de la libertad", cuando es solo por ver quién se carga a una Institución del Estado esencial y quién gana más dinero entre ellos con esa infamia y en las tertulias.

   ¿Los Jueces y la Justicia?: atentos a los pleitos mediáticos, disputando entre ellos por vanidades absurdas, dando preferencia en instrucciones de años, con las condenas implicitas que ello supone para los investigados según su importancia ante los medios, vestidos no con la toga si no de Armani y en moto, de mucha cilindrada, eso si y con sombrero, que es de elegancia, en vez de perseguir a los causantes de tanto latrocinio, o ¿donde están los causantes de la desaparición de casi todas las Cajas de Ahorros, de los que se daban créditos a si mismos, los que se ponían jubilaciones dignas de la mayor de las indisgnaciones?. Debe ser que esos personajes dieron demasiados créditos, ¿verdad?¿quizás a algún miembro de la Judicatura?. Por que de esos, poco o nada se sabe, pero si de los mediáticos, y ahí se les ve hablando como cotorras cuando solo deben hacerlo mediante las sentencias, permitiendo que los Sumarios, cuando son SECRETOS, se publiquen a la media hora y olvidando  de oficio el Art. 301 del C. Penal, relativo a ese secreto entre otros deberes.

   Profesores que cometen faltas de ortografía garrafales y alumnos que no estudian pero que nunca faltan a las manifestaciones, parados que trabajan, funcionarios que no lo hacen. Ese es el panorama que podemos ver cada día en los medios de comunicación, avivados por los debates de esos "analistas de medio pelo" que, bajo el ridículo nombre de tertulianos, se ganan la vida -y muy bien ganada- erigiéndose en censores de lo público, ellos, tan venales como ávidos de convites y tan ayunos de valores éticos  como ahítos por el grosor de la cartera, de la suya, no de la de los demás. Triste panorama. 

  ¿Y pretendemos que con semejantes mimbres podamos construir con ilusión y esfuerzo la cesta en la que descansará nuestro futuro?¿estamos de broma?. Lo más sensato sería el irse de aquí y para siempre. Pero no lo haremos. Por que así es nuestra España, a la que todos, por acción, omisión o por simple pereza dejamos morir en lenta y atroz agonía, olvidándonos por completo de que si ella muere, nosotros seremos sus miasmas. Pero en el País de incultos, ¿quien sabe lo que significa esa palabreja?.

   Somos un País que gusta de azotarse de la manera más atroz, plagado de envidiosos y de ignorantes, donde lo que vale son las más bajas pasiones a las que disfrazamos con la palabra justicia  y libertad, -¡que atroz sarcasmo!-, cuando de lo que se trata es de dar salida a nuestras fobias, a nuestras miserias. Somos irreflexivos y presos de un complejo absoluto de inferioridad, tan necios que creemos que allende nuestras fronteras campea la Justicia, la Honradez y Igualdad. ....¡¡¡Necios!!!, por que nosotros así, ni aún teniendo delante de nuestras narices las Pirámides de Egipto, podríamos llegar a verlas, cegados por la envidia y trastornados por nuestra escasa cultura como pueblo impregnado por el más vil revanchismo. Ni a nuestros muertos respetamos, si con ello molestamos, todos a todos y con los de todos, que ese es nuestro entretenimiento.

   Nos privan los ajustes de cuentas, no toleramos que alguien tenga éxito, decapitamos al que vale y ponemos a lerdo al lado nuestro con tal de que el que si vale no pueda prosperar. Deseamos que se arruinen los demás...pero para ser solo iguales en la pobreza colectiva, primamos al ramplón por gracioso aún siendo necio, por que reconocer al ingenioso esa virtud, supone reconocer que no somos nosotros los llamados a ser  los admirados. Metemos a familiares torpes en puestos importantes y no a profesionales....por que si estos entran, ¿que hacemos con esos inútiles que solo saben decir lo magnifico que otros hicieron pero que ello marrotarán de malas maneras y en breves tiempos?.

   Nos ciega la ambición, somos cómplices TODOS del pelotazo, no lo reconocemos y culpamos a los "bancos", cuando era nuestra desmedida ambición lo que tratábamos de satisfacer, y al mínimo esfuerzo, esto es, el pelotazo. Pero cuando erramos en nuestras inversiones, queremos que otras paguen por nuestros errores. Entendemos como Libertad solo aquellas cosas que nos convienen, pero jamás los derechos de los demás si son opuestos a nuestras miseras ambiciones. Mentimos, engañamos y nos insultamos TODOS, solo que de maneras diversas: desde lo más rahez hasta de la manera más versallesca. Como diría el Conde de Romanones después de la votación para el ingreso en la Real Academia: : ¡¡¡joder, que tropa!!!. Y conviene recordar que esa lacónica y lapidaria frase se debía a que quienes le prometieron con el corazón en la mano el voto para el ingreso, muy a la española, a la hora de hacerlo, se lo negaron. Como siempre y aquí, todo de boquilla, empezando por los principios más esenciales de quienes nos representan, sean del partido que sean. 

   Pero si es patética esta situación, terrorífica es la alternativa. ¿Nos imaginamos a Ada Colau como Presidenta del Gobierno y a Julio Anguita como Presidente de la República...solo faltaria que Sánchez Gordillo fuese nombrado por este atajo de miserables Ministro de Agricultura, Bárcenas de Hacienda, Griñán de Trabajo, Diego Valderas, de Vivienda, Garzón de Justicia, Cayo Lara de Cultura y Torres -el ex-socio de Urdangarín- como Ministro de Fomento. A Urdangarín lo dejamos como Ministro de de Relaciones..no se sabe bien cuales.  Y que las Cortes fuesen los indignados,. si, donde a mano alzada y a grito pelado, ese gallinero se crea representativo. Si así queremos las cosas, ¿en vez de Justicia justa y ciega, elegiremos los escraches , -horrible palabra, propio de un país en el que teniendo una excelsa lengua, tenemos que buscar idioteces venidas de ora parte para no decir la verdad: ACOSO FASCISTA-, y los linchamientos,  públicos a ser posible, como elementos enaltecedores de la Democracia?. En las Universidades, ¿pondremos a los repetidores como Catedráticos y a los más estudiosos los haremos repetir por   ser elementos insolidarios con la idiotez media que por ahí deambula?¿robaremos a todos so capa de que son ricos?. Y con lo robado en el tumulto, ¿quien de los ocultos manipuladores se lo queda?.¿Expulsamos a los empresarios por ladrones de los esfuerzos ajenos y hacemos que las empresas las dirijan los comités de liberados, esos que JAMAS en su vida trabajaron pero si vivieron y demasiado bien?. Jugamos con fuego, pero parece que nos gusta. Y así nos va. Por que cuando la VERDAD se convierte en mero comentario interesado, cuando el debate serio se transforma en corral de verduleras mal habladas, lo único que puede salirnos bien es la ruina. Y completa, eso si, muy democrática y sin austericidios, por que, cuando nada tengamos, no tendremos problemas de pagar a nadie, ¿verdad, genios?.

 Así somos, luego, no nos quejemos y sigamos callados todos...que es la democracia. ¡¡y OLÉ!!

   Saludos cordiales.

  


3 comentarios: