viernes, 26 de abril de 2013

RADIOGRAFÍA DE LA MISERIA POLÍTICA EN UNA COMUNIDAD



Miremos este gráfico. Estudiemoslo bien. Y después de hacerlo, quizás demasiadas cosas queden algo más claras. Y lo primero a destacar es la fuente de este gráfico: es del propio Consejo General del Poder Judicial, luego poco susceptible de estimaciones, opiniones, dudas, o cualesquiera otras consideraciones. Se trata del número exacto de casos y su reparto por Comunidades.

 
   Y la primera observación es demoledora: veamos los casos que existen en Andalucía, que son 541 y sumemos los que hay presentes en el 2º, 3º y 4º lugar, esto es Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias: 200+153+149= 502 casos. Triste honor para esta tierra que debería ser de promisión y es de maldiciones progresistas.

  Segunda observación. El Consejo General del Poder Judicial especifica que esos 1.661 casos de corrupción son de naturaleza política y económica, esto es, producto de determinadas connivencias entre el mundo del dinero y el del poder político. Y pregunto: ¿tan raro es pensar en ello cuando se ve el caso de los ERE, por ejemplo y es solo un caso, en el que medio sindicato, la UGT, - y de CC.OO- está en cuestión, bien por enriquecimientos ilícitos, bien por mediaciones intolerables en la tramitación de esos ERE?. O bien, simplemente por participar, y eso NO ES DELITO, pero si una miseria, junto a la patronal andaluza, la C.O.E, en esa bufa llamada Acuerdo de Concertación Social, que tenía solo como objetivo teórico evitar la conflictividad pero como realidad práctica el reparto de pingues gabelas a nuestra costa, de nuestros bolsillos,  de sinecuras sin límites para ellos por esa "interlocución franca"  con la Junta, y esa ocupación carroñera de cuantas cosas pudieran proporcionarles dinero y poder para esas formaciones, U.G.T., CC.OO. y CEA y que se saldaba con decenas de millones de euros a repartir y el poder ejercer de cuasi comisarios políticos al servicio de sus afines pero nunca de los andaluces llanos.  

   Ahora, con los malos tiempos para ellos, resulta que la CEA está en quiebra y con problemas para entregar viviendas que promocionaba como organización, sin cursos de formación, habla de poner a la venta, dicen las malas lenguas, la sede corporativa, aparte de despedir hasta el gato, quizás, el único medio decente que por allí maullaba.... Y la consecuente desbandada de los de siempre, de esos que hasta hace poco eran el tapón que impedía que otros empresarios pudieran catar contrato alguno que no fuese controlado por ellos. Y sindicatos aplicando ERE´s a mansalva con la nueva ley, que es más barato, por que se les acabó el maná que de manera indecente percibían año tras año de manera espúrea. ¿Nos explicamos ahora ese abismo que se sigue manteniendo entre el resto de España y esta Andalucía desértica en cuanto a prosperidad, siendo tierra que, bien gestionada, sería de promisión?. Con ellos, es  IMPOSIBLE

Y una consecuencia. Cuando el barco se hunde, siempre son las ratas las primeras en tratar de ponerse a salvo, valga la metáfora. Pues bien. Si hay algo que está causando sensación pero que no se publica demasiado, es la postura de la Consejera de Economía, la Sra. Aguayo que empieza a apuntar a las claras y sin tapujos que los casos tales como los ERE o Invercaria, eran obra de otros, concretamente de los Ex-Consejeros FernandezViera. Lógico. Pero es la antesala para que Griñan y Chaves entren a capítulo y directos ante la Juez Alaya. Y con ellos, del fin de todo un régimen de expolio por parte de una Administración contra los ciudadanos. Y todo en nombre de Andalucía. ¡¡¡¡Malditos!!!. 

  Con semejante clima de corrupción generalizada, de podredumbre institucionalizada y aplaudida de puertas para adentro por I.U, siendo la única Comunidad donde el PSOE ha gobernando desde el advenimiento de la Democracia, ¿de verdad no entendemos hasta que punto el PSOE es la autentica lacra de España?.

 Lo que salió de Extremadura, de Castilla la Mancha, de Galicia, de Aragón, por ejemplo, son la tarjeta de visita de esa manera de entender la política. Y pronto, a medida de que ciertos Jueces vayan cayendo en Cataluña, como es el caso de Joaquín José Ortiz, para quien se pide suplicatorio al Supremo por ejercer...ACTIVIDADES PROHIBIDAS A FUNCIONARIOS...esto es, poner el "cazo", simplemente. Caso a unirse al del Ex-Juez Estivill y algún otro más. Otra Comunidad que nos helará la sangre cuando salga a la luz toda la inmundicia acumulada y envuelta en una bandera nacionalista, "la estellada",como en Andalucía esa corrupción se envuelve en la andaluza. Bonita manera de tapar las vergüenzas. ¿Nos damos cuenta de hasta que punto ciertos bribones miserables usaron de los símbolos para robarnos y amordazarnos?. Quizás por esa razón el desafecto a esas señas de peculiarismos no calen ni con palos en las conciencias de las gentes. Así, cuando se conmemora a Blas Infante, solo son los cuatro gatos de siempre los que acuden, y por el convite posterior, que si no, ni van, y más periodistas interesados en esas sandeces que personas convencidas. Así que mejor que se lleven a la cárcel esos símbolos junto con los portadores que tan mal uso hicieron de ellos en nuestro nombre. 

  Ya estoy cansado de virtualismos, de proclamas, de lugares comunes y de mitos esotéricos. Estoy cansado de que quién bruñó los ERE, que responde al nombre de Griñán, diga escandalizado, ¡¡¡él, el escanalizador!!!, que... "¿como se atreve el Gobierno en llamar reformas a los recortes?..". Pues yo le digo: ¿como osas abrir la boca sin vergüenza de ti mismo?. No solo arruinasteis tu y tu partido a esta región. Nos robasteis, además, nuestra alegría. Y en comandita con I.U, el futuro de nuestros hijos. 

  Pero mientras unos están rezando para que la Juez Alaya no les llame pronto, los otros, buitres de media caspa, están ocupados en "escraches" (HORTERAS ELLOS....) y en comilonas a base de marisco, como Torrijos, orondo él, y que sigue queriendo convencernos de que esos mariscos son libertarios...solo por que él se los come y nosotros pagamos. Como siempre y con esa izquierda carente de moral y de principios, pero llena de frases vacías.

  Y lo válido en lo tocante a corrupción en el PSOE,  lo es también para el PP y sus casos sonados: NO HAY DISTINGO ENTRE LOS LADRONES, y menos por ideologías. Solo Juicios y cárcel. ¿Soy claro?.

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario