martes, 2 de abril de 2013

LAS DISCRETAS TRIBULACIONES DE ARTURO MAS EN LA MONCLOA

   




  Ultimamente se esta hablando de esa reunión secreta celebrada entre el Presidente Rajoy y Arturo Mas. Reunión misteriosa y que no deja de tener ese toque de vergonzante propio de quien quiere algo pero  que le de reparo, y demasiado, pedirlo, pero más aún que se sepa que va a pedirlo. Mal comienzo para alguien que depende de otro alguien para resolver los problemas que le asfixian. 

   Y parece que la historia de esos comportamientos vergonzantes no cambia, ya que son copia mimética de la de aquellos caballeros que deambulaban por la España pícara, sin dinero pero con buen porte, compartiendo los escasos vestidos entre ellos pero no sus vanidades infinitas, saliendo en días alternos por las desnudeces que quedaban en la casa para que los afortunados de ese día, paseasen, con hambre pero altivos, por las calles de esas ciudades, ayunos de alimentos pero ahítos de pretensiones y nada dispuestos a entender las llamadas que el hacer provechoso les hace en cada momento pero si a deleitarse con las lisonjas que otros de su igual condición le dedican y entre todos con medio maravedí para pasar el mes y, muchas de las veces, demasiados dineros son esos para tanta necesidad. Por lo tanto, virtuosos del ayuno.

    Y como diría el Licenciado Cabra, el ayuno es virtud a la hora de tomar la escudilla de caldo mísero: "todo esto es salud, y otro tanto de ingenio". Y para sus adentros, el Buscón, llamado don Pablos rumiaba ..."mal ingenio te acabe..".  Pues así va Arturo Más, con más vergüenza que razón, altivo ante quién debe escucharle pero sordo del oído de la razón y el otro oyendo una sardana, y sin arrastrar las suelas de los zapatos, no se sabe si por su excesivo desgaste o para que no le oiga el zapatero que, cansado de tanto arreglo reiterado, ve como se acerca el nuevo remiendo y como se aleja al mismo tiempo las bondades del cobro de su faena.

  Tal parece que Arturo Mas fue a ver a Maese Monipodio y vio las "MEMORIAS DE LAS CUCHILLADAS QUE SE HAN DE DAR ESTA SEMANA", didáctico recordatorio que ese padrino protector de pillos y "generosas" ponía al alcance de sus malandrines para que las economías de la casa fuesen boyantes, cosa que los Corchetes trataban de impedir de malas maneras según ellos. Y Monipodio, rey de ese olimpo donde la virtud perdió algo muy íntimo de si por obra y gracia de algún descuidado y por predicar su virtud por esos andurrilaes, tal vez le llevase al "MEMORIAL DE AGRAVIOS COMUNES".  Allí, extasiado vería como se describen estos: " conviene a saber: redomazos, untos de miera (Aceite de enebro de fétido olor), clavazón de sanbenitos y cuernos, matracas, espantos alborotos, publicación de libelos, etc...". Y Mas pensó: el lugar idóneo para dar esa cuchillada no es otro mejor que La Moncloa, donde el taimado gallego guarda la llave de los tesoros. Pero desconfiando de la aguda vista de Oriol Junqueras, que, como camaleón, es capaz de mirar a dos sitios distintos a la vez y sin pestañear, decidió hacerlo en la mayor de las discreciones. Tanta que ni el mismo aprendiz de pícaro que responde al nombre de Francisco Homs, correveydile, -portavoz, según los culteranos- oficial de esa Barcelona convulsa se enteró de la jugada. Mala puñalada le dará Monipodio, que tiene a bien el revisar las tareas asignadas a sus pupilos para que no pierdan práctica con sus destrezas.

  El caso es que la Pasión paso, húmeda por muchas partes de España, hasta el punto de que algunos quieren que, de seguir de esta pluviosa manera se celebre en Agosto, para que puedan procesionar tantos fieles, pero algo quedó de esa pasión en Cataluña, eso si, como los buenos vinos, ya convertida en angustias y estrecheces.Y algo debió decirle Rajoy para que Arturo Mas mañana insista en el dislate. ¿Será, quizás, que no le preocupan los 4.000.000.000 de Euros de deuda "soberana catalana" que vencen en este mes y sin un cobre maldito que llevarse a la bolsa?. Por que de perdidos, lo mejor al río. Y como viene crecido y no es catalán, pues a él y con ganas. Naturalmente, me refiero al Ebro, no a las aguas del Llobregat, ahora en disputa por los dineros tomados malamente y que a pleitos se resolverán...

  Lo malo es que me da que no todos los catalanes quieren bañarse en estas fechas, donde las aguas corren turbulentas y con olores raros a islas del Egeo con eso de los castigos a los depositantes...y eso agría, según dicen más aún su ya deteriorado carácter. 

Veremos. 

Saludos cordiales. 




  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario