miércoles, 10 de abril de 2013

LA ÚLTIMA BUFONADA ANDALUZA: SE NOTA QUE ESTAMOS CASI EN FERIA.

   Una vez más, es Andalucía la que tiene que dar la campanada, la nota típica del disparate, el chiste malo que sirva de ruido para bromear con las desgracias de los demás. En definitiva: otro lema absurdo, otro gesto abstruso, pero de tratar de ayudar a los que lo necesitan, no. Ni por asomo. 

  ¿Como es posible tanta "originalidad"?. Fácil: ponga a una Consejera que olvida el deber de su cargo y cree en las algaradas, pongamos al frente de ese Gobierno al de los ERE, y de vice-Presidente, a alguien que repartió BUTANO como toda hazaña laboral y con nulo bagaje intelectual, con ellos arruinemos a toda una Comunidad y manejemos con miserable tendenciosidad unos medios de comunicación caracterizados por su sectarismo. Todo ello mezclado da como resultado a un Gobierno cuya única razón de ser el de buscar aquellos puntos de fricción con la legalidad o con el Gobierno de la Nación, si es que este no es del mismo partido al que pertenecieron Juan Guerra, FILESA, los Fondos Reservados, INVERCARIA, el caso Ollero y los famosos ERE y demás, esto es el PSOE. Lo demás, el sacar a esta tierra de su miseria a la que ellos la condenaron, no cuenta. Solo la pancarta, la algarada, la protesta, el mangar y las subvenciones a los amiguetes.

  Por que ¿como explicamos el disparate que propone esa nefasta Consejera?. Simplemente partiendo de la base de que siendo una aberración jurídica y en una Comunidad que NO TIENE UN SOLO EURO, saben perfectamente que este chiste que publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía será inmediatamente recurrido ante el Tribunal Constitucional, no solo por el Gobierno, si no por aquellos cuyos derechos han sido violentados.  Luego ya tienen descontado el que JAMÁS se pondrá en práctica, pero si que dará muchos titulares, de pacotilla, pero titulares de prensa que es de lo que se trata para ellos.Y ese es el fin último que se persigue.

   Y por tratarnos como a necios, por que ¿que es eso de la expropiación temporal?¿como se digiere esa aberración?. Si se expropia, hay que pagar el justiprecio. ¿Quien será quién lo establezca?¿La Junta, de oficio, empresas de amiguetes?. Y lo más importante, ¿De donde sacarán el dinero cuando es oficial que no tienen ni un euro y que están obligados a recortes drásticos por ser incapaces de ajustarse a la cifra de déficit prevista para todos?. Luego, TOMADURA DE PELO plena en la tierra de las estafas de la izquierda. Una vez más. 

  Pero es que la Consejera de LOS ACOSOS -llamados por los HORTERAS "escraches"-, dice, en el colmo de su estulticia que esas medidas de "choque" con una duración de tres años, luego sin continuidad y en consecuencia, sin resolver la cuestión de fondo de los afectados, están diseñadas para que el Gobierno de la Nación reaccione y que, pasados estos tres años.."espera que, en ese momento, haya un Gobierno que sea capaz de parar los deshaucios" esto es, que le importa un bledo los sufrimientos de las personas...ella y su parido pretenden llegar a La Moncloa cabalgando sobre los sufrimientos de los ciudadanos y refrescados por las lágrimas de los afectados. Una vez más, su mísera manera de vivir contamina nuestros sufrimientos. 

    Dice la Consejera que la vivienda es un  derecho humano. Bien. Pero ¿ha de ser gratis se derecho?¿y para todos o solo para algunos a costa de todos?. Por que el meollo del asunto estriba en dos aspectos: 

 1º.- la voracidad de los bancos, en especial de las antiguas Cajas de Ahorros que, manejadas desde el poder político, hicieron las atrocidades que ahora pagamos entre todos. Luego explicaciones y muchas, medidas para que se corrija esta desproporción en el rigor de lo firmado y que asuman los costes de su comportamiento irresponsable.

 2º.- Los ciudadanos que subscribimos una hipoteca y que con enormes penalidades pagamos. Y hay que recordar que la inmensa mayoría de las hipotecas se están pagando por los mismos que ahora están perdiendo el empleo y que son una minoría notable los que están siendo deshauciados. En este orden de cosas, ¿como ayudamos a los que si estamos cumpliendo con demasiadas penalidades?¿con más impuestos para pagar esa vivienda para otros que según dice la Consejera, se trata de  "un derecho humano..(.¿¿gratuito??)"  -luego debe ser SOLO para esos y no para todos, según parce-, y que es una medida propicia para el amiguismo, la arbitrariedad o el oportunismos del momento?. Luego, como siempre y en Andalucía, el que trabaja honestamente, el que paga con presteza, el que trata de ser digno, una vez más verá como se le pisotean derechos, se le grava hasta lo intolerable, se hace burla de su austeridad y se permite con sus lamentos que "algunos" vivan. Por cierto, y para los casos extremos, ¿que hace la Junta e Andalucía con los pisos de su propiedad?¿por que no los destina a esos fines que ahora la Consejera descubre en lo ajeno?¿no es políticamente interesante dada la cacería  a la que pretende someter al PP?. Luego otra burla más de esta miserable administración "progresista" que padecemos.

   Ya está bien. Ya estamos hartos de tanta "generosidad" a costa de nuestros impuestos, ya está bien de despilfarros. Si el Banco dio esa operación crediticia a alguien que sabiendo perfectamente que no podrían atenderlo, NO LES IMPORTABA el riesgo contraído, que ese Banco PAGUE ese desaguisado . Y el que se metió, y fueron demasiados, por la cara y con alegría allí donde no podían meterse, que espabilen, pierdan la casa y entiendan que jamás se regala nada a nadie, que entiendan que los compromisos son para cumplirlos y no para que a la primera de cambio vayan llorando a por ayudas o a que les busquen trabajo. No: lo buscas TU, te buscas la vida y cumples, COMO LOS DEMÁS, sin más mérito que el de cualquiera de nosotros que, pasándolas demasiado mal, tratamos de cumplir.  Por que eso de vivir de la generosidad de todos es demasiado caro para todos y demasiado cómodo para el que se beneficia. Y estamos hartos de esa manera de entender la igualdad, por que no es justa, si no una tomadura de pelo.

  Sin duda hay casos extremos. Y ahí es donde TODOS como pueblo, TODOS a una y TODOS  con decisión a AYUDAR y hasta donde haga falta. Pero por cada uno de esos casos, ¿cuantos VIVIDORES están agazapados viviendo del cuento y "llorando" en los Telediarios para ser útiles a un partido político, I.U, que se ha propuesto como meta llevarnos hasta el abismo una vez más?.

  Y por ese camino que me propone Cayo Lara y sus secuaces NO TRAGO, NO PASO y NO LO ADMITO. Lo siento, pero las cosas claras. Ya va siendo hora.

   Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario