lunes, 15 de abril de 2013

¿III REPÚBLICA?...¡¡¡¡NO, GRACIAS!!!! Y MENOS, DE LA MANO DE IU

 15 de Abril de 2013....15 de Abril de 1931. Ochenta y dos años de diferencia, casi un siglo. Y entre medias, una Guerra Mundial, la caída del marxismo en toda su plenitud, la desaparición de los acuerdos de Yalta y Postdam que implicaron el reparto del mundo de facto en beneficio de las dos grandes potencias. El hombre llegó a la luna y el maoismo se derrumbó. Europa empezó a nacer y el centro de gravedad del mundo se desplaza cada día más hacia el Pacífico. Todo eso ha pasado...pero en IU no se han enterado. 

  No se enteraron, o no quieren comprender que ya nada es igual. Ni lo podrá ser nunca. Salen a la calle este Domingo pasado para celebrar el aniversario de ese gran disparate que supuso para España la II República, y los más jóvenes portan pancartas que bien podrían ser de entonces. Una de ellas rezaba "por una República socialista". Y pregunta es: ¿tan alejados de la realidad y de las lecciones de la Historia se puede estar como lo están estas gentes?. 

   República socialista, ¿como Corea del Norte?. ¿O tal vez, algo más civilizado como es Cuba?. Y en ambos casos, esa liberada población que ve como sus fuerzas de seguridad son implacables para evitar que esos seres humanos "libres" puedan tener la pretensión de salir de esos países sin recibir una larga condena para ser reeducados. Porque ¿libertad en Cuba?¿de quienes?¿de los dirigentes del Partido Comunista Cubano?.  De los demás, muy poco se sabe salvo que quieren salir de estampida al "corrupto" y viciado mundo capitalista. ¿O tal vez sea el ejemplo Venezuela, donde a alguien se le aparecen los pajaritos de Chávez y mediante las más burdas maniobras se corrompe la voluntad popular?. 

  Quieren la III República. Pero ¿que pretenden en el fondo?¿repetir ese gran fraude sobre el que asentó la II República en el que unas elecciones municipales implicaron el advenimiento de aquello que nunca fue propuesto al pueblo?. Y recuerdo que los principales intelectuales de entonces, tales como Ortega y Gasset o Marañón, Araquistain, Unamuno, Américo Castro, Albornoz y tantos otros tardaron poco, muy poco tiempo, en quedarse espantados ante lo que salía de semejante ajuste de cuentas en que se convirtió ese esperpento, que encabezado por una bandera republicana de nuevo cuño, ya que la de la I República era la Roja y Gualda de siempre, con el escudo de España tradicional entonces, esto es, con dos cuarteles, el de Castilla y el de León, y el escudo de España, con los cuarteles anteriores más el de Aragón en de Navarra y el de Granada pero sin la corona real.  Y ese nuevo engaño de bandera el de la  II República aparece el color morado que significaba un reconocimiento al pendón morado de Castilla, como alegoría a la libertad de los pueblos (los Comuneros...). Error garrafal ya que NUNCA fue morado si no  carmesí o púrpura. 

   Disparate este como tantos otros  firmemente defendido por ese gran fracasado que era Manuel Azaña, el que dijo, en su dislate intelectual: "...no temáis ser sectarios. Yo lo soy.- dice más adelante-, Tengo la soberbia de ser, a mi modo, ardientemente sectario..." (discurso de 11 de Febrero de 1930). O esta delicia de como este ser melifluo y fatuo entendía la implantación republicana: "hay que contar con las izquierdas españolas, todas, y nada más que con ellas". (Santos Juliá, biografía de Azaña). Ahora, 82 años después, ¿se vuelven a plantear esa locura?. 

   Y es que  plantearse República si o no es infinitamente más que  el  de Monarquía si o no. Es replantear el orden constitucional completamente, es el abrir no solo la forma de la Jefatura del Estado, también lo sería de replantearse por parte de todos el desastre autonómico, por ejemplo. Con la agravante de que la modificación de ese disparate autonómico tendría de momento 100 veces más apoyo que el discutir si Monarquía si o Monarquía no. Sería también el momento para volver a la radical independencia de los poderes públicos, independencia liquidada con fervor por esa izquierda nada partidaria de la separación radical de los poderes. Y creo que esa izquierda sin norte no está por la labor de entender. Solo en agitar tanto como se pueda.  

 Pues bien. en esta algarabía de acosos, republicanismos de nuevo cuño y de mucha coña, de cercos al Congreso y de cuestionarse la legitimidad del gobierno que TODOS elegimos en Noviembre del 2011, la heredera fantasmagórica de lo que hace ya una eternidad fue el Partido Comunista de España,  Izquierda Unida, trata de alterar la calle para de esa manera, poseer el poder que los españoles en las urnas les negamos. Se ponen como ejemplo de renovación, y son ellos los que se olvidan de pagar los impuestos y las retenciones de sus trabajadores durante años. Protestan por la reforma Laboral, pero es mediante lo dispuesto por ella como indemnizan a los trabajadores que sobran. Y no es infrecuente que salgan a a luz de las páginas de los periódicos casos de  SU corrupción. Ahora, el más reciente que conozca es el de la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como Fundación DeSevilla, en la que bajo los mandatos con el Socialista Monteserín y en coalición con ellos,  la Fiscalía solicita saber donde están 1.510.617 Euros desaparecidos en combates o como alguien se lleva 34.000 euros del cajón y por la cara o de como se saltan las normas de contratación del personal..."afín", naturalmente  ( esto  está en el Juzgado nº 10 de Sevilla, por si alguien duda). Naturalmente, el acusado mete en el lío al conjunto del la Secretaría general del PCA (Partido Comunista de Andalucía). Y el tema de este esquilmar las cuentas públicas y meter a los amiguetes arranca desde el año 2007/2010 en este caso. Y ¿en cuantos más está metida IU?. 

  Interesante. Y son una muesca más en el ya demasiado tallado revolver de estos "libertadores" de pacotilla. Antes nos sonrojaron Silva y la desaparición de toda una cubierta del Estadio Olímpico y sus viajes en lo mejor a demasiados sitios o Torrijos y su desmedida pasión por las mariscadas, con servilleta y todo o el de Marinaleda, y los asaltos de supermercados y desaparición de ciertas partidas que siguen sin aparecer y que nunca aparecerán por que tienen demasiados cómplices. 

  ¿Como podemos definir la catadura moral del Coordinador General de I.U, Cayo Lara, cuando a las preguntas de un periodista en una televisión pública y en horario de máxima audiencia, establecía de facto diferencias entre los sentimientos de los niños cuando ven que su casa es asediada por energúmenos o  cuando se procede a un desalojo? Sentirán lo mismo ambos casos: MIEDO. Pero ¿olvidó que los deshaucios, aunque lamentables, son producto de las decisiones judiciales y los acosos (escraches para los horteras), son medidas fascistas del peor rahez, y que usan ese miedo para que los padres cambien el sentido de su voto, cosas estas que deben repugnar a quién se jacte de ser demócrata?. Si Cayo Lara es el representante conspicuo de ese "mundo mejor", más nos vale confesarnos. Por que al menos Azaña leyó, era culto, pero lelo. Este es zote y rabiosamente sectario, como quienes tapan sus carencias intelectuales y falta de sentido de la realidad con la más despreciable demagogia, el recurso de los fracasados, sin duda.

  Y ya va siendo hora de que sepamos quién es cada quién, no vaya a ser que al raposo vestido de cordero -el pelo de la dehesa-, le demos esa carta de dignidad que solo se gana con la decencia, el respeto a las leyes y sus procedimientos y tratando de unir, no de aplastar a quienes no le dan la razón. ¡¡¡Que se lo pregunten a Llamazares!!!, otro elemento de cuidado, que muerto de rabia por que carece de protagonismo (y de sus beneficios en Euros...) se la tiene guardada al agricultor de Argamasilla de Alba.

  Con estas Izquierda Unida, ¿a donde va alguien si no a ninguna parte?. Demasiado viaje para volver al mismo sitio. 

  Saludos cordiales.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario