miércoles, 17 de abril de 2013

EL DESMAYO DE LA PANTOJA

   Caso Blanqueo, caso Saqueo II, demasiados casos en Marbella. Pero no nos engañemos, Marbella era un escaparate de lo que ocurría en Andalucía y en demasiadas partes de España. Y era algo más que el saqueo puro y duro de los recursos de los ciudadanos, era la constatación de que habían demasiadas gentes y demasiados intereses que hacían de ellos una manera de vivir, la manera que todos conocemos por "el pelotazo". Y no es solo ese conjunto de promotores inmobiliarios los culpables, no. También industriales, políticos, banqueros, sindicatos, patronales y oportunistas de pelaje variado. Todo un mundo en definitiva que vivía de eso y que se está desmoronando, gracias a Dios, ante nuestros ojos.

  Por que para que haya corrupción, es necesario que se den varios hechos al mismo tiempo: hacen falta corruptores, si, pero hacen falta  también corrompibles dispuestos, hacen falta intermediarios, que son los peores,  asesores competentes para esas fechorías y, los que de verdad mueven los hilos: bancos que financien y políticos que se beneficien. Y de todos los pelajes. Pero, además y junto a ello, hace falta que la Sociedad, en su conjunto sea razonablemente permisiva, y más, cuanto más se derramen los "beneficios" de esa corrupción. 

  Y digo que es necesaria esa permisividad de la Sociedad, por que lo más inaudito del caso es que, después de estallar estos escándalos ahora juzgados y condenados, escándalos  representados por Julián Muñóz, la Pantoja y una esposa despechada, pero que vivía bien con esos ingresos extra, estuviesen  en las principales cadenas de televisión cobrando muy buen dinero por estar presentes en esos programas de tan pésimo gusto. Y no una vez. Muchas veces. 

   ¿Que conclusión podemos sacar cuando vemos que esos programas, además, tienen máxima audiencia?. ¿Y cuando se repiten de manera reiterada?. Quizás reconozcamos que les dimos cierto aire. Por que si tienen audiencia,  se paga más dinero a todos, hay más publicidad, ocupan horarios de máxima audiencia, signos de que interesan lo que digan estos DELINCUENTES. Y si encima se hace en formato de pantomima, donde unos periodistas de opereta hacen de fiscales y el presentador de hombre bueno, el cuadro de la miseria moral está pintado. Y de manera muy cruda. 


¿Cómplices necesarios y no aparecidos en los Juzgados?. Demasiados y en demasiadas partes. Y lo sabíamos. Las Administraciones correspondientes, cobrando esos impuestos por Transmisiones Patrimoniales, y desoyendo los indicadores de la evolución vertiginosa del precio de las cosas, construyendo calles y plazas que luego no se podían limpiar y prometiendo el cuadre de las cuentas con más "recalificaciones". Políticos tolerantes, ciudadanos dispuestos a vender por 1.000 lo que sabían que solo valía 100. ¿O es que solo vendieron terrenos tres privilegiados?¿cuantos pases se dieron a esas operaciones que por doquier veíamos?¿se declararon a Hacienda o convertimos a España en el paraíso de los billetes de 500?¿nadie vio uno de ellos?.. Muchos ciegos de ahora bien abiertos tenían los ojos entonces, ¿verdad?.

  Pero si patético era el espectáculo que como Sociedad dimos, más patético y miserable es que ahora algunos se rasguen las vestiduras, llamando ladrona  y zarandeando a quien hasta hace poco, aplaudían a rabiar y atestaban los escenarios de la tonadillera. Ese ardor de honestos ciudadanos, ¿donde estaba en el momento de autos, en los momentos trascendentes, esto es, cuando sale a la luz todo el entramado?. Silencios....¿verdad?. Silencios que cubren demasiados olvidos. Y esos mismos que la zarandearon e increparon, volverán a llenar los escenarios cuando la Pantoja vuelva a actuar. Y sabe hacerlo... Luego menos desmayos y menos Julianes amorosos por esos Rocíos...¿verdad?. Por que entonces, de desmayos, solo cuando entraban los dineros a espuertas.

  Y hablando de olvidos: ¿que nos interesó más de Olvido Hormigos?¿el video privado de una masturbación, la campaña política desatada con PLENA INJUSTICIA contra el PP o que ahora salga Y POR DINERO, naturalmente, en una determinada revista, desnuda?. Por que lo que es seguro es que esa revista venderá ejemplares, ella cobrará y mucho, las televisiones la llamaran por algún tiempo a sus programas y todos tan tranquilos, dado que es su vida privada o personal. Luego nada que objetar. Pero cuando, como ciudadanos, y en mi opinión, deberíamos rechazar el que tratase de imputar a quién era INOCENTE, esto es, al Alcalde de su pueblo y que esa "fama" viniese de tratar de implicar a inocentes en esa comedieta. Pero era la noticia, entraron a saco los del PSOE, feministas, grupos de opinión variopintos, declaraciones hubo demasiadas y hasta se trató de ver la mano oculta del PP de Castilla la Mancha en ese asunto. Y ya vemos QUE NO HUBO NADA DE ESO. Y un pueblo interesado más en lo morboso y en lo efímero, en el cotilleo, en definitiva, que en lo trascendente, en lo serio y en lo justo, solo pide eso: carnaza. Y con esos antecedentes y a ese precio de adquirir la gloria, ¿merece la pena comprar esa revista para ver a alguien así?.

  Estamos en crisis. Y, aparte de las penalidades que todos padecemos,  estamos viendo que esa manera de proceder tiene poco recorrido. Que los atajos para lograr la riqueza son efímeros, que los "truinfadores" de esa cultura están acabando en la cárcel. Lentamente pero TODOS. Y desde todos los ámbitos, incluido el de la política. El caso Oriol Pujol  en política, de Díaz Ferrán en la Patronal o Lanzas en los Sindicatos son testigos de eso. 

  Luego quizás, estas penalidades tengan como compensación el que todos estemos aprendiendo y poniendo los medios de como hacer las cosas para que estos asuntos JAMAS puedan volver a repetirse. Si lo logramos, y tenemos que poner demasiado de nosotros en ello, más que visceralidades y acusaciones mutuas, tanto habremos ganado para nosotros y para nuestros hijos, que están ya a las puertas del relevo de nuestra generación. 

  Saludos cordiales. 


   

3 comentarios:

  1. Cierto.

    Muchos de los que ayer la abuchearon, igual tiene hasta sus discos en casa, o han ido a ver alguna actuación de ella, en directo.
    Lo mismo pasará con Ortega Cano.
    Los que ahora le aplauden, si sale condenado por lo del accidente, serán los primeros en darle de collejas.

    ResponderEliminar
  2. lo justo seria 10 años de carcel, y pagar todo lo robado como minimo

    ResponderEliminar