martes, 5 de marzo de 2013

SON LOS HOMBRES LOS QUE FALLAN, NO LAS INSTITUCIONES

  Si hace poco decía que, en mi opinión, esta crisis tiene una componente esencial de confianza en nosotros mismos, y que esta confianza se ve defraudada en la medida en que las principales Instituciones que nos representan dejan de cumplir con rigor las responsabilidades para las que fueron creadas y entrometiéndose en otras en las que, sencillamente, nada pintan. Pues bien, raro es el día que no vemos como alguna de ellas contribuye en todo lo posible a que nuestra desazón aumente. Y, de entre esas Instituciones, es la Justicia la que suele causar daños peores con su lento, farragoso y muchas veces contradictorio discurso. 

 Esos daños, la inmensa mayoría de las veces se deben a que sus servidores olvidan que su deber no es el de opinar sobre los acontecimientos que merecen la atención de los ciudadanos, sino que es el de impartir Justicia, con Mayúsculas, de acuerdo por lo establecido por el Legislador  y en virtud  de las Leyes que en nuestra representación y solo con nuestro derecho, aprueban nuestros representantes, nunca con la opinión consejo o audiencia de los miembros del Poder Judicial, que, recordemos, NO ELEGIMOS los ciudadanos, al menos de manera directa y si tiene mucho de elección interna, colegiada, endogámica y estamental, cosa en la que estoy en total desacuerdo.

  Pero si eso es válido para la Justicia, en el caso de los Fiscales, servidores de la Ley pero dependientes orgánicamente del Gobierno, esa exigencia de imparcialidad, de neutralidad tajante, es más acusada aún. Pero la realidad en demasiadas ocasiones desmiente lo que nuestras aspiraciones desean. 

  Veamos. ¿es tolerable que el Fiscal Jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol entre en opinar sobre cuestiones tan graves como la de la celebración de una pretendida consulta en CataluÑa?. En modo alguno. Y no creo que sea necesario en exponer que ni le corresponde hacerlo, por ser asunto de POLÍTICA, luego vedado para ellos, por ser desde todo punto de vista ILEGAL esa consulta, luego le tocaría a él un papel demasiado relevante a desempeñar a la hora de perseguir una ilegalidad, caso de que se intentase hacerlo, y, es INMORAL que ose dar aliento a la manera de vulnerar de Ley, ni más ni menos que la más grande e importante de todas ellas: la Constitución y con ella, sus preceptos.

  ¿Se imagina alguien a un Fiscal aconsejando a un delincuente el como hacer su "faena" de manera tal que cuando lo acuse, ese Fiscal tenga que renunciar a su obligación plena por que el delincuente hizo las cosas de tal manera que logra mitigar el rigor de la Justicia?. Pues esa es la cuestión que se dirime con este personaje, mal servidor del Estado y peor defensor de los intereses de los españoles que somos quién le pagamos el sueldo: ¿como ejercerá su cargo frente a los que desafían la legalidad cuando dice que "hay maneras de obviarla"? Puestos a dudar de él, ¿con que rigor perseguirá a Arturo Mas y a Oriol Junqueras, por poner un ejemplo, cuando transgredan la Ley?¿será complaciente con ellos, por que "les entiende bien", ya que es de Lérida y habla en catalán?.

  Es de Lérida,  allí hizo Derecho, proviene de una familia dedicada a la Judicatura en Lérida. ¿Sensibilizado por sus orígenes?. Tal vez hable catalán en la intimidad, lo cual me parece perfecto, pero desde luego no le admito que lo haga en sentencias de la Justicia de España y esas "sensibilidades posibles", se las guarde para los Domingos, no para el ejercicio de su deber y profesión.  Dicen algunos, que es próximo a las tesis de Unió Democràtica de CataluÑa... que es conservador, religioso...y quizás del Betis, puestos de decir sandeces. Por que sandeces son esas explicaciones por parte de los "defensores" de este disparate sobre alguien de quién solo quiero una cosa concreta: IMPARCIALIDAD activa, además.


  Y cuando alguien se sale de sus deberes y se mete en camisa ajena, salen los necios de turno, para quienes sus respectivos trabajos, incluso en ese  ámbito, les obliga a lo mismo. Es la consecuencia lógica de los errores que llevamos soportando desde hace treinta años. ¿A que y a quién me refiero?. Pues me refiero a las declaraciones de esa plaga para la dignidad humana, ese insulto a la inteligencia y esa mofa que se hace de nuestros derechos como lo acredita cada vez que pueden los miembros de esa esperpéntica asociación que responde al alias de " Jueces para la Democracia". ¿Podemos tolerar que ante esta deslealtad del Fiscal Jefe de CataluÑa, un IDIOTA que responde al nombre de Santiago Vidal,  Magistrado  de la Audiencia de Barcelona, se atreva a denunciar una "caza de brujas" y sugiera a los Fiscales que "se rebelen contra esa medida" que en su legítimo derecho adopta el Fiscal General del Estado? ¿quién es ese PAYASO que se atreve a usar la Justicia de todos como si de una mera arma de presión política se tratase?¿quien le eligió para esa tarea?. Si desea entrar en la pugna política, que deje la Magistratura, se afilie a un partido y convoque a quién desee. Pero desde la tarima que le ponemos para que ejerza un magisterio que SOLO a nosotros se nos debe y  solo por nosotros se ejecuta, ¿que hace perdiendo nuestro tiempo en asuntos que ni entiende, ni nos importa sus opiniones, y menos, respetamos como dirigente nuestro?.

   Y, mientras, los que pretenden imponernos una decisión que no les corresponde, como es la de la pretendida secesión de CataluÑa, frotándose las manos con este espectáculo, y aliviados por que sus terribles casos de corrupción ¿duermen el sueño de los INJUSTOS en algún cajón olvidado de ciertos Fiscales?. Esa es la tragedia expuesta de manera descarnada. ¿tanto tiempo le sobra a la Fiscalía en CataluÑa como para tardar 13 años en resolver SOLO el caso de la financiacíón irregular del Unió Democrática?¿nada que decir del caso Palau?¿de las ITV? ¿del enriquecimiento de los Oriol y el clan del pinyol?. Para eso no tienen prisas, ¿verdad?¿será por una "especial sensibilidad" quizás?.

  Hasta que no seamos capaces de obligar a entender a cada servidor público de que en ejercicio de sus deberes no están la de darnos lecciones de nada a nadie, salvo en lo que tienen que hacer, de que no les vamos a tolerar, so pena de expulsión ipso facto de sus responsabiliodades ante cualquier atisbo de intromisión en lo que son los asuntos del común de los ciudadanos, por que nadie les ha pagado, les `paga o les pagará nunca por ello, hasta entonces, padeceremos estas lacras. 

  Ya es hora de tomar medidas drásticas ante tanto esperpento.


  Saludos cordiales.

 P.D.: Por cierto: Matín Rodriguez Sol ha presentado la dimisión, cosa que le honra, a él, a la Fiscalía y a todos. Ya va siendo hora  de que cunda el ejemplo, con tanto necio que cada día nos aterra con sus estupideces.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario