lunes, 4 de febrero de 2013

NUNCA PREDIQUES CON TU EJEMPLO, RUBALCABA

VERITAS LIBERABIT VOS... VOS NUNQUAM
(La verdad os hará libres...pero tu no NUNCA)

  Fin de semana difícil, fin de semana confuso, remate trágico para el sosiego de todos  y demasiadas incógnitas encima del tapete como para no reparar en ellos. 

  Y la primera consecuencia que se puede deducir es el enorme daño producido, y no solo   en nosotros los ciudadanos en lo que a nuestra fe en el sistema toca. No. Es demasiado más profundo. Y tiene repercusiones notables, tanto en la economía, el equilibrio político así como en la imagen que de nuestro país se tiene en el extranjero. Demasiadas cosas que se han visto ensuciadas de una manera burda por alguien que, debiendo y siendo hombre de Estado, pasa a ser simplemente conspirador de pacotilla, vendedor de entuertos y mal ejemplo para todos. 

   Puedo entender que la Oposición aproveche las oportunidades que se le presenten para tratar de poner en aprietos al Partido que legítimamente está en el Gobierno, después de ganar una Elecciones. Puedo entender que el lenguaje empleado sea bronco, duro, y que se haga sin cuartel. Y puedo entender que, ante ante ideas distintas sobre el devenir de nuestra Patria, esa pugna sea sin concesiones: forma parte de las normas y usos del sistema parlamentario en una democracia consolidada. Luego no solo es necesario, si no que es muy conveniente que, para la salud de nuestro sistema de Gobierno, la Oposición actúe de esa manera. 

  Pero en lo que discrepo de manera rotunda es en los medios que para lograr que el Gobierno entre en apuros y se tope con las dificultades lógicas de una Oposición exigente y tenga necesariamente que dar las explicaciones necesarias para superar esta crisis. Y entre esos medios, no puede estar nunca y por ningún concepto, el vulnerar leyes, principios morales o, simplemente, olvidarse de la ética. 

   Y no podemos admitirlo por que el "AQUÍ VALE TODO", es la mejor manera de que NADA VALGA NADA. Y me explico: 

1º.- Rubalcaba eleva a categoría de CIERTO lo que solo son INDICIOS. 

2º.- Rubalcaba acusa de aquello en lo que NO TIENE PRUEBAS

3º.- Rubalcaba EXIGE aquello que solo se puede producir cuando ESTÉ DEMOSTRADO, y nunca antes

4º.- Rubalcaba JUEGA con los intereses particulares y de partido FRENTE A LOS INTERESES DE ESPAÑA. NO se puede acusar a nadie de algo que ni siquiera está en la Justicia para tapar las miserias de su partido. 

5º.- Rubalcaba PIDE  lo que él JAMAS PIDIÓ para sus vergüenzas,esas SI, DEMOSTRADAS. 

6º.- Rubalcaba HACE lo que NUNCA se puede hacer en Democracia: permitir azuzar a las gentes en contra de otro partido sin salir a condenar tajántemente esos actos. Y no es la primera vez: acordémonos del "PASALO" del 11M. Demasiado tuvo que ver en eso él, de manera muy personal. 

7º.- Pero, sobre todo, Rubalcaba ¿es el ejemplo para alguien en algo que no sea el tener malas artes?

   Y es en especial en esté último punto donde incidiré. Cree Rubalcaba que los españoles no tenemos memoria. Pero resulta, para su sorpresa que esa suposición es errónea.  Por que solo basta recordar, por ejemplo cuando como Ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes en el último Gobierno González, era él el que de manera sistemática  negaba los casos que salpicaban de manera terrible aquella época  desde 1993 hasta 1996. Los casos Lasa y Zabala, los fondos reservados, el caso Roldan, el caso B.O.E, y demás,  blasonan su experiencia en estos asuntos, que no son indícios, no son hechos probados y que llevaron a la cárcel a demasiados ex-compañeros de Gabinete y a una pléyade de sus correligionarios.


  Pero es que, nada más llegar al Gobierno por segunda vez, y siempre en un lugar estratégico, reincide. Casos como el de la negociación  con ETA, ILEGAL e INMORAL, el Caso Faisán y ciertos manejos con los resortes del Estado le permitieron una vez más estar en el centro del huracán: Demasiadas dudas sobre sus principios morales, demasiado oscuro su proceder y demasiados informes, bien de la Policía, o de los sumarios, saliendo a la luz, de manera misteriosa. Y para alguien como él - como para mi-, la ingenuidad es un pecado que en política jamás se puede permitir nadie. 

  Y demasiados silencios, ¿verdad?. Por que en este arranque de transparencia, en este impulso "genuino" para que esa verdad nos haga libres de toda corrupción allí donde se encuentre y sea de quién sea, ¿que hizo para destapar los casos, con cárcel incluida, de los ERE, o de los "asuntillos" en Cataluña, para no ser más extensos? Sencillamente, ponerse de perfil, callar y mantener a los que muy pronto veremos desfilar por los despachos de los Jueces.

   Luego si de verdad le repugna la corrupción y, como todos nosotros, simples ciudadanos, queremos su erradicación, ¿como es que no pide, para ser justo lo mismo para los distintos Gobiernos de la Junta de Andalucía que desde el año 2000 y hasta ahora, con los ERE solamente han arruinado a esa tierra?.  Y no son indicios apócrifos que habrá que averiguar si corresponden a alguien (cosa cada vez más en duda) o si, suponiendo que fueren ciertos, esto es, que beneficiasen a Bárcenas, ¿de donde sacan que son pruebas que impliquen que el PP está inmerso en lo que SI ESTUVO el PSOE, con los casos FILESA, MALESA Y TIME EXPORT condenas incluidas?. No. Lo de la Junta de Andalucía SON HECHOS, que ya han llevado a demasiados a la cárcel, que entrañan miles de documentos de prueba, que implican imputaciones concretas sobre demasiadas gentes y donde, aún, tienen que pasar, entre otros, el Sr. Chaves y el Sr. Griñán, muy callados últimamente. Y solo me he referido a un solo caso cuyo quebranto para los ciudadanos se estima en 800 millones de Euros, no en veinte. Y conste que soy de los que pienso que UN SOLO EURO ilegítimo es demasiado dinero siempre para los intereses de los ciudadanos

   Veritas liberabit vos, lema de los dominicos, azote de los herejes albigenses, pero en tí, Rubalcaba, esperpento, estupor  y espanto. Y una sola duda me asalta: cuando el PP pase, a Dios gracias, por el tamiz de la investigación, ¿serás capaz de entender que se te obligará a ti y a tu partido en particular, y a TODOS en general, a PASAR POR LAS MISMAS PRUEBAS que ahora le exiges al PP?. 

  Lo malo para ti es que con los antecedentes que obran en poder de la Justicia, el terror debe estar helando la sangre a demasiados "compañeros y compañeras" viendo que la hora de las auditorías se acercan. 

  Tendremos ocasión de podernos entretener algo, con el que ahora es inquisidor. ¿Te durará mucho tu euforia?. Y te recuerdo que en el 11M, solo habían dos días para las Elecciones. Ahora hay TRES años. Y Rajoy, tenlo bien presente, NUNCA DIMITIRÁ, y menos, quién RICO por profesión, en nada necesita del dinero mal hallado. Por eso NUNCA DIMITIRÁ y el PP tiene demasiados diputados como para que, en tu desprecio por lo digno, te permitan que prospere tanto la Moción de Confianza (191 diputados se la dan), como para la charlotada de una Moción de Censura, por que los mismos 191 diputados( y algunos más, con bastante probabilidad ) te dejarían en ridículo a los pies de tu oponente, Carmen Chacón.

   Triste futuro para alguien que debiendo ser Químico siempre, se transforma, ha ya tiempo, en alquimista: el tiempo y la verdad te esperan, Rubalcaba. Y son crueles cuando juegas con ellos. 

   Saludos cordiales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario