miércoles, 13 de febrero de 2013

TALEGÓN, ZARAGOZA Y LA NO COHERENCIA

    Si de algo creo que estamos saturados, ese algo es del funcionamiento de nuestros partidos políticos y de la constante llegada de asuntos nada merecedores de nuestra confianza, confianza que se basa en su funcionamiento correcto, en sus gastos responsables y en la ejemplaridad de sus cúpulas directivas.

   Pues bien, no hay día que pase en el que no se consiga que esos partidos queden desacreditados un poco más en cada ocasión que se les presenta, como si de un proceso autodestructivo se tratara. Y quizás sea necesario que ese proceso se produzca para poder dar paso a otras maneras de entender y de participar en la política, 

  Y ese descrédito se consigue, entre otras cosas, cuando no se es consciente de que en la sociedad de la información en la vivimos, nada se olvida, cualquier noticia se difunde al instante y esa noticia llega a millones de personas. Y lo más esencial es que  esas personas tienen criterio y memoria, cosa que olvidan demasiadas veces los políticos. Y con criterio, esas personas se preguntan el porqué unos piden a otros lo que esos unos no tienen intención de dar de sí mismos.

  Y pongo un ejemplo: si se le pide al Partido Popular y a sus dirigentes que presenten sus cuentas, el origen de sus ingresos y la naturaleza de sus gastos, cosa que me parece una medida excelente, ¿por que razón, y casi con carácter inmediato no ponen esa misma información de sus respectivas organizaciones a la vista de los ciudadanos?. Solo ese argumento desmonta toda la estrategia de Rubalcaba y de su adlater, Soraya...., vamos, la lista no...la otra y que junto con Valenciano, nos obsequian cada día, cuando atrapan un micrófono, con un chiste. Lo malo es que empiezan a a ser demasiado aburridos.

 Por que, hasta ahora, es el PP, y en solitario, quién ha presentado esa documentación, y la correspondiente a la Declaración de I.R.P.F y Patrimonio de sus principales dirigentes. Ciertamente están inmersos en la duda por el asunto Bárcenas. Pero ello no es óbice para que los demás sigan el ejemplo y muestren esa información. ¿O es que acaso están en mejores condiciones que el PP en estos momentos?. Ni soñarlo, para nuestra desgracia: quién no tiene las sedes embargadas, tiene demasiados ERE que callar, ya sea por acción u omisión, que tanto monta, monta tanto. 

  Pero lo más interesante es que la misma argumentación que usa el PP en su defensa, -tan ferozmente criticada, por cierto-, con respecto al caso Bárcenas sobre su presunta financiación irregular y la posible existencia de pagos sin declarar, y es la de que esas "pruebas" son un montaje en el mundo actual del corta y pega y de los escáneres y de que son apócrifas, es la que usan para defenderse los demás de los asuntos que les afectan. Y son legión.

  Por que a estas alturas, que el Sr. Zaragoza, ex-Secretario de Organización del PSC-PSOE se defienda de ese caso de espías de pantomima, diciendo que la hoja de encargo de ese "trabajo" con la agencia de detectives no viene firmada por él, que es una fotocopia, que no aparece explícitamente la orden de espiar a Alicia Sánchez Camacho y a la ex-amante del hijo de Jordi Pujol, suena a repetida, y en sus palabras, a broma. Máxime cuando ha reconocido que esa agencia de detectives era contratada habitualmente "para dar seguridad a la sede de los socialistas catalanes", exceso de celo para ¿quizás porteger ese 3, 4% del que hablaba Pascual Maragall en el Parlament?. Luego viejos conocidos, ¿verdad?. Y viniendo de Zaragoza, el mano derecha de ese fracasado apátrida andaluz, acaparador de cargos públicos junto a su mujer (solo ella, más de la docena) que responde al nombre de Montilla, si, el de Iznajar....ese de Córdoba que perdió el pelo pronto pero se puso las botas....ese que hablando catalán trata de matar su acento andaluz, ese que no tuvo tiempo para estudiar -solo llegó a segundo de carrera-, pero que llegó a Ministro, si ese, si tuvo ganas de vivir del...PSOE, y demasiado bien por cierto.


  Pues como decía antes, viniendo de Zaragoza y siendo Zaragoza la mano derecha de Montilla, ¿que se puede esperar de ellos salvo que insulten cada día nuestra inteligencia y provoquen nuestra más profunda aversión hacia ellos, y, por ende, hacia una clase política que premie  el que semejantes elementos se sienten en la Cortes, no nos representen, cobren de nuestros impuestos y solo sirvan para emponzoñar nuestra vidas?. Sencillamente, NADA. 

   Pero hay otros comportamientos que no dejan de ser también interesantes. Muy recientemente saltaba a las redes sociales el alegato de Beatriz Talegón, joven manchega, la cual, en un foro de socialistas, ni más ni menos que la Internacional Socialista, reunida en un hotel de lujo en Portugal, un cinco estrellas, vamos,  les reprocha con dureza esa profusión de coches con chofer, hoteles de lujo y trajes de marca, cuando en la calle demasiados pasan penurias. Loable hecho, aldabonazo ante la opinión publica de esos comportamientos que exasperan a los ciudadanos, acción, en definitiva necesaria y que debe obligar a cambiar substancialmente el comportamiento de los políticos. 

  Pero  en ese aldabonazo,  algo suena a hueco. Si. Por que en la sociedad de la información, resulta que esta está disponible para todos, y sobre todo. Y resulta que, aparte de llevar más años que el Derecho Romano ( y mira que es antiguo...) tratando de acabar esa carrera, esta joven "valiente" ha tenido como premio el ser "miembra" de esas "oficinas" de las Comunidades autónomas con tan tierna edad. Y no mal pagada, por cierto: 39.311. € en el 2011, 42.281 e el 2009, 20.921 en el 2008, y en el 2012, y hasta el cierre de ese esperpento por Mª Diolores de Cospedal, más de esos 39.311 € del año 2011. Si tenemos en cuenta que tiene 28, años ahora, entonces,con 23 años y sin carrera, se puede ser asesora del "chiringuito" en Bruselas?¿asesorar a quién y sobre qué?. Por que a esos sueldos, debemos añadir las dietas, los viajes. los...."presumibles"...¿verdad?. O ¿quizás esos "presumibles" solo son para el PP y Ana Mato?. 

  Indiscutiblemente si alguna vez me preguntase algún joven cual es el mejor camino para medrar, sin estudios y por el "papo", sin duda alguna recomendaría fervientemente que ese apunte a las Juventudes Socialistas desde chiquitín, que a ser posible, el carnet se lo diesen cuando hiciera la primera comunión, para que cree antigüedad, y que asistiese a la celebración cristiana de ese sacramento, por el que sienten predilección los laicos progresistas, lo más granado de la plana del partido.  De esa manera se asegurará no solo un buen puesto de trabajo, si no que viajará, vestirá de manera chic, estará en los medios para criticar a los "infames populares," y se garantizará un puestos en las listas de las siguientes elecciones, y en puestos de salida. Y sin duda, acabará en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE, sancta sanctorum de esos jóvenes profesionales en la ardua tarea de sobrevivir por la cara y del cuento, pero nunca  en nada útil. 

   Y, puestos ya a recomendar cosas,  qué mejor pareja para ella que el poder estar cerca Jesús Sepúlveda, su alter ego en el PP: toda una vida en el partido estando este a su servicio...pero sin pisar la dura calle nunca. Y es que ascienden solo entre ellos y entre ellos se lo ventilan. Así que, con tantas afinidades,  ¿por que no juntarse?...les une esa concepción de la política como profesión y el cultivo de los favores de los mandamases, coto cerrado, en el que ellos prosperan...a nuestra costa. 


  Pues bien: estas son las cosas que hacen que cada día sea menos atractivo lo que vemos en política. Como para tener fe en ellos...

  Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario