lunes, 11 de febrero de 2013

LA HIEL Y LA NOTICIA.

  Nueva semana. Nuevas noticias. Y eso es señal inequívoca de que la vida sigue. Pero demasiadas veces, esa noticias que fueron, pasaron sin descargarse del todo, como cuando escampa después de una gran tormenta y sale el sol. ¿Será que en estos tiempos globales nadie tiene suficiente tiempo como para agotar lo que dan de sí esas noticias que tantos ríos de tinta llevaron a ocupar?. Si es así, serán los tiempos de las medias noticias, o lo que sería lo mismo, de las medias verdades. Y con ellas, solo se va al desastre. 

  Por que si de algo se ha hablado, si de algo hemos estado pendientes y si de algo ha hecho que nuestra fe en las Instituciones se resquebraje, ese algo es la corrupción, el asunto Bárcenas, y la ocultación curiosa de otros más importantes. Luego, pasado cierto tiempo,  se entra en la sordina de lo cotidiano, pero el daño profundo queda, como ese poso maldito de lo que parecía vino y solo hiel era. 

  Hiel, por que, a medida que pasa el tiempo y deja de ser esa noticia merecedora de las primeras planas de los medios de comunicación, solo permanecen las dudas, los comentarios viles, las gesticulaciones grotescas de los censores de hoy, grandes pecadores del ayer, y vergonzantes fantasmas que tratan de levitar por  encima de las miserias que les atenazan. 

  Hiel, por que si miramos con desapasionamiento  lo publicado, ¿donde esta la JUSTICIA en los juicios emitidos?¿donde se ve el esfuerzo de tratar todo en la justa medida de los hechos ciertos y el ahorrarse implicaciones cuando menos osadas, si no disparatadas y cargadas de maledicencia y prejuicios contra alguien o algo?. 

  Hiel, por que ¿cuantos repararon que esas noticias, convenientemente filtradas, imprecisas, incapaces de ser probadas, eran precisamente las más convenientes para pervertir el principio de la carga de la prueba?. Por que si es el acusado solo el que tiene que demostrar su inocencia,  sabiendo que por lo complejo y artificioso de la tramoya creada no es posible el hacerlo ¿el cargo de acusador, aún sin pruebas, sale gratuito, cuando no beneficioso, aunque  esas pretendidas pruebas sean falsas?. Quizás tenga razón Voltaire cuando decía que "...difama, que algo queda". Lo malo para nuestros intrereses es que queda damasiado fango, y ese fango trae consecuencias para todos, y ninguna buena, desde luego. 

Hiel, por que solo esos infames, caricaturas andantes disfrazadas para la ocasión, el Carnaval, con la careta de "honorables", son los que estaban están y estarán permanentemente no en la duda sobre su honestidad, si no en la apuesta del cuando caerán. ¿Tal vez la próxima semana?¿tal vez la siguiente?...pero caer, caerán sin duda. 

  Hiel, por que ¿cual es la razón de que unas meras fotocopias apócrifas de una pretendida persona  puedan hacer dudar de todo y de todos en un partido con 800.000 militantes y en toda su cúpula directiva y sean suficientes para tanto daño y otras fotocopias, estas SI con titular y contrastadas, con pagos a la carta y por teléfono, con cárcel incluida, con cárcel para superiores suyos, con demasiadas fianzas millonarias a demasiadas personas, no lo sean?¿solo por cuestiones de ideología?. Por que si de eso se trata, ¡¡¡que asco de ideologías, capaces de tapar la fetidez que les ahoga a unos simplemente por la duda sobre si algo pudiera oler en UNA SOLA PERSONA, pero no en un partido!!!.


Hiel, porque demasiados dineros abren y cierran bocas de demasiados pregoneros de esa realidad cotidiana que por su trabajo tienen que exponer cada día. Cuando veo estos desafueros dichos y escritos y veo las subvenciones que esos medios cobran, solo pienso ¿cual es el precio de la noticia?. Y si me dicen que son periodistas....yo les contesto: POR ESO MISMO, me asalta la duda. Y me da lo mismo que sean unos o sus jefes, los dueños de los medios. Al final es solo cuestión de dinero....de beneficios, de plusvalías, ¿verdad?.

  Hiel, por que cuando la Justicia empieza su proceloso proceso, a medida que añade luz a las "pruebas" presentadas, comienzan los "juicios paralógicos" de esos que elevaban a categoría de cierto lo que solo eran....¿que eran?¿fotocopias en el mundo del corta y pega, esto es, de los tiempos actuales?. Y dado que la Justicia solo atiende a las certezas, esto es, a las PRUEBAS, y a su forma de conseguirlas,  y dado que se desvían del objetivo previamente trazado de  hacer caer al Gobierno legítimo de España, pues a dudar de peritos, policía, Jueces. Solo así se puede mantener a ficción de esa culpabilidad, y permitir que siga dando juego a quienes ni jugar saben, pero si de cobrar...y demasiado. 

 En fín, hiel, por que cuando se desatan las pasiones, solo los honestos tienen de que estar preocupados, y los malandrines reinan por unos días. 

  Menos mal que esa hiel se puede tratar. tarda el tiempo de la Justicia, pero se trata aunque las cicatrices injustas queden. El único consuelo es que quienes repartieron esa hiel, habrán de tomársela a cubos y más pronto que tarde. Será un verdadero placer el ver sus caras. 


  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario