martes, 19 de febrero de 2013

EL PLATO DE LA CAMARGA: ROVELLONS CON MICRÓFONOS, A LA CORRUPCION

  Algo que estaba tapado en Cataluña, algo que pasaba desapercibido, salió a la luz. Y lo que desde fuera parecía ser, si no un ejemplo, si una manera más educada de hacer política, resultó ser la peor de la basuras a las que se puede enfrentar una Democracia. Y es que si a los casos de corrupción galopantes que han estado presentes desde el origen de muchos partidos catalanes le unimos el uso masivo de información, obtenida además, de las maneras más viles, hacen que ningún derecho que garantiza a los ciudadanos nuestra Constitución sea otra cosa salvo una burla escrita en un papel. Solo eso.

  Corrupción desde los orígenes, dado que Convergencia Democrática de Cataluña nace  de entre los dolores de la quiebra de Banca Catalana con Jorge Pujol padre a los mandos. Nace con determinadas visitas a los Jueces y Fiscales de Cataluña, olvidándose, y no se por que razón, que son Jueces y Fiscales de España aunque a veces no lo parezcan. Y nace desde la acusación "seria" de que esa investigación por las irregularidades detectadas en aquella quiebra histórica eran " un ataque a Cataluña..."...¿o al Sr. nada honorable que responde al apellido de Pujol, que no es lo mismo?.

 Corrupción que siguió con casos sonados y la mitad de los allegados a ese clan en la cárcel o condenados: Prenafeta, Maciá Alavedra, ¿cuantos más?. Y seguían siendo "ataques a Cataluña" ¿o a los intereses que se iban acumulando en las cuentas de esa familia?. Denostado Pujol por Tarradellas, que, quizás por lo amargo de su exilio, aguzó los sentidos, ¿como logró ese infame el mantenerse su años en el saqueo de lo público, ayudado por sus hijos y demás parentela sin daños?. Sencillo: por que cualquier cosa era "un ataque a Cataluña". Y todos callaban. Y callaban por que ese saqueo llevaba implícito el corromper a cuantos Mas mejor, padres e hijos, se entiende. Y se compraban silencios, se adjudicaban prebendas, se compraban voluntades....o se les expulsaba de esa Cataluña a la que decían defender y saqueaban.

  Pero, además, necesitaban manifestar su poder en Madrid, para poder tener atado y bien atado el asunto. Y nada mejor que aprovecharse de las debilidades de los Gobiernos de turno, dando mayorías o quitándolas, con o sin pactos del tinell, que escrúpulos, lo que se dice escrúpulos, no tienen. Y si de paso, sus patrocinados, en especial el PSOE en aquellos tiempos de Felipe González, estaban inmersos en la peor época de la corrupción, donde hasta la dirección de la Guardia Civil (Roldán) o de la Policía (Coronado), o el CESID, pues manos libres para profundizar e la feina, en catalán, para que nos entendamos.

 Pero cuando se asiste a un expolio semejante, cuando hay demasiados al retortero, crecen las ambiciones. Y nada mejor para tenerlas bien sujetas de riendas que el poder saber que piensan los demás, que hacen los ajenos....y los propios, el tener esos informes, esas conversaciones. Y es necesario el tener esa información por que, como las moscas ente las defecaciones, acuden cada vez más en busca de su parte. Y el desorden es por antonomasia la principal causa de la caída de esas pantallas que ocultaban la fetidez de esos miserables. Por que, junto a la fetidez y acumulación de interesados en participar, siempre anida entre ellos la codicia, las prisas y las traiciones. Y son esas miserias las que han acabado para siempre con ese oasis.

 Ataque a Cataluña, dice Arturo Mas, el hijo del evasor, si ese Bárcenas catalán que asistía a la toma de posesión de su hijo en su primer mandato como Presidente de la nada honorable Generalitat de Cataluña. ¿Alguien afeó a ese miserable su presencia?. No. Al contrario: eran evidentes los gestos de cariño e incluso de respeto que se le prodigaban. ¿Quizás por los servicios prestados en Luxemburgo a los Pujol y demás familia?.

  Pero como las malas costumbres y la riqueza fácil llama poderosamente la atención a los que quieren medrar, nada mejor que el Tripartito para corromper más si cabe ese estado de podredumbre. Y si,   el Sr. Zaragoza, el que anunciaba impúdicamente que "si tu no votas, ellos vuelven" en unas Elecciones autonómicas, era el encargado de contratar con esa agencia de detectives. ¿Cuantas veces?. Demasiadas. Pero ¿solo el PSC-PSOE?. No. No soy tan ingenuo. Y menos cuando esa agencia, Método 3, era la encargada por ese otro singular personaje que responde al apellido de Lapuerta (Laporta en catalán), cuando, Presidente de eso que se dice ser más que un club, en Barcelona F.C., espiaba a todos sus oponentes y miembros de la directiva...¿para que?. Por cierto, otro que vio como aumentaba su riqueza, como tenía posibilidades de prosperar más y como, en el Parlamento catalán, "defendía" a Cataluña....de sus casos de corrupción, no de los de esa tierra. Luego los métodos de Pujol bien calaron en los hábitos de esas tierras.

  Y, ahora, en plena descomposición de todo, cuando se ve claro que más que independencia lo que se quiere es tomar el pelo y librarse de la cárcel, ven con pavor como todo se cae. Durán y Lérida, el aragonés vergonzante, el que prometía dejar su escaño si su partido el CORRUPTO, Unió Democrártica de Cataluña se hubiese financiado ilegalmente, cosa que hizo, ronoció en sede Judial mediante pacto con la Fiscalía y no lo dimitió, se atreve a volver a escupirnos en la cara cuando dice que "si él es imputado, dimitirá", y eso sin saber que contestar a como paga esa habitación de lujo en el mejor hotel de España. Pues bien: cuando ha estallado esos casos de escuchas ilegales, en las que la propia Convergencia espía a Consejeros y ex_consejeros de sus propias filas, cuando en La Camarga se ponían rovellóns con micrófonos de primer plato, donde se vendía al mejor postor informes que bien se pagaban por periodistas, medios, políticos e iniciados en el ajo, bien protegidos por la sombra del poder de esa familia que como plaga arrasa Cataluña, no tiene mejor ocurrencia que pedir que comparezca en la Comisión de Asuntos Reservados de las Cortes el Director del C.N.I. Eres IMBECIL, Durán y Lérida.

  Y la segunda petición de esos MISERABLES es que sea la Policía Autónoma la que se haga cargo de la investigación. Vamos: PONER A LA RAPOSA MAS DESPIADADA A GUARDAR EL GALLINERO. Solo les falta que sea el Fiscal general de Cataluña, ese que tan bien sabe hablar el catalán pero que tan poco sabe de resolver con celeridad su trabajo el que dirija la investigación ¿verdad?. Por que ¿se ha preguntad alguien el por qué Alicia Sánchez Camacho presenta la denuncia ante la Policía Nacional?¿por que denuncia la ex-amante de Pujol  esos casos de dineros viajeros en bolsas a Andorra en Madrid, y no en Cataluña?. Sencillo: por que por donde estuvieron gentes como el Juez Estivill, entre otros, ¿puede haber algo de honestidad o es la plausible duda lo que se le vendría a la cabeza a más de uno?.

 Luego en su locura, es la vesania más extrema la que rige los destinos de esa equivocada tierra. Y bien empleado lo tienen por votar lo propio, por desconfiar de los demás, por alejarse de España y por pensar en idioteces locales en un mundo global. Ahora, QUE SE AGUANTEN. Y que espabilen si quieren. 

  Saludos cordiales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario