sábado, 16 de febrero de 2013

ALGO DE HUMOR: LA MEMORIA HISTÉRICA






Un señor está en un museo delante de un retrato del General Franco. Pasa el encargado del museo y le oye diciéndole al General toda clase de insultos:   

-¡¡¡Sinvergüenza, ladrón, asesino, cabrón.....!!!

Sigue caminando y al volver y llegar otra vez junto al mismo señor, ve que está brazo en alto, cantando el Cara al sol y le dice:

 -¡Usted está loco!. Hace un rato le insultaba y ahora, blanco y firme como una estaca, le canta el "Cara al sol", brazo en alto. ¿Cómo es posible?

El señor le contesta 

- ¡¡¡¡ Es que me ha parecido que se movía!!!.


2 comentarios:

  1. La Dictadura de Don Claudio (siempre le llamé así por no ser nunca de Falange) tuvo muchas cosas terribles unas, malas otras; pero se fue suavizando a medida que fueron desapareciendo del Gobierno los Falangistas sustituidos por los del Opus.En los años sesenta, en lugar de "Claudillo de España por la gracia de Dios" (¡Joder que Padrino. así cualquiera!) Podías llamarle "Paco el Rana", porque iba de pantano en pantano, por un ejemplo y no pasaba nada. Lo peor que tuvieron los Falangistas fue el semen, lo tenían así como podrido y engendraban chaqueteros a manta. Después pasó lo que pasó, que para su descendencia sus padres (falangistas ellos)fueron perseguidos por el régimen porque Franco fue eliminando chollos como al padre de Fernández de la Vega,los abuelas de la Pajina, el padre de Bono, etc.. Podría,mos poner una llista inacabable. Fue cosa de un semen pero que muy defectuoso. De aquellas lluvias vinieron estos lodos. Cosas de la evolución de Darwin, dogo yo.

    ResponderEliminar
  2. SE podrá decir lo que se desee de Franco. Muerto, su obra está a disposición de los que deseen estudiarla. Y solo los hechos, no los dichos, los que cuentan. Nada es perfecto. Y menos en un régimen autoritario. Pero, junto a sus grandes errores, que los hubo, también hubo aciertos, y notorios. Y, desde luego, el aspecto político es su punto débil, sin duda. Pero algo debió tener para que aún hoy en día haya gente que en cierta medida añore, si no a él, si a esa época. E indiscutiblemente, es cierto que demasiados que vivieron bien en esa época, criaron a sus hijos en la oposición radical a ese bien estar del que disfrutaban sus progenitores. Por eso es interesante como estudio lo acontecido en esos tiempos pero no solo en el seno del franquismo, si no, además, el ver que hacía la oposición, clandestina o no, interna o externa, durante ese tiempo. Y veríamos cosas demasiado curiosas en ambos lados de esta historia.

    ResponderEliminar