miércoles, 9 de enero de 2013

DURAN Y LÉRIDA: ¿QUE HAY DE ESE "SEÑOR" DE HUESCA?

   Hoy, Miércoles, 9 de Enero, es uno de esos días en los que, ante las noticias aparecidas en el mundo de la política, me da la impresión que podemos ver una imagen descarnada de algunos de los males que afectan a España. Me refiero, como caso más relevante y sintomático al caso Pallerols, y, de pasada, a la dimisión (¿cese?) en Madrid de su Vice-Alcalde.

   Desde luego, y como caso relevante, el caso Pallerols. Recordemos un poco la matriz de este caso. El asunto consistía en la concesión irregular de 8 millones de Euros en subvenciones para cursos ocupacionales a tres empresas, propiedad del empresario andorrano Pallerols. Ese dinero procedía del Fondo Social Europeo, y las subvenciones las concedía la Consellería de Empleo de la Generalitat de Cataluña. A resultas de las pesquisas de la Guarda Civil, y de las diligencias judiciales, se pedía 9 años de cárcel para el ex-Director General de Empleo de esa Consellería, y Secretario de Organización de Unió Democrática de Cataluña, Luis Gabaldà, otros 9 años para la nº 2 de esa Consellería, Dolores Llorens. Y, como siempre en estos casos, la familia de pormedio: Vicente Gavaldà, para quién se pedía 11 años. 

  Ya es pasado el acuerdo al que se ha llegado con la Fiscalía. Ya es historia el reconocimiento de Unió Democrática de Cataluña de financiarse ilegalmente. Pero empieza a ser historia negra, un verdadero insulto a la inteligencia y la más despreciable de las burlas el que alguien que es la pieza angular de Unió Democrática, como es Durán y Lérida, declare, en el año 2000 que "  si se demostrase que existía una financiación ilegal de su Partido, dimitiría".  Pues bien, ex-Señor Durán y Lérida, oscense de Alcampell (Huesca), ARAGÓN, y catalán de toda la vida: ¿por que no cumple con la palabra dada?. O quizás, ¿podría explicarnos como se vive en el hotel Palace de Madrid,  con claridad?¿ como es que con su sueldo pueda tener siempre habitación allí, por muy especial que sea el precio que le ponen?. O el como es posible que defienda en Cataluña como fiel ¿mamporrero? los disparates de Arturo Mas y se sienta capacitado para hablar de España como si de una cloaca se tratase siendo el Presidente de la Comisión de Exteriores del congreso de los Diputados del Reino de España: ¿será por el sueldo?. 

   Pero es que la tomadura de pelo es mayor, dado que nada se mueve en un partido político español cuando se trata de su financiación integral sin que lo sepa su máximo responsable, su lider. Y esa tomadura de pelo es aún más notable, cuando la portavoz de la NADA HONESTA Unió Democrática de Cataluña, trata de echar balones fuera, exculpando a unos y a otras, en no se que inverosímiles desconocimientos de algo que huele a podrido desde siempre y que se llama el oasis catalán, del que Durán y Lérida es socio fundador y actor principal, en unión del "clan del pinyol", de la familia Pujoy y en el que tiene tantas acciones la familia de Arturo Mas

  Y me pregunto: catalanes, ¿de verdad son esta gentuza la que os está llevando al abismo?¿no era Duran y Lérida el que ridiculizaba a los andaluces por los casos de corrupción y otros asuntos relacionados con ella en Andalucía, cuando el se lo estaba llevando a manos llenas?. Y si el dinero es del Fondo Social Europeo, ¿no estaba destinado a la formación y ayuda a los trabajadores?¿es esa la visión catalana de la prosperidad y de la justicia?. 

  Y más aún, la Generalitat, ese órgano cuasi perfecto según los del "oasis", en el que hay que entrar con mascarilla por su fetidez, ¿no sabía nada?¿no sabían nada los "socios" en el saqueo?¿O estaban demasiado ocupados en el reparto con el caso de Maciá Alavedra y el caso Palau por ejemplo?. Dado que se trata de una coalición electoral ya demasiado duradera, ¿esa coalición también lo era para el reparto del botín obtenido del saqueo de cuantas cuentas públicas hallasen?. 

  Pero ante tantas  preguntas, solo obtendremos como respuesta el silencio cómplice, ya que el reconocimiento del saqueo les inhabilita a perpetuidad. Triste imagen la que desde Cataluña nos va llegando cada día. Y lo más gracioso del caso es que Esquerra Republicana, enemiga mortal de Unión Democrática, con las manos absolutamente sucias por sus desastres en los dos Tripartitos, (¿o es que ya se han olvidado de ellos los catalanes?),  exige a voz en grito la defenestración de esa falsaria persona. 

   Triste epílogo para una sucia carrera política, aragonés traicionero. Solo en Cataluña y solo algunos catalanes te lo podrán perdonar, pero nunca nadie con algo, aunque sea muy poco de es algo que se llama HONESTIDAD y Decencia. 

   Y con respecto a este asunto una consideración más: ¿como es posible que un caso que estalla en 1999, se resuelva en el año 2012?¿a que juegan estos Jueces y como funciona este sistema?¿que excusa se puede poner?. Creo que ninguna.

  Y en lo tocante a la dimisión de Miguel Angel Villanueva ya ex-Vice Alcalde de Madrid, por el caso del Palma Arena, creo que es buena decisión. En política, si se tiene la mala fortuna de conocer a alguien no demasiado recomendable, como es Miguel Angel Flores, en empresario organizador de la fiesta-trampa, esa mala fortuna se paga siempre. Le ha tocado dimitir y, probablemente, sin razón objetiva alguna. Pero es el precio a pagar si las cosas salen mal, por que si no hubiese habido incidente reseñables en esa fiesta mortal, ¿alguien tendría algún motivo para acusar a nadie, incluido el empresario que la organizó?. No. Y seguramete, como Vice-Alcalde, su responabilidad sea exactamente CERO. Pero, insisto, cuando las posibles amistades rondan al alto cargo, se corren demasiados riesgos siempre. Y siempre la política ha sido una actividad de SOLITARIOS, no de amigos, o de presumibles (algunos presuntos) amiguetes. Esa es la diferencia entre las gentes del PP y los de otros partidos a la hora de las dimisiones. 

   Y es que si queremos transparencia y limpieza, el político ha de tener presta la carta de dimisión antes de que se la pidan. Pero la deben tener todos, no solo los del PP, por que de los demás partidos, ¿se sabe algo?. 

   Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario