miércoles, 23 de enero de 2013

ALGUNOS VAN POR LANA Y TORNAN TRASQUILADOS

  Estos días estamos asistiendo al revuelo ocasionado por el llamado caso Bárcenas, asunto este que a ocupado las primeras planas de cualquier medios de comunicación  que se tercie. Y, en ellas y desde ellas, los ciudadanos asistimos atónitos a espectáculos que nunca son edificantes, pero que en las actuales circunstancias, cuando España atraviesa una crisis económica e institucional de extraordinaria relevancia, hacen más intolerable estos asuntos. Y bienvenido sea ese Estado de Derecho amparado por nuestra Constitución que permite, entre nuestras libertades, la de la opinión libre, y junto a ella, la de prensa. Luego no seré yo quién critique esos derechos, si no al contrario: son la razón misma de mi credibilidad para y con la Democracia. 

  Pero junto a esos derechos, existen los correspondientes deberes, cuales son, por ejemplo, el derecho nuestro (y deber de otros) a una información veraz, por ejemplo, a la presunción de inocencia, y, en consecuencia, la persecución de la difamación, o lo que es lo mismo, a acusar sin prueba suficientes. Así que, a falta de demasiados datos, que solo en sede judicial se podrán evacuar, no podemos más que opinar sobre retazos de algo que puede ser o puede no ser, pero de enorme trascendencia. No hace falta hacer constancia de que el asunto es de  gran gravedad, y no seré yo quien minimice el asunto. Luego luz y taquígrafos y hasta la despensa de ese mal tugurio, y quienes estén agazapados en la oscuridad del delito, sean acosados, cogidos por la autoridad y que salgan todos a la luz y laven sus miserias al sol de la cárcel, si es que son culpables, y cumplan la condena que SOLO los Jueces y de la mano del Derecho pueden imponer caso de ser demostrada esa culpabilidad. 

  Pero junto a estos asuntos que el imputado en causa ya abierta, el Sr. Bárcenas tendrá que ventilar ante la Justicia y las inspecciones que el Partido Popular ha adoptado para esclarecer cualquier atisbo de irregularidad o de inmoralidad, que no es lo mismo, en el seno de su organización, cosa que NINGÚN PARTIDO EN ESPAÑA HA HECHO NUNCA, aparecen los salvapatrias del tres al cuarto que exigen lo que nunca dieron y que claman contra aquello que es habitual en ellos, los que sucios desde siempre por la corrupción, se hacen los nuevos y piden lo que nunca dieron ni darán y, hasta la fecha, niegan siempre y a todos lo que tienen que dar: EXPLICACIONES. 

   Y el caso más destacado, pero no el único, es el del PSOE

  Veamos. Si algún partido ha sido traspasado por los más tenebrosos asuntos de corrupción y manejo ilícito del dinero público a lo largo de su historia reciente, esto es desde el advenimiento de la Democracia, ese es precisamente el PSOE. ¿Nos acordamos de los casos Fondos Reservados, Roldan, Boletín Oficial del Estado, Cruz Roja, Lasa y Zabala o el de Filesa, Malesa y Timesport, o el caso Juan Guerra, por ejemplo?. Y que se recuerde hubo condenas por financiación ilegal del PSOE, luego hechos probados. A eso hay que añadir el escándalo paralelo de la organización hermana (entonces) de la Promotora Social de Viviendas y la U.G.T. Era la época de Felipe González. Perdieron las elecciones...pero muchos de aquellos actores perviven e el PSOE hoy en día, empezando por el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, a la sazón, Ministro Portavoz del PSOE en aquella época. 

   Pero resulta que no aprendieron, y siguieron con el mismo modus operandi. ¿Se nos ha olvidado, los escándalos demasiado recientes de INVERCARIIA, Plan Bahía de Cádiz, E.R.E, o del escándalo de Sabadell y Montcada, donde el Alcade de Sabadell y el nº 2 del PSC-PSOE tenían demasiado sucias sus manos por lo de siempre?¿que paso en Castilla la Mancha y el saqueo de Caja Castilla la Mancha y el Sr. Moltó, si ese que le pedía a Mario Conde que le mirase a la cara?. Pues bien: cuando se la miraron vieron a alguien que arruinó esa entidad. 

  Pero para no irnos más lejos, hoy mismo, alguien de ese think tank del PSOE que es la Fundación IDEAS resulta que facturaba a la Fundación por trabajos que él mismo hacía pero con nombre falso, Amy Martín. Lo malo es que ella era él: Carlos Mulas. Y, naturalmente, estupefacto, J. Caldera -¿cuantas veces lo habremos visto así al "impoluto" manipulador de los informes del Prestige, hábil recortador de los párrafos que le conviene....- no le queda más remedio que cesarle. Lo malo es que Rubalcaba decía que en el PSOE nadie cobraba en negro...,.claro, se creaban "negros literarios" para los sobresueldos, ¿verdad?, que no es lo mismo. O el caso  de Rafael Pineda, Ex. Dtor. Gerente de LIPASAM, empresa de limpieza de la ciudad de Sevilla, que AYER mismo, fue a declarar y acabó detenido. Poca cosa: solo se le pregunta por cinco contratillos de nada en la época del anterior Alcalde de Sevilla, el infausto Sánchez-Monteserín

  Pues bien. Sin ser exhaustivo, y con semejante bagaje, ¿de verdad el PSOE se atreve a alzar la voz sobre algo que tenga que ver con la honestidad?. Esa es la burla que sufrimos los ciudadanos. Mientras obstruyen, retienen o destruyen (Y HAY FOTOGARFÍAS) toneladas de documentos por los E.R.E en vísperas de las últimas Elecciones Andaluzas, ¿como se pretende pedir lo que ellos jamás dan?. Solo hoy aparecen informaciones en las que dos  empresas, (falta el saber las "andanzas " de otras cuatro...), concretamente VITALIA y UNITER se llevaron de comisiones de los E.R.E. 23,27 millones la primera y 11,36 millones la segunda. Y solo es la punta más pequeña del iceberg.... Luego bien haría el  PSOE en meditar sobre la gravedad del asunto en vez de sorprenderse por algo que dominan a la perfección

  Seamos serios.  Se proponen Comisiones Parlamentarias para analizar estos asuntos. Pero ¿Comisiones parlamentarias?¿de que sirven?¿para tirarse los trastos a la cabeza y que todo siga igual? ¿O quizás para que la ínclita y superada por todas partes Soraya RODRIGUEZ...- la otra, vamos, no la lista- se le ocurra la sandez de inventarse ese patético nombre de  auditoría parlamentaria?. No. Para eso no estamos los ciudadanos. 

   Luego a fondo con este caso, y que los Jueces y la Justicia ESPABILEN COMO SEA, no vaya a ocurrirnos como a esos "honestos" partidos independentistas catalanes que o bien reconocen que se lo llevaron "calentito y en abundancia" como es Unió Democrática o tienen hasta la sede embargada, como e caso de Convergencia Democrática, en los que la Justicia parece que no tiene prisa alguna en aclarar lo sucedido, por que 13 años durmiendo en los Juzgados es una bofetada a los ciudadanos.

  Seamos serios. No se le puede pedir al ciudadano los máximos esfuerzos y, al mismo tiempo, quienes nos los piden y tiene que dar ejemplo, esto es GOBIERNO y PARTIDOS POLÍTICOS, TODOS, no solo uno, se ven inmersos en asuntos que cuando menos, repugnan. 

  Así que espero acciones fulminantes, ceses sonoros y demás medidas que signifiquen un escarmiento neto claro y tajante para los caprichosos de lo ajeno. Y, que ADEMAS, no solo pase por ese trance el Partido Popular, partido al que voto, si no que TODOS sin EXCEPCIÓN, pasen con el mismo rigor por esa prueba y sin excusas posibles. Y, a continuación, el resto de entidades públicas. 

No podemos convivir con la sospecha o certeza manifiesta de la corrupción. En ningún caso. Ni taparla o minorarla por ninguna razón. Luego a la faena señores, que para eso les pagamos. 

 Saludos cordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario